Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre quiere echarme de casa. Tengo 16 años.

2 Comentarios

Mi padre quiere echarme de casa. tengo 16 años.
26/06/2017 10:51
Buenas, tengo 16 años y vivo en España
Mi padre quiere echarme de casa y mi madre no quiere hacerse cargo de mi, ellos están divorciados y mi madre vive en Estados Unidos . Mi padre tiene una pareja con la cual le fue infiel a mi madre y como.. comprenderás no me cae nada bien, estoy obligada a vivir con ella y ella es la que decide las cosas en casa, como mis horarios, y ese tipo de cosas.. ella tiene otras dos hijas las cuales son muy mimadas económica mente.. no les falta absolutamente pero constantemente nos insulta a las 3 y a ellas les pega.. a mi una vez me levanto la mano pero no ha llegado a más graves... Yo solía hacer absolutamente todo lo que me decían y vivía en casa ahaciendo todo lo que me mandaban, no salgo porque no tengo amigos pero ahora tengo novio.. lo cual les tiene descolocados por completo.. la cuestión es que salí dos días seguidos con el, me castigaron y al día siguiente (aún con el castigo) salí con el bajo la excusa que iba a pasear a mi perra.. se enteraron me dijeron de todo (me llamaron incluso guarra) y ahora me han hecho de casa... No quiero ir a casa de mi novio porque soy muy independiente y quiero seguir estudiando y se me da muy bien.. quería trabajar este verano o hacer algún curso para aprovechar el tiempo pero mi padre ha dicho que no piensa darme nada más y que me largué.. no tengo familiares cerca... Que puedo hacer?????
26/06/2017 11:07
Estefaniasielon
Acude a los servicios sociales de tu localidad para que te aconsejen. No obstante, tu padre tiene la obligación de darte alimentos (comida, cama, etc) hasta que alcances la mayoría de edad y "puedas" independizarte.
26/06/2017 11:13
Estefaniasielon
Si llegase el caso y tuviera la poca verguenza de echarte por sus santas narices marca el 900 20 20 10.Telefono de la Comunidad de Madrid de ayuda para Menores.Es gratuito.Alli te aconsejaran y ayudaran.