Gracias Inés por tu contestación. Estoy en una situación económica muy complicada tras la separación, ya que mi ex se quedó con el negocio y a mi echó del mismo metiendo al amante. No es que no quiera colaborar como padre, es que no tengo medios para hacerlo. En este caso es mi ex la que dispone de todo.
Lo que tiene que hacer es instar ante el Juzgado un expediente de modificación de medidas solicitando del Juzgado la reducción de la pensión alimenticia fijada para los hijos en la sentencia de separación. Si no paga la pensión de alimentos obviamente le pueden embargar e incluso interponer una denuncia penal por impago de pensiones y la única manera de pararlo es justamente la modificación de medidas. Puede pedir para ello un abogado de oficio si tiene derecho a justicia gratuita. Atentamente.
Un saludo. Quisiera realizar una pregunta pues estoy en dudas. Si alguien fuera tan amable de contestarme.
Tengo una incapacidad permanente total para el trabajo, con una discapacidad superior al 33%. Estoy separado. Dado que la pensión es reducida 933€ y estoy pagando una hipoteca de 484€, más gastos de casa y con una sentencia anterior de 300€. La incapacidad me ha sobrevenido en estos momentos. ¿Me pueden embargar la pensión si no paso la pensión de alimentos?. Si paso la pensión de alimentos no me queda para vivir. Estoy obligado por ley a pasar la pensíón en mi caso particular.
Gracias.