Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre es bastante mayor y empieza a necesitar que se hagan cargo de él

1 Comentarios

Mi padre es bastante mayor y empieza a necesitar que se hagan cargo de él
13/01/2021 09:33
**** pero tengo una duda mi padre es bastante mayor y empieza a necesitar que se hagan cargo de él tengo cinco hermanos por su parte y dos de ellos no se quieren hacer cargo y me da miedo que intenten que yo me haga cargo al completo de él lo que me es imposible puesto que vivo con mi madre de la que está divorciado y quisiera saber si hay alguna manera de evitar hacerse cargo de él o tenemos obligación legal todos por igual y no hay manera de evadir la
13/01/2021 12:17
Hola Rimuru,

Todos los hijos tienen obligación. Pueden hacerlo personalmente o proporcionandole la ayuda que necesite de otro modo: pensión, residencia, cuidador... Esto está regulado por el código civil en los artículos 142 y siguientes.
Todo esto cuando hay muchos hermanos puede generar conflictos. En caso de no poder llegar a un acuerdo es recomendable acudir a un mediador.
También hay que tener en cuenta la voluntad de su padre, salvo que tenga una incapacitación, en cuyo caso habría que nombrar un tutor.

Le deseo mucha suerte.