Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi jefe y 1encargada me hacen la vida imposible

9 Comentarios
 
16/07/2012 18:39
bueno al turron.......
Exigele a tu jefe que ponga los horarios y turnos con la antelacion que marca la ley y si no lo haces vas a la inspeccion de trabajo y lo denuncias.
Lo de trabajar turno de tarde-noche, es lo que hay, legalmente no puedes hacer nada.
Y en cuanto a la lesion de espalda, como bien dice ainoha,fuistes tu quien comentastes que llevabas 15 dias encontrandote mejor y fingiendo, yo ya te dije que tarde o temprano volverias al trabajo y tendrias el mismo problema.Yo se como hacer que un jefe te despida y mas en hosteleria que es mi gremio, y a ti te pague despido y finiquito.......pero no voy a ser yo el que te lo diga,llevo desde el 1 de enero de baja y sin cobrar un centimo de euro, bastante tengo con pelearme con el inss de mi ciudad cada semana para ver cuando me sueltan lo mio.
16/07/2012 18:06
mira de primeras te vuelvo a repetir que no es que estoy finjiendo.aora mismo no me duele,pero si x ponerle un ejemplo me voy a la piscina o