Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta a comunidad de propietarios.

0 Comentarios

Minuta a comunidad de propietarios.
31/07/2008 19:16

Hola a todos.

He llevado un asunto para una comunidad de propietarios, concretamente relativo a unas obras en un solar colindante por un tema de medianerías.

El trabajo realizado ha sido especialmente elevado en número de horas empleadas - buscar un arquitecto para informe, requerir a un Notario, reuniones con los letrados del promotor, asistencia a Juntas Extraordinarias de la comunidad, gestiones con el administrador...-...

Finalmente parece que extrajudicialmente no hay acuerdo, por parte de la comunidad no se hará nada, y del promotor nada sabemos.

Ahora el Presidente de la Comunidad me ha comunicado que quieren pagar mis honorarios, si después hubiese alguna demanda del promotor iría al margen.

Bueno el Baremo sería el de los Colegios de Abogados de Galicia.

La verdad es que dado el número de horas de trabajo empleadas, la complejidad del asunto, el interés económico que representa para la Comunidad y todas las gestiones realizadas y la cantidad de reuniones a las que he acudido, así como Juntas y que no me une ningún vínculo jurídico previo a dicha Comunidad voy a minutar 1.200 euros más Iva.

Cómo lo véis? Lleva o no retención esta minuta?Me han dado versiones contradictorias.

Un saludo y gracias,