Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a que me echen

0 Comentarios

Miedo a que me echen
13/07/2020 19:43
Mi padre murió hace muchos años, siendo yo y mi hermana menores, entonces la pensión de orfandad mi madre era quién la tenía custodiada, mi hermana fue la primera en cumplir la mayoría de edad y la cosa no fue bien, tengo miedo de que me pase lo mismo y me gustaría saber si podría "enfrentarme" legalmente a mi madre en caso de que se tuerzan las cosas.
Cuando iba a cumplir los dieciocho (actualmente tengo casi veinte) mi madre unos días antes me llevo a la Seguridad Social diciendo que tenía que firmar unos papeles para que no dejasen de pagar lo de mi padre y me hizo titular de su cuenta bancaria (yo en ese momento firme porque no sabía que se destutela la pensión, creía que mientras viviera en su casa sería de ella y que cuando me fuera de casa la pensión se acababa). Llegó mi cumpleaños y mi madre estaba de viaje (quiso dejar todo hecho para que se tramitará a partir de mi cumpleaños), días después obtuve una carta de que al ser mayor de edad tenía que dar mis datos bancarios, yo ilusionada porque días antes me hice una cuenta bancaria yo sola, pues podría ahorrar y utilizar dinero sin depender de ella, se lo dije que iba a poner la mía y empecé a recibir al principio negativos tipo "no lo hagas porque lo hemos hecho" y acabamos en "da de baja el wifi, líneas telefonicas, el colegio lo vas a pagar tú, los libros también, si quieres wifi o móvil te lo pagas tú y nada de pedirme dinero" y mi familia al enterarse también con negativas de que como puedo hacer eso a mi madre, que la dé el dinero que lo necesita (mi madre y su pareja trabajan, y al mes se dan caprichos, aclaro) y no quería tener a nadie en contra y me daba miedo no afrontar los gatos y deber dinero (ya que se cobra 240€/mes), han pasado años y mi madre dejo de trabajar pero llegaban suficientes ingresos a mi casa para seguir dando caprichos a ellos y mi familia, que mientras yo pedía dinero para ir a cenar o algo era a regañadientes o que me pusiera a trabajar. Este año me han dado becas de 2.100€ en total y no he visto un euro porque por defecto lo tiene asociado a su cuenta desde que era menor, no he visto ni un euro, no tengo ingresos ni ahorros. Me gustaría ahorrar en un futuro pero estoy estudiando y tener buenas notas, pero me da miedo cambiar la pensión y que mi madre me quiera echar de casa o similar, ¿podría enfrentarme legalmente?