Un aumento de la cuantía de alimentos puede proceder si las necesidades de la menor aumentaron respecto a las que tenía cuando se dictó inicialmente las medidas de la separación y también si Vd. gana sustancialmente mas que hace doce años, también puede influir lo que ganaba la madre hace doce años y lo que gana ahora.
Las necesidades de la menor deben cubrirse proporcionalmente a los ingresos de ambos.
B tardes a todos los que leais estos foros.Me gustaria saber si despues de 12 años de separacion, y teniendo una hija de 16 años, pasando una manutencion de 300 euros y pagando seguro medico privado(sin contar los viajes que viene conmigo y demas regalos ),la madre me puede exigir aumentar la manutencion.Gano 1900E netos.Un saludo y gracias
Con lo que cobra Vd. puede solicitar justicia gratuita porque se la concederán. Por tanto, abogado y procurador serán gratuitos. Como existe un cambio sustancial de las circunstancias, deben reducirle la pensión alimenticia, es más, podría hasta suspenderla si la madre gana más que Vd. y Vd. acredita que precisa todo el dinero para vivir.
Un saludo.
Cuando se quedó en paro cobrando 700€ debió solicitar ya justicia gratuita para modificar la cuantía de alimentos. Debe hacerlo ahora.
Puede disminuir proporcionalmente los alimentos a la cantidad que percibe ahora (ejemplo: ganaba 1000 y pagaba 200, ahora que gana 400 deberá ingresar 80€) si bien, hasta que no haya sentencia autorizándole disminuir la cantidad puede la madre reclamarle la cantidad total y es posible que un juez le conceda su pretensión si aún no inició el procedimiento. Si bien, pagando proporcionalmente evidencia su interés en pagar y penalmente no sería condenado.
Mi renta es solo 426 euros y tengo que pasar la manutención como antes'
Hola.
Estoy divorciado y tengo un hijo de 6 años, le paso una manutención de 220 euros por alimentos a la madre, desde hace unos 6 meses he dejado de cobrar el desempleo que era de 700 euros (pero segúia pagando los 220 euros) pasando a cobrar la ayuda familiar de 426 euros, ahora ¿cuanto tendría que pasarle a la madre con esta paga ridícula? la madre exije que le siga dando los 220 euros y con que me quedo yo para vivir ¿200 euros? sé que se puede revisar la pensión alimentaria pero con lo que cuesta un abogado más el tiempo que tardará el juez en revisar me quedo en la ruina total, necesito saber cuanto más o menos le corresponde por los 426 euros.
Gracias y saludos.