muchas gracias por tu apoyo, y contestando a Alter ego te diré que yo tambien llevo 1 año dejandome la cejas y algo más porque además soy padre de tres hijos y mi minusvalia no me ha impedido nunca cumplir con mis obligaciones y no pretendo que me regalen nada por ser minusvalido pero tampoco que me lo quiten, y con respecto a lo de las notas de corte te diré que en la Administración General del Estado si se aplican dos notas de corte diferentes para los dos turnos el libre y el minusválido, se le llama discriminación positiva ¿te suena? lo que no sé es el porqué unas administraciones lo aplican y otras no he ahí por lo que solicité vuestra ayuda para que me orientarais...
Pícaro: explícame un poco por favor, eso de la nota de corte, y en qué ley está regulado. Yo tenía entendido de que si sacan tres plazas, por ejemplo para minusválido, todas las personas que saquen nota superior a 5 estarían aprobadas y solo las tres notas más altas obtendrían plaza. Últimamente oigo mucho hablar de eso pero no término de cogerle el tranquillo y de cómo funciona.
Con respecto a tu minusvalía, te animo a seguir superándote, y te cuento algo: Tengo cinco hijos, ADG todos sanos y por ello todos los días le doy gracias al Señor. Pues bien en la orla de uno de mismos hijos, estos días, también se orló una chica que a mitad de la carrera le dio una trombosis cerebral, y ha continuado estudiando la carrera, se ha orlado y con sus secuelas y dificultades espera terminarla. Aquello fue lo mas emocionante del acto, todo un auditorio puesto en pie ovacionando a aquella chica. Lloré y me alegré más que por mi hija.
Saludos cordiales,
En este foro, como casi en el resto, unos preguntan sus dudas y otros responden lo mejor que pueden.
Como es el caso.
Ahora bien, quieres que me solidarice contigo, pues lo hago.
Quieres obtener de mi otra respuesta, pues lo siento, yo no la tengo, pero hay más foreros que seguramente te la darán.
Quieres aprobar una oposición sólo por tu enfermedad, pues me temo que no va a ser así, y a los hechos me remito.
Yo no pongo las reglas, las leo. Entiende también al resto de opositores que se dejan las cejas en los libros (como tú, está claro) y que también tienen sus derechos.
Por favor, no te enfades conmigo porque la respuesta no te guste. Yo ni te he suspendido, ni te conozco y, además, me es indiferente que apruebes o suspendas.
Preguntas qué "ventaja" tiene ser minusválidos para unas oposiciones, pues te lo explico, simplemente aprobando, lo más seguro que entres.
Como indicas sólo ha aprobado un minusválido, con pasar el corte en el tercero está dentro. Seguramente una nota mucho más baja que por libre. Es decir, la competencia es menor.
Es normal, y no puede ser de otra manera, que las reglas sean iguales para todos.
me acabo de presentar a las opos de la universidad de granada. y resulta que en el segundo exámen de un total de tres sólo ha pasado un minusvalido con lo cual las 2 plazas restantes por este cupo ya no van a ser cubiertas por ningun minusvalido y todo porque en el segundo han subido la nota de corte a un 7.5 independientemente del turno por el que te presentes sin distincion ninguna para los dos turnos tanto libre como minusvalido. ¿es legal? y si lo es donde no se que ventaja tiene ser minusvalido todo lo contrario...
¿conoceis alguna disposición que me pueda dar la razón? tengo hasta el jueves para presentar la reclamación.