Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a pedir mis derechos como padre

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
13/10/2009 11:00
paradodespain, te han dado buenos consejos, espera a que pasen eson 5 meses y procura, aunque te cueste, mantenerte lo más al margen posible, para evitar problemas, y desde luego, no te ofrescas tan altruistamente para todo, ya ves que no les importa nada, y eso solo les ratifica la sumisión que tienes de cara a tu ex. Hazte valer un poco, y sigue con los psicologos, de verdad, lo primero que necesitas es saber valorarte, superar tus miedos y poner tu cabeza en orden, te lo digo por experiencia...
08/10/2009 23:07
Hola Paradodespain, tu caso es muy parecido al mio, no me deja estar con mi hija si no es con ella o un familiar delante, siempre cuando y en las condiciones que la madre marcaba, me chantajeaba porque sabia que tenia miedo, hasta que me plantado y he metido la demanda de regimen de visitas, ahora la que esta acojonada es la madre, no puede imaginarse a la hija a mi lado sin tener ella el control, yo asumo la posibilidad de que utilice denuncias falsas contra mi, pero voy a seguir adelante hasta el final, ha intentado provocarme, pero no lo a conseguido ya que tengo la suficiente confianza en mi, solo a conseguido arrancarme unas palabras en la que le dije que si intentaba no dejarme ver a mi hija o hacerme daño de alguna manera iva a ir a por la custodia de la niña, ya no me amenaza, intentara en el juicio que yo no pueda tener un regimen de visitas normal, ya que vivo a 1000 km de mi hija, pero lo tengo claro que si intenta entorpecer la poca relacion que podamos tener mi hija y yo a causa de la distancia, va a tener el problema de que por cada una que haga va a tener una denuncia y quizas algun dia valla a por la custodia. Mi ex es tan mala como la tuya, me a hecho diabluras y me seguira haciendo, pero tengo claro que voy hacerle entrar en razon a buenas o a base de denuncias, hasta hacerle comprender que la niña tiene una madre y un padre y necesita de los dos y que para eso nuestras diferencias las tenemos que dejar a un lado por el bien de nuestra hija, no le guardo ningun rencor a la madre pero si ella quiere a nuestra hija, yo tambien. Por eso te animo a que luches por ella, lo peor que te puede pasar en una sentencia de regimen de visitas es que vas a poder estar con tu hija sin la presencia y manipulacion de la madre, comparado con lo que tienes en este momento, es un lujo. Como te han dicho llevate siempre que vallas a estar con tu hija una grabadora, recopila pruevas, quiza la fiera se amanse.
Por cierto mi hija tambien tiene 4 años
08/10/2009 19:03
paradodespain
El que o se arriesga, no gana
mucha suerte
08/10/2009 18:01
Lo mejor es lo que ya le indican... que grabes las conversaciones y si las amenazas son constantes, casi hasta te convendrá tomar la iniciativa y denunciarla. Coincido con tus abogados en que el riesgo lo corres tú, pero en este caso, piensa que los antecedentes los vas a tener una larga temporada (pregunta a tu abogado cuándo podrás cancelarlos), y que no podrás ceder constantemente a sus chantajes. Si las amenazas son en el móvil con mensajes, no te deshagas de ellos. Y no olvides que tu miedo, es su fuerza y que hagas lo que hagas, siempre te va a poder plantear una denuncia falsa por malos tratos.
Procura guardar cualquier documento que acredite dónde estás en cada momento y nunca acudas solo a buscar a la niña ni sin la sentencia encima. Si hay problemas, llama directamente a la policía.
Ánimo.
Un saludo.
08/10/2009 16:08
Tolimar :

Vivo con mis padres y estan al corriente de todo, me han acompañado tanto al psicologos como a los varios abogado que ya he visitado.

Estan desesperados, por que comprenden que la situación ( dicho por psicologos y abogados) es muy complicada por uno lado me aconsejan que sea valiente y que pida mis derechos pero por otros tambien temen que me quede sin la niña y encima en la carcel. Cada vez que ven a algún abuelo pasear a sus nietos se mueren de envidia y de impotencia.

Voy a ponerme en contacto teléfonico con la asociación que me habeis recomendado, aunque supongo que me diran lo mismo que los abogados que ya he visitado, que la cosa es "jodida" y que yo soy el que tiene que decidir si arriesga o no.

Voy a dejar escribir, pues esto es un foro público y nunca se sabe...

En 5 meses recupero mi carnet y mi puesto de trabajo, en cuanto recupere o tenga novedades importantes respecto a mi hija os infomaré por si les vale mi caso a alguna otra persona que se encuentre en situación similiar a la mía.

