Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta abogado

14 Comentarios

Minuta abogado
19/06/2006 20:11
Por un juicio de faltas mi abogado me pide una minuta de 800 euros. ¿QUé os parece?
19/06/2006 20:18
Asi, a bote pronto,..................

¡Una pasa!da!

no pagues y pregunta a otro, a patadas los hay, que no te tomen el pelo, falita.
20/06/2006 09:15
ni mucho ni poco, tendrías que indicarnos cuál era la pena solicitada, la cuantía en su caso de la multa solicitada, y su existía responsabilidad civil en juego a tu favor o en tu contra, y si se estimó dicha responsabilidad civil total o parcialmente.
ten en cuenta que simplemente la asistencia al juicio sale aprox. a unos 300 €, a lo que habría que añadir el escrtito de denuncia, la responsabilidad civil en juego...
saludos
20/06/2006 09:28
mi amigo Julialbert cobró el mes pasado 38.000,00€ por un Juicio de Faltas, qué te parece "opinando"?

por cierto, en cambio, hay Juicios de Faltas que sólo cobra 180,00€.

mira "falita", los honorarios entre cliente y abogado son libres siempre que se pacten por adelantado, ahora bien, si no se ha pactado nada, se deberá acudir a las normas de honorarios del colegio de abogados de dónde se haya llevado el pleito.

por ejemplo, qué te parecería que te dijera, mi cirujano me ha cobrado por operarme 20.000€, es caro?

pues no sé, no es lo mismo que te tape una cicatriz a que te transplante un pulmón, pues aquí es lo mismo.

por ejemplo, en la comunidad valenciana, aproximadamente, (te hablo de memoria), se cobra según el libro de honorarios:
presentación denuncia 120€
asistencia juicio de faltas 180€
asistencia a juzgados para diligencias 90€
entrevistas despacho 50€
desplazamientos a ciudad fuera del despacho 90€
también se cobra según la cantidad que se obtiene para el cliente, o la que se le ahorra.

y así etc...., no se cobrará lo mismo a un señor que viene al despacho el día antes para que asistas a un juicio de faltas, que a un señor que vaya 3 días por semana a ver cómo va el tema (que los hay), etc...

saludos
20/06/2006 11:26
Dónde puedo consultar las tablas de honorarios en andalucía?
20/06/2006 12:26
Os paso a enumerar las actuaciones del abogado:
El asunto comenzó como presunto delito de maltrato del art. 153 CP y concurrentemente un delito de coacciones del art. 172 CP dentro de los trámites del procedimiento abreviado. Se realiza declaración asistido del abogado. Se presento recurso de reforma y subsidiriamenmte de apelación que se estimó en parte y se ordenó seguir las actuaciones por los trámites del juicio de faltas. Se celebra el juicio de faltas. Se dicta sentencia condenatoria de multa y días de localización permanente. No se interpone recurso por ninguna de las partes.

Qué pensáis de la mimuta de 800 euros?
20/06/2006 12:33
Me parece bastante ajustada a la realidad, aunque bien es cierto que hay que conocer bastantes mas detalles del procedimiento. Pero los honorarios son siempre libres entre abogado y cliente con lo cual ,,, entiendo que es algo correcto.
20/06/2006 12:38
Me parece ajustada, hay asistencia al detenido, dos recursos (todo ello dentro de unas previas), y juicio de faltas.
saludos
20/06/2006 12:41
Estimado 7tarifa:

Por el trabajo que comentas, sin contar desplazamientos u otros detalles y por tanto a grosso modo, mis normas me dan una base de 850 euros mas 136 de IVA, con un total de 986 euros.

Y eso sin contar que en tu caso, se imputaban dos delitos (que, en mis normas, permiten un incremento del 30 por ciento a la base comentada.)

Pero no son las normas de ningun ICA de Andalucía y, por tanto, solo sirven aquí como ejemplo a tu pregunta.

Un cordial saludo
perfil Rus
20/06/2006 17:57
Honorarios de Andalucía.

Hay que buscar el Colegio en cuestión (supongo que no serán comunes para toda la Comunidad), entrar en su web, y si son públicos, se pueden consultar. También se puede ir directamente al Colegio.
20/06/2006 18:13
Guarroman, pues tu amigo Julialbert, bonitas vacaciones que se dará. Ha ganado en un mes lo que otros no ganan en 3 años. ¡¡ QUé barbaridad!! (Lo digo sin malintención ninguna, que seguro que son merecidos esos honorarios)
20/06/2006 18:14
Estimada Rus:

En Cataluña, por ejemplo, son honorarios comunes (Normas del Consejo de los Ilustres COlegios de Abogados de Cataluña). De ahí que lo mejor es que el consultante se cercione para Andalucia.

Un saludo.
perfil Rus
20/06/2006 18:17
Afortunadamente será la tendencia...en mi C.A los acaban de unificar también, era bastante injusto.
21/06/2006 10:43
julialbert me comenta que os diga que si supiérais la indemnización que sacó lo flipabais.

por otro lado, os comenta que ese pleito le ha llevado 6 años y si divide la minuta entre el número de visitas y escritos realizados, realmente ha cobrado menos de 8€ la hora, que es lo que el juli le paga a la que le limpia.
21/06/2006 13:00
Ayer mismo un cliente me decía q cómo era posible q por asistirle en 1 declaración en comisaría y otra en el Juzgado le quiera cobrar 300 iva, por no hacer nada, por haber podido llevar una mejor defensa, q era una barbaridad...etc y al sujeto en cuestión lo habían tenido q parar a la fuerza cdo iba conduciendo borracho¡
Hay personas q hagas lo q hagas y cobres lo q les cobres les parecerá excesivo y por mucho q le he dicho q se informe en el ICA y con su abogado privado no me quiere hacer caso.
En fin, como se ponga muy farruco le hago una jura de cuentas.