Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi padre es infiel.

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
23/08/2008 01:25
txini,
la infidelidad no es delito desde hace años. La única manera de que la parte infiel abandone la casa es pedir el divorcio y esperar a la decisión del/de la juez/a. No hay otro modo.

Saludos
Mi padre es infiel.
23/08/2008 01:20
Hola! necesito ayuda porque no se por donde meter mano a este tema. Mis padres llevan casado 26 años, los mismo que tengo yo. Tengo una hermana de 19. No trabajamos ninguna de las 2 en este momento, aunque mi hermana empieza una nueva vida en otra ciudad en septiembre y yo acabo la carrera tambien en este mes.
El problema es que se que mi padre es infiel minimo desde hace 5 meses... No se como actuar, con quien hablar y como hacer frente a este problema. Mis padres tienen regimen de gananciales (vivimos en el pais vasco y creo que aqui es el regimen por defecto) y el unico que tiene un trabajo estable y el que mantiene a la familia es mi padre.. mi madre trabaja de vez en cuando, trabajos temporales...
No me gusta esta situacion, ademas mi hermana y yo le hemos echo saber a mi padre que estamos al corriente y el lo ha negado; por otro lado, mi madre sospecha pero no acaba de abrir los ojos.. yo ya estoy arta y lo unico que me frena para actuar es que no se como hacerlo. Me da miedo apretarle las tuercas a mi padre. No me gustaria que despues de haber tenido una vida muy relajada mi madre se quede sin nada o nos obliguen a salir de nuestra casa...

¿si se prueba la infidelidad se puede pedir que la parte infiel abandone la casa?
¿que tipos de ayudas hay?

cualquier ayuda es mucho!!! no se que hacer... y de hacer algo que no sea para perjudicar a mi madre...