necesitaba la siguiente información (por favor)
me han dicho que si tienes el 65% o más de minusvalia, que te puedes jubilar a los 55 años con el 100% de la abse reguladora.
¿Es verdad? muchas gracias por vuestra respuesta, si no estaís todos de vacaciones
slds
la edad de jubilación se reduce en el perído equivalente a multiplicar el tiempo trabajado durante el que se estuvo en situación de minusvalía, igual o superior al 65% por un porcentaje que es el 0.25 (en algún caso más). Es decir si estás en situación de minusvalido desde hace 20 años y tienes los 55, aún no te puedes jubilar ordinariamente ya que la reducción es de 5 años. Tienes que mirar si pudieras acogerte a la jubilación anticipada pero ya no la ordinaria.
Hola Cathy, me coges de chiripa pues oficialmente ayer lunes (día laborable) comencé las vacaciones.
Me parece que la información que has escuchado es la del R.D. 1539/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen coeficientes reductores de la edad de jubilación a favor de los trabajadores que acreditan un grado importante de minusvalía (BOE de 20-XII-2003).
Lo dispuesto en dicho Real Decreto se aplicará a los trabajadores por cuenta ajena incluidos en los Regímenes General y Especiales Agrario, de trabajadores del Mar y de Minería del Carbón que realicen una actividad retribuida y durante ésta acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 55 por ciento.
Te lo puedes bajar directamente de la dirección del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-20/pdfs/A45343-45345.pdf