Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a separarme por amenazas con un menor

2 Comentarios

16/04/2021 08:33
Rocio34
Hola Rocio34,

Grabe esas amenazas, sin que se de cuenta. Pida ayuda en la concejalía de la mujer de su ayuntamiento, a ser posible también sin que él lo sepa. Si cree que no puede pedir esa ayuda sin que él se entere quizás pueda contactar por internet con alguna asociación. Le podrán dar asesoramiento legal y ayuda sicológica. Si no tiene ingresos propios puede pedir justicia gratuita en el colegio de abogados de tu provincia y un abogado de oficio.

Y, como le han dicho, no se preocupe, no le van a quitar a tu hijo, como mucho sería una custodia compartida progresiva: mientras tenga menos de tres años la tendría usted probablemente por considerarse lactante y luego podría ser compartida poco a poco. El niño necesita a su madre y a su padre y, salvo casos muy extremos, ningún juez va a separar a un menor de ninguno de los dos. También lo más normal es que el juez deje al menor en su entorno donde tiene arraigo, aunque al ser tan pequeño, sobre todo si es lactante, el arraigo más grande es su madre.

Le deseo mucha suerte.
15/04/2021 16:11
Rocio34
No te preocupes, son amenzas en vano, con 11 meses se queda con su madre, y tendrá que pasar una pensión por alimentos y otra para ti si nunca has trabajado. Habla con un abogado.
Miedo a separarme por amenazas con un menor
15/04/2021 13:33
Tengo claro que quiero dejar a mi pareja,no soporto más que cuando discutimos me diga que me va a quitar el niño y se lo va a llevar a otra parte de España porque es guardia civil y pide traslado y como yo no tengo actualmente ingreso me tiene asustada por ahí,yo me muero si me quitan a mi hijo solo tiene 11 meses y me necesita y yo a él. Yo contaría con volver a casa de mis padres y empezar de 0 pero como está la cosa para encontrar trabajo... También me recrimina eso