En primer lugar deberia haber subido el ipc anual, como no lo hizo, puedes reclamar los ipc de los últimos 5 años.
Por otro lado, claro que puedes pedir una modificación, pero date prisa, en la msma demanda puedes pedir las dos cosas.
Tú pide lo que consideres oportuno y como él no estará de acuerdo, por lo tu comentas no parece que le guste soltar un € para su hijo, osea que ireis a juicio y el juez decidirá según sus ingresos.
Deja que sea un juez el que decida ya que como tu "padre" te coma la cabeza capaz de en vez de pasar más te convece para pasar menos, eso pasa muchas veces con los acuerdos que el más listillo,a se aprovecha del otro,a, con su palabrería.
Dete prisa por que con tu edad pronto esta diciendo que no quiere pagar nada.
Cogete un abogado y pidele un presupuesto firmado, comparalo con otros abogados, no te quedes con el primero. Pasa de abogados de oficio tardan en dartelo, tardan en hacer su trabajo y no prestan casi atención. Ya sabes que lo barato sale caro.
Tu caso es sencillo y esta ganado, asi que no aceptes presupuestos de burradas, ve a un chico joven que no lleve mucho en el mundo de la abogacía y que quiera ganar dinero aunque sea poco, ya que como te digo tu caso es muy fácil de defender.
Primero comenzaré diciendo que tengo 20 años. Hace años, cuando mi edad rondaba los 7 ú 8, hubo un litigio entre mi madre y él porque no era capaz de admitir que era el padre; ni siquiera admitía que conociera a mi madre. Después de sucesivos procedimientos el juez ordenó una prueba de paternidad a la que yo fui y él no se presentó.
El abogado que teníamos por entonces dijo que con su nómina era posible exigirle hasta 800€ de pensión alimenticia. Mi madre, al encontrarse en una situación de normalidad económica no quiso continuar con el proceso (por pura bondad) y llegó a un acuerdo con él en el que me pagaría 270€. Esto fue hace ya 12 años. Hoy en día sigue pagando la misma cantidad con la diferencia de que mi madre con la crisis no encuentra trabajo y yo trato de terminar los estudios que comencé.
Debido a sucesivos hechos y su despreocupación por mi situación, he decidido que es hora de que compense esta situación que él mismo provocó, incrementando la pensión alimenticia hasta los niveles que el juez considere normales.
¿Cuánto creen que puedo exigirle o en su defecto cuánto creen que puede el juez ordenar que me pague?