Buenas tardes. Necesito urgentemente asesoramiento.
Para resumir un poco mi larga historia, mis padres se divorciaron cuando era pequeño, y cada uno rehizo su vida. Yo me quedé con mi madre, porque ella ganó mi custodia.
Al paso del tiempo, mi madre tiene otro fracaso amoroso del cual le lleva a la depresión y mi padre poco a poco fue pasando de mi dejándome de pasar la pensión alimenticia, y yo tuve que madurar demasiado pronto.
Actualmente no cuento con mi padre por varios motivos, entre ellos que es drogadicto y además me odia por mi condición sexual, y mi madre me quiere echar de casa porque considera que soy un vago (porque no encuentro trabajo por más que busco, y encima no pude pagar las tasas universitarias y me tuve que apartar de la carrera, y para más inri, no me han admitido en ningún grado superior)
El caso es que, con 21 años, sin recursos económicos y sin tener a donde ir, mi madre me quiere echar de mi casa y no cuento con nadie, ya que la familia de mi padre (incluido mi padre) no quieren saber de mi por ser homosexual, y la parte de mi madre tampoco. ¡Estoy solo y ahogado!
Por favor, ¿alguien podría orientarme en qué hacer para evitar dormir a la intemperie y quedarme sin comer? Gracias.
Puedes solicitar un abogado del turno de oficio y solicitar judicialmente a tus padres una pensión de alimentos hasta que encuentres un trabajo. Acude al servicio de orientación jurídica que se encuentra en los juzgados o al propio colegio de abogados (mejor, lo primero). Un saludo.
Hola, como te ha dicho Nuria, pide abogado de oficio para que estudie tu caso, además te aconsejo que te inscribas como demandante de empleo , así al menos podrás acreditar que buscas trabajo activamente.
Una vez tengas las cosas más o menos solucionadas intenta buscar compartir piso con estudiantes que te saldrá más económico, y mucho ánimo, no te derrumbes, mira, mucha gente no cuenta con el apoyo de su familia y acaban saliendo adelante, creando su propio núcleo de apoyo en amistades, pareja,...pues eso, que tengas mucha suerte.