Rus, lo del cambio de domicilio dependera en todo caso de lo acordado en el convenio, en el mio, por ejemplo, me comprometo a comunicar un posible cambio de domicilio.
No creo que tenga ninguna obligación legal de comunicar el nuevo matrimonio dado que el cambio de estado civil de la madre no tiene por qué afectar a sus hijos. En la práctica, el matrimonio sólo afectaría al régimen económico de la pareja si se casaran en régimen de gananciales.
Tampoco tiene por qué comunicar el cambio de domicilio si no quiere. Lo que el padre tenga que decir a la madre lo puede hacer por escrito a través de su abogado o una persona de confianza. Aunque tampoco tiene por qué hacerlo, en mi opinión, con que el padre tenga un teléfono al que llamar en caso de emergencia es más que suficiente.
Por un lado, si te casas o no es parte de tu intimidad y no tienes por que compartirla con nadie, por otro lado, es un cambio de situacion personal que puede afectar a tus hijos y tu ex tiene derecho a saber ese tipo de cosas.
Clarificador que sea tu propio hijo quien te aconseje no decir nada. Mas que por el enfado de tu marido yo seguiria el consejo de tu hijo para evitarle a él problemas ya que es evidente que esta asustado con al posible reaccion de su padre, aunque la ultima decision la tienes que tomar tu.
Eso si, tienes que comunicarle el cambio de domicilio.
estoy separada hace 8 años, y divorciada hace uno.
me caso dentro de dos semanas.
mi exmarido siempre me ha dicho de volver y no toma muy bioen que yo tenga nueva pareja. mi hijo de 15 años me ha pedido que no se lo digamos a su padre ya que no se lo va a tomar nada bien, que me caso y vivimos con mi novio. el motivo es que teme sus reacciones y sabe que se enfadará su padre mucho. yo no sé si debo decirselo o no ya que tengo la guardia y custodia de dos niños menores. legalmente debo decirselo que me caso? no cambiamos de ciudad ni nada, solo de callle. o me callo haciendo caso a mi hijo?
gracias