Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi novio es hindú y tiene residencia permanente española

1 Comentarios

09/01/2019 17:21
Lorena39
Hola:

Si usted está en España en calidad de turista o en situación irregular, el hecho de que contraiga matrimonio o formalice unión de pareja estable registrada con una persona también extranjera extracomunitaria y residente legal de larga duración en España, no le significará tener derecho automáticamente a obtener una autorización de residencia en España:

1.- Si se hallase como turista, podría formalizar la unión de pareja estable registrada, pero tendría que irse de España antes de que caduque el tiempo de estancia autorizado como turista para que su pareja se encargue se solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar para usted, en cuyo procedimiento él deberá probar que cumple con los requisitos exigidos por el Reglamento de la Ley de Extranjería. Pero es importante que se vaya antes de que caduque su estancia porque, aun cuando la autorización de residencia por reagrupación familiar sea concedida, el hecho de haberse hallado en España en situación irregular es causal de inadmisión a trámite de la solicitud de visado.

2.- Si usted ya se hallase en España en situación irregular, no le reportará beneficio alguno de forma inmediata, a menos que usted ya llevara en España, al menos, tres años, en cuyo caso podría solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social.

Un cordial saludo.
Mi novio es hindú y tiene residencia permanente española
08/01/2019 10:09
queria saber ... queria saber ... mi novio es hindu y tiene residencia permanente española y nomina ... y yo quiero solicitar mi tarjeta de recidencia , si hacemos lo de pareja de hecho podemos hacer ya que el es extranjero como yo no es español ? o estaremos mas investigados ....