Hola, como te ha dicho Nuria, pide abogado de oficio para que estudie tu caso, además te aconsejo que te inscribas como demandante de empleo , así al menos podrás acreditar que buscas trabajo activamente.
Una vez tengas las cosas más o menos solucionadas intenta buscar compartir piso con estudiantes que te saldrá más económico, y mucho ánimo, no te derrumbes, mira, mucha gente no cuenta con el apoyo de su familia y acaban saliendo adelante, creando su propio núcleo de apoyo en amistades, pareja,...pues eso, que tengas mucha suerte.
Puedes solicitar un abogado del turno de oficio y solicitar judicialmente a tus padres una pensión de alimentos hasta que encuentres un trabajo. Acude al servicio de orientación jurídica que se encuentra en los juzgados o al propio colegio de abogados (mejor, lo primero). Un saludo.
Buenas tardes. Necesito urgentemente asesoramiento.
Para resumir un poco mi larga historia, mis padres se divorciaron cuando era pequeño, y cada uno rehizo su vida. Yo me quedé con mi madre, porque ella ganó mi custodia.
Al paso del tiempo, mi madre tiene otro fracaso amoroso del cual le lleva a la depresión y mi padre poco a poco fue pasando de mi dejándome de pasar la pensión alimenticia, y yo tuve que madurar demasiado pronto.
Actualmente no cuento con mi padre por varios motivos, entre ellos que es drogadicto y además me odia por mi condición sexual, y mi madre me quiere echar de casa porque considera que soy un vago (porque no encuentro trabajo por más que busco, y encima no pude pagar las tasas universitarias y me tuve que apartar de la carrera, y para más inri, no me han admitido en ningún grado superior)
El caso es que, con 21 años, sin recursos económicos y sin tener a donde ir, mi madre me quiere echar de mi casa y no cuento con nadie, ya que la familia de mi padre (incluido mi padre) no quieren saber de mi por ser homosexual, y la parte de mi madre tampoco. ¡Estoy solo y ahogado!
Por favor, ¿alguien podría orientarme en qué hacer para evitar dormir a la intemperie y quedarme sin comer? Gracias.