Gracias a todos de todo corazón, soy muy amables.

Un abrazo.
08/10/2009 15:32
paradospain

En lo único que se tiene que obsesionar, es en luchar por los derechos DE SU HIJA. Es decir, si ya no es capaz de hacerlo por usted mismo, hagalo por ella, porque también se están violando sus derechos, y aunque parezca duro, usted tiene también la culpa de ello, por no echarle un par y ponerse manos a la obra.

Estas personas le conocen, saben como es usted y sabe que se deja chantajear por todos lados, por eso hacen lo que hacen. Se acabó. Pongase las pilas, olvide los chantaje, y piense sólo en su hija, y en luchar por lo que a ella y a usted le corresponde.
08/10/2009 15:20
paradospain
No me habia dado cuenta de lo joven que eres.
¡22 años! pero si tienes casi la edad de mi hijo.
¿Y tus padres? supongo que ellos saben lo que estas pasando.¿te apoyan? Teneis que uniros que vean que tu tambien tienes una familia detras apoyandote,para lo que haga falta.

Te repito ellas no son nadie para decirte cuando y en que manera veras a tu hija.Ni las escuches.Yo creo que cuanto menos hables con ellas mejor,solo va servir para agobiarte mas.
suerte
08/10/2009 15:06
paradodespain mi pareja durante 2 años no pudo ni ver ni hablar con sus hijos, po tanto me hago una ligera idea de por lo que estas pasando, pero no hay nada imposible en esta vida y con paciencia todo llega, no sera un camino facil, pero tu debes de ser fuerte y luchar por tu hija y sobre todo no cometer ningun error que pueda perjudicarte, sigue siempre los pasos con cautela y siempre con testigos para que no puedan denunciarte en falso, ponte en contacto con tu abogad@ y que te indique los pasos a seguir para tener un convenio regulador en firme y no lo que dices tener ahora de pagar y callar.
Ten paciencia y valor paradodespain y veras como todo sale bien.
Suerte!
08/10/2009 15:01
Ni quiero ni me gusta ir de victima, sé que la gran victima es mi hija y eso es lo que me quita el sueño cada noche, lo que hace que no me concentre cuando realizo algún curso de formación o simplemente quedo con algún amigo, no puedo ni quiero desconectar.

Estoy obsesionado, las 24 hrs , pienso en lo injusto que es que una niña inocente le quiten el derecho de tener una relación con su padre y con sus abuelos paternos como dios manda.

No conoceis mi caso por completo, son demasiadas cosas las que han sucedido y siempre me he tenido que bajar los pantalones y tragar con lo que ha ido viniendo.

Llevais razón, estoy acojonado, lo reconozco, no valgo para guerras ni para luchas, si me da miedo mi ex pareja imaginaros si me da miedo la carcel y sé que han condenado a mucha gente inocente.

Yo no sé, que es lo quiere ya esta mujer de mi, yo se lo he dejado ya claro mil veces a ella y su familia : "Como amigos y padres de una niña en común, lo que haga falta, contad conmigo, para lo que sea, medicos, colegios, ropa y si la pensión algun més se os queda corta, decirmelo que colabolaré en todo lo que me sea posible, pero la relacion entre ella y yo por mi parte se acabó hace mucho tiempo, no estoy enamorado y no quiero compartir mi vida contigo"

Eso se lo he dicho a mi ex pareja mil veces delante de sus padres y dicen que eso es mu duro, que las he abandonao, que soy un niñato ( tengo 22 años 7 menos que ella (que no le he puesto un dormitorio a la niña, que no las quiero, que es un maltrato y que JAMAS se va a separar de su niña para que esté conmigo, que si quiero verla tiene que ser con ella, que para eso la ha parido o con uno de sus familiares que son los que los cuidan día a día.
08/10/2009 14:22
No generes sobre tí una imagen de víctima, amigo. ¿Que como puedes aguantar tanto?, y muchooo más tendrás que aguantar.

No has llegado a sufrir aún ser denunciado falsamente, ser acusado socialmente, ser despojado de TODO. Ser tirado del trabajo, y no digo estar parado, sino expulsado por las consecuencias del vilipendia de una maldita mujer.

Mira chaval, apriétate el cinturón, y ahora es tu momento.

Perdón por la expresión: ¡pero qué cojones miedo!. ¿Ha estar en la cárcel?, ¿a eso tienes miedo?. Pués mira, es mucho más digno estar en la cárcel luchando por tus derechos como padre, que vivir fuera de ella dejándote manipular. Yo, personalmente, prefiero la cadena perpetua si así como tu expresas voy a ser tratado.

No hombre, no. La cárcel en muchas ocasiones está en la propia vida. El miedo, es vacuo, es inútil, no soluciona problemas. Es mejor tenerlo, pero afrontarlo tirando "pa lante".

Así que con un abogado, con un psicólogo, y con gente que te comprenda (puede ser en la asociación), empieza una nueva andadura en tu vida:

1. Propón una demanda que regule las visitas con tu niña, y todo lo que la relación paterno-filial comporta.

2. No puedes ser denunciado por solicitar tus derechos como padre, sino al revés. Todo lo demás son AMENAZAS, y desde luego las tendría que probar. Ten en cuenta que con una falsa denuncia NO VAS A LA CÁRCEL, sino que lo harías si se demuestra en un juzgado que tú has cometido un hecho delictivo. Así que no mezcles churras con merinas, es decir, tu delito por alcoholemia con nada, porque eso son pensamientos negativos con los que permites que la malvada de tu ex te haga daño. Pero tú, solo tú, eres el máximo responsable por permitirlo

3. La gran víctima es TU HIJA. No eres tú, campeón. Así que no sientas dolor por tí, sino lucha por el dolor que la perversa de tu ex está causando a tu niña. Y déjate de niñerías, y compórtate como lo que tu hija se merece: UN PADRE QUE LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS que se cometen con su niña.

Así que a verla, a pedir tus derechos, a hacerlos cumplir. Eso sí, como te han dicho compañeros más arriba, protégete con testigos, grabadoras, y prudencia, pero NUNCA MIEDO.

Y ojo. Todo no terminará cuando tú vencas el miedo, sino que después tienes que revertir la situación, porque según me cuentas, en mi opinión, esa madre debe perder la custodia de la menor. Llegado el momento LUCHAR POR LA CUSTODIA, para que tu hija esté contigo y con tu familia.

Oye!!!, recuerda, no eres tú la víctima, es tu hija. ¿Que haría entonces un padre?.

Saludos.
08/10/2009 14:04
Paradodespain, yo estaba en tu misma situación, yo no valía nada, no era ni persona, hasta que un amigo casi me arrastró a un psicólogo... no te puedes ni imaginar como me cambió la vida!!! en dos meses yo era otra persona, era capaz de hacer algo tan simple como entrar en un bar a tomarme un café, SOLA, aprendí que nadie tiene derecho a pisar a nadie y una vez fuí PERSONA, comencé a arreglar la situación ya con abogados.
Te recomiendo que aunque muchas veces te parezca una chorrada, hagas caso del psicologo, es magia!! yo no sé como lo hizo pero funciono!!
Y haz caso del consejo de jejimlle, a mi también me tocó la loteria y yo no lo sabía.
08/10/2009 00:45
Paradodespain, cuando hables con tu mujer, además de estar acompañado por si necesitas un testigo, te recomiendo que lleves una grabadora. Si en algún momento ella te chantajea y te amenaza con denunciarte en falso, luego será más fácil probar que miente si realmente llegara a denunciarte. No es seguro que un juez lo admita, pero es legal y algunos lo admiten.

Te guste o no, estas en una guerra, debes pelear no solo por tus derechos, sino por los de tu hija, que tiene derecho a un padre y debes usar todas las armas a tu alcance para conseguirlo.
08/10/2009 00:37
paradospain
la verdad es que estas acojonao de miedo,y eso no es bueno.Lo que estas haciendo no es luchar,es ceder a un chantaje.Cuando pase tiempo diran que no vas a cogerla nunca...que no la quieres...que no se fian de ti etc...si te quieren denunciar lo van a hacer de todos modos.

¡No pienses! ¡actua.!
veras como te iras encontrando mejor.

No hace falta que cuentes lo de la condena,lo se, mi ex tiene una de 3 meses de carcel por eso me he resistido tanto a denunciarlo por el impago de alimentos? porque no quiero que diga que yo lo meti a la carcel,lo que pasa es que este la esta pidiendo a gritos, y me da igual.

venga haz lo que dice jejimlle,a mi me funciona,pero yo pongo batuka.
bona nit
08/10/2009 00:04
yo hace 19 años vivi una situación muy "jodida", y te puedo asegurar que cada día amenece y cada día sale sol.
Yo pensé que se acababa el mundo, y me enteré tarde que me había tocado la lotería. He cambiado de profesión, me he vuelto a casar y me va de vicio, es más fíjate, estamos en tramite de adopción de un niño de Etiopía.
Chaval por la mañana cuando te levante, te pones un pasodoble de los de Chunda, chunda, el que quieras España Cañi por ejemplo, y prometete a ti mismo que te vas a poner el mundo por montera.
Cuando oigas la música di, !va por ustedes! y a luchar.
No tengas miedo a darte otro porrazo y lucha, que la vida no se ha acabado que te queda toda la vida por vivir.
SUERTE Y ANIMO
07/10/2009 23:48
jejimlle : con tu útlimo mensaje has dado en la tecla, no tengo confianza ni en mi, ni en la justicia ni me doy a valer ; hago y consiento las cosas por mi hija. Solo con escuchar su voz por teléfono ya me tienen todo el terreno ganado.

Ya estoy dentro de la web de la asociación.

Un saludo y muchas gracias a ti y este foro en general.
07/10/2009 23:37
chaval pásate si puedes por la asociación, no te creas que eres el único padre al que le pasa esa situación.
Busca tu autoestima, que no te chantajen con tus hijos, y te aseguro que en la asociación te pueden ayudar, en plan personal para que confies en ti, y para darte a valer ante tu hijo y la "ex" familia
No consientas que te coman el terreno y que utilicen tu miedo para dominarte.
Pásate por la asociación, que hay muchos padres que te pueden ayudar y no dejes de luchar por tu hijo
Venga, te esperamos
07/10/2009 23:27
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tolimar

Por la condena de alcoholemia tengo 6 meses de prisión en suspensión, con esto quiero decir, que si me condenaran por una falsa denuncia de esta mujer en este periodo, pagaria con pena de carcel por ambas condenas.

¿Convenio? ¿coger a la niña? Ojala, lo daría todo por eso, el unico convenio que tengo es de ingresarle mensualmente una pensión alimenticia y ver a la niña cuando su madre quiere y siempre en su presencia o la de uno de sus familiares..."y eso es lo que hay, por que ella la ha parido y si no me gusta que denuncie que a ver quien sale perdiendo", eso es lo que me dice siempre.

Luchar por mi niña ? creo que lo hago , llevo 4 años sufriendo y aguantando todo esto y si no he denunciado es por que estoy realmente atemorizado de miedo.

Me pongo a pensar de que por una alcoholemia me han condenado a 6 meses de prisión y a 16 meses de retirada de carnet ( siendo conductor profesional y quedandome en paro) cuanto me caería por malos tratos psicologicos (falsos) y me echo a temblar.

Okurri : El tema de la pensión de alimentos, si lo hago por ingreso bancario , tengo todos los recibos, desde que nacio la niña y ahora que estoy en paro debido a la condena de alcoholemia le sigo pagando la misma cantidad que cuando trabajaba que ganaba mucho más.
07/10/2009 23:13
paradodespain
una cosa es una condena por alcoholemia y otra que seas alcoholico¿no?
quien no se ha emborrachado alguna vez en su vida,tu fuiste imprudente por coger el coche,pero ya lo estas pagando.
Y otra cosa es tu hija¿tienes convenio? porque si lo tienes solo has de pedir que se aplique.Procura ir SIEMPRE a coger y dejar a la niña con alguien que testifique si hace falta,que no has dicho no echo nada que no debieras,y lucha por tu niña.
Muchas veces el problema de los hombres es que os da verguenza confesar que sois maltratados.
saludos
07/10/2009 23:09
Sugerencia: yo acudiria a la asociacion de padres de familia separados www.apfs.es por si te pueden orientar.
Están en toda España
Un saludo
07/10/2009 23:02
hola paradodespain, la verdad que la situacion es delicada, o almenos lo veo asi desde mi humilde esperiencia, tienes esos antecedestes que por un lado digamso es la 1º vez que te condenan (procura volver a cometer ese error) en cuanto a los chantages te recoiengo que siempre que hables con tu ex vayas acompañado por algun amigo que pueda servirte de testigo en caso de juicio. Tu tienes tanto derechos como obligaciones y creo que a tu favor ( siempr ey cuando los pagos quele haces sean por ingreso bancario) los resguardos de los pagos que en el juicio te benefican ya que voluntariamnete has abonado.
En cuanto a las amenazas de maltrato psicologico te dir eloque mi abogado m ecomento cuando mi ex me denuncioi por ellos los maltratos psicologicos son tan dificiles de demostrar como de no demostrar en mi caso no tubo fueza y desestimaron la denuncia de ellos.buscate un buen abogado que quiera lucha por tu causa pa si no cree en ti lo unico que hara sera sacarte los €, lucha por tu hija ve despacio , asegurandotre cada paso y siempre estar dispuesto a someterte a las pruebas que se consideren oporttunas para demostrar que eres un tio legal ( espero quelo seas) y puedes hacerte cargo de tu hija.
un saludo y suerte.