Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi mujer vive con otro en mi casa

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Mi mujer vive con otro en mi casa
07/03/2016 14:24
hola, hablo de mi mujer porque todavía no estamos divorciados, el caso es que decidimos separarnos hace mas de 4 años y ella se quedo viviendo en mi casa, también digo mi casa por que es mía al 100%, ya era de mi propiedad antes de casarnos, y mientras yo he pagado las facturas de todo durante estos cuatro años la relación a sido muy cordial, hace unos siete u ocho meses le pedi el divorcio y a los dos días se puso en contacto conmigo un abogado para que tuviéramos una reunión, bueno, para no extenderme la buena relación acabo ya que ella me pidió para firmar el divorcio 150000€ o que no se iba, a día de hoy vive en mi casa con su nueva pareja y no se que puedo hacer legalmente en espera de que salga el juicio de divorcio. se que hay muchos casos como este pero la gran mayoría tienen hijos de por medio, no es mi caso ya que no tenemos hijos y además estamos casados en separación de bienes. agradecería me dijerais todo lo que puedo hacer, gracias
07/03/2016 14:38
Demanda y presentar pruebas de un detective que sea muy competente. Su caso me sorprende. Conozco a unas cuantas divorciadas sin hijo/s que se han tenido que marchar del ex domicilio conyugal.
07/03/2016 14:41
a que se refiere con demanda? la demanda de divorcio esta en curso desde hace unos ocho meses
07/03/2016 15:33
Yo no ejerzo, por lo tanto no conozco muchos casos como el suyo, pero porqué su ex mujer vive en su vivienda privativa, sin haber hijos de por medio?

Firmaron ustedes un convenio acordando que ella se quedara en su vivienda?. Y hasta que fecha?.

Se supone que cuando hay hijos es, por regla general, hasta su mayoría de edad, pero en su caso?

07/03/2016 15:43
Al separarnos como la relación era buena yo le dije que podía quedarse el tiempo que le hiciera falta, iluso de mi creí que con unos meses, como mucho un año ella se abría ido.
no tenemos ningún convenio firmado, todo fue de palabra y como conte antes, mientras yo lo he pagado todo la relación a sido muy cordial, al pedirle el divorcio y la casa todo cambio, no quiso firmar el divorcio y yo puse la correspondiente demanda de divorcio, mientras tanto ella vive en mi casa sin intención de irse y yo no me atrevo a ir a mi casa desde hace unos siete meses porque he perdido toda la confianza en ella y no se de que es capaz.
Además hace unos tres meses su nueva pareja vive con ella
07/03/2016 19:08
Hola Desafortunado,
¿Qué le ha dicho su abogado al respecto?
A ver si algún abogado por aquí le puede indicar si sería ilegal que cambie la cerradura de la casa.
Hace bien en tener cuidado, si se acerca a ella procure que sea siempre con testigos y grabadora.
Le deseo mucha suerte.
07/03/2016 20:15
Mi abogada me dice que tenga paciencia, que todo corre a nuestro favor, sobre todo desde que su nueva pareja vive con ella.
muchas gracias, agradecería cualquier consejo, ahora se me hace muy duro esperar a que llegue el juicio de manos cruzadas
07/03/2016 20:55
Los consejos de su abogada son correctos,
A santo de que le pide esa barbaridad?
07/03/2016 21:08
no tengo ni idea, fueron las peticiones de su abogado y se negó en rotundo a negociar.
se supone que los 150000€ son para comprarse un apartamento ya que ella es pensionista y cobra unos 750€ al mes 14 pagas anuales, y con ese dinero no tiene para vivir cosa que podría entender mínimamente pero no desde que tiene nueva pareja y la pareja esta trabajando
07/03/2016 21:25
Yo entiendo que ella no tiene ya derecho a reclamar compensatoria, acredite esa relacion fehacientemente por si acaso, a no ser que sea usted Berlusconi. Que seria por lo unico que le podria reclamar algo.
07/03/2016 21:56
Jejjeejejje, no, no soy berlusconi, soy un trabajador normal. Y lo unico que tengo a mi jombre es esta casa, supongo que su abogado se hizo una idea equivocada de mi ya que imagino que mi mujer le devio contar que aparte tengo mas viviendas, pero es una erencia a nombre de tres hermanos y de momento mi madre es la unica usufructuaria
07/03/2016 23:24
Pues si confia en su abogada, paciencia y a esperar que salga el juicio, lo mas importante que se pueda acreditar esa relacion fe convivencia.
09/03/2016 13:23
Si ud no tiene hijos, la casa es de su propiedad, y está separado puede instar una demanda de deshaucio por precario, siempre que en la sentencia de separación no se le haya atribuido a su exmujer el uso de la vivienda.
Lo aconsejable es que previamente le envíe un burofax en la que le de un plazo de unos días para que desaloje la vivienda y sus pertenencias, exponiéndole que en caso contrario ejercitará las correspondientes acciónes judiclales.
Si lo desea se puede poner en contacto conmigo en mi correo
charoizq@outlook.com
Soy abogada colegiada en el ICAM.

Saludos
09/03/2016 13:33
Me da a mi que fue una separacion de hecho, con sus efectos pero sin sentencia.
Seguro que hay diferencia legal.
09/03/2016 14:39
Hola, la separacion fue de palabra, lo unico que se ha hecho es poner la demanda de divorcio por mi parte el dia que ella decidio quedarse en mi casa y no firmar el divorcio de mutuo acuerdo
09/03/2016 15:34
Completamente de acuerdo con rufalozoya. Al estar alli viviendo sin titulo alguno (contrato de arrendamiento, uso, usufructo...), se entiende que esta en precario. Y consentido, por lo que cuentas.

Por otro lado, no es necesario que los conyuges "firmen" el divorcio, se puede instar la accion de divorcio por ambos, por uno con el consentimiento del otro, o sin el consentimiento, asi que no creo que debas "pagar" para obtener el divorcio (al menos a tu ex... al abogado y procurador si)
09/03/2016 17:06
En la demanda de divorcio, ud tiene que acreditar que necesita la vivienda para vivir ud., para que no la puedan conceder a ella el uso y disfrute.
En cualquier caso, en la demanda por precario, aunque la vivienda sea de su propiedad tambien es conveniente que alegue que la necesita para vivir.
Entiendo que al tratarse de una vivienda de su propiedad y no tener hijos, ambas acciones judiciales no son incompatibles.
09/03/2016 17:57
¿la casa era el domicilio de ambos mientras estaban casados?

Si es así, no hay precario por ningún sitio, con independencia de que sea privativa de uno u otro conyuge, ganancial o parte privativa y parte ganancial.

Es el domicilio conyugal y será el juez de familia en el transcurso del procedimiento de divorcio / separación legal / medidas provisionales el que decida a quién atribuye su uso. Evidentemente siendo privativa y sin hijos menores, teniendo además ella rentas, está Vd. en una posición más favorable para recuperar el uso.
09/03/2016 18:13
si, la casa ha sido el domicilio de ambos incluso mucho antes de casarnos
09/03/2016 18:19
Y si, en la demanda de divorcio solicite la casa para mi, ya que ahora mismo no tengo vivienda y llevo estos cuatro años de aquí para allá.
La única preocupación de mi abogada es que ella le eche cuento a su enfermedad y que el juez pueda decantarse para otorgarle a ella la vivienda.
si así fuera
¿seria por tiempo indefinido?
¿podría su nueva pareja vivir con ella?
¿Qué otras opciones me quedarían?

muchas gracias