Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi situación legal ante la Comunidad

11 Comentarios

19/11/2015 20:28
Le convenza o no
Responsable es la comunidad y usted es parte de ella.
Solucionen el tema cuanto antes, sin necesidad de ir a juicios innecesarios.
16/11/2015 17:14
Pues no se, no me convence, creo que alguna culpa ha de tener la presidenta, contactual o extracontractual. No puede ser que la Presidenta y el administrador hagan lo que le de la gana y que la responsabilidad recaiga sobre la Comunidad. De todas formas gracias por tu respuesta.
13/11/2015 11:26
Responsable es la comunidad.
13/11/2015 11:21
Gracias Acriton. No se impugnó porque en su momento lo desconocíamos, hasta hace unos meses que nos enteramos que estaba sin contrato. La presidenta y el Administrador, entiendo, que son los responsable, ¿o no?.
13/11/2015 10:59
Los que votaron en contra del acuerdo, en la Junta de 2.008, debieron impugnar el acuerdo en el juzgado.
Ahora a toro pasado, podrán tener problemas.
12/11/2015 21:38
Nuevamente gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo, las consecuencias las conozco, es como habéis comentado. Pero nadie me ha contestado a la pregunta de como sería mi situación legal ante esa eventualidad. Como voté NO a la contratación de esta persona, ¿me exime de la responsabilidad que pueda derivarse ante cualquier demanda a la Comunidad, accidente, etc.? Ésta es la pregunta que me gustaría que me contestáseis.
Gracias.
12/11/2015 18:09
También ahora en caso de despido, la tienen que indemnizar y hasta corren el riesgo de que ella les denuncie por no darla de alta en la S Social. Tengan cuidado con estas cosas que por no querer perder un dedo pueden perder la mano.
12/11/2015 18:06
Si esa mujer sufre un accidente y no está dada de alta en la S Social ustedes pueden tener un serio problema ya que correrían con los gastos sanitarios que genere, más la sanción correspondiente y en caso de invalidez pueden ser sancionado con una paga vitalicia.
12/11/2015 17:41
Dado que la mujer de limpieza es vecina de la comunidad, y mientras se aclaran en la solución definitiva, podrían poner en acta que "la limpieza se realizará por turnos por los propios vecinos".
Le aconsejo solucionen el tema lo antes posible, ya que ha habido bastantes inspecciones de trabajo buscando este tipo de irregularidades.
12/11/2015 17:21
Gracias por tu respuesta. El tema es que llevamos dos juntas con este tema, de si contratamos legalmente a esta mujer o a una contrata de limpieza. Pero mientras tanto, estas cosas van muy lentas, supongamos que ella denuncia a la Comunidad o que tiene un accidente limpiando las escaleras, ¿en que situacion quedaria? puesto que mi voto fue no, en su momento.
12/11/2015 17:16
Volver a tratar el asunto en junta, y si no cambia el sentido de voto, impugnar el acuerdo.
Mi situación legal ante la comunidad
12/11/2015 12:12
Hola buenos días, me gustaria saber cual es mi situación legal o que hacer ante lo siguiente: En noviembre de 2008, en el acta de la reunión se trata la limpieza de la escalera; por mayoría se acuerda que la limpieza la efectúe una de las propietarias de una vivienda. Yo y otros propietarios votamos en contra porque queriamos una contrata de limpieza. Durante estos años la limpieza de la comunidad la ha llevado, y la lleva, esta persona sin ningún tipo de contrato.
Me preocupa que la señora de la limpieza pueda denunciar a la Comunidad, que por otra parte sería algo legítimo, y lo que quiero saber es: ¿cual es mi situación legal, en caso de que se pueda reclamar a la comunidad por no tener un contrato o pueda tener un accidente limpiando las escaleras, teniendo en cuenta que mi voto fue en contra?. ¿Que me aconsejais que haga?.
Un saludo.