Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido quiere adoptar a mi hijo, reconocido por su padre biológico

7 Comentarios

14/09/2018 14:29
synergie
Seré boba, he respondido a mi propio post de hace años, ja ja
14/09/2018 14:27
lofti
Hola, creo que te puedo ayudar. Mi hijo mayor, que hoy en dia tiene 15 años, está adoptado legalmente por mi marido. Cuando mi hijo nació, su padre biológico lo reconoció, pero al poco se desentendió y ni lo visitaba. Años después, cuando mi hijo tenia 9 años, tramitamos la adopción del niño por parte de mi marido. Tienes que ir a un abogado y que te informe. El padre biológico tiene que estar de acuerdo, es imprescindible. en mi caso, nos hicieron comparecer ante el juez a mi, a mi marido, al padre biológico y al niño. Una vez tramitada la adopción, es irreversible. El nio perderá todo derecho a herencia etc del padre biológico y se cambiará el apellido y el libro de familia. Si te enseño mi libro de familia, no aparece el padre biológico por ninguna parte....
17/11/2011 20:51
nadie puede ayudar?
11/11/2011 17:38
Y en el caso de que se le pusieran los apellidos a un niño del marido de la madre, cuando el niño tenia 7 años y nunca habia vivido con el, y que haora cuando el niño tiene 10 años los padres se divorcian y evidentemente ese hombre legalmente es el padre, ese padre no renuncia a sus derechos sobre el niño, pero le grita, le insulta y el niño no queire verle de ninguna manera. al niño se le obliga a ir los fines de semana y en vacaciones, pero de cada vez lo pasa peor y es mas dificil, ese hombre realmente no es su padre y el niño nunca lo ha visto como tal....¿se puede hacer algo para quitarle los apellidos al niño?, la verdad es que lo esta pasando muy mal y no sabemos que hacer.
11/11/2011 10:16
yo creía que no se podía pero he conocido un caso. Los dos deben estar deacuerdo y el nuevo padre no puede renunciar aunque os divorcieis
11/11/2011 10:01
Reversible no creo que sea, no parece correcto que le pongas los apellidos de tu marido al crio y luego por lo que sea cambies de opinion y se los puedas volver a quitar asi como asi.
Si el padre biológico está de acuerdo no tendréis mayor problema en hacer el trámite, informaos en el registro de vuestra localidad (donde expiden los libros de familia) ahi os diran los trámites a seguir.
11/11/2011 09:57
¿Nadie puede aportarme nada?
Mi marido quiere adoptar a mi hijo, reconocido por su padre biológico
10/11/2011 11:24
Hola:

Tengo un hijo de 8 años, reconocido por su padre biológico. El padre se desentendió de él durante 5 años y ahora me ofrece cambiarle al niño los apellidos a mi hijo, es decir, ponerle el apellido de mi marido, que acepta encantado.
¿Cuáles son los pasos a seguir en este caso, estando el padre, mi marido y yo de acuerdo? ¿Es algo reversible?

Gracias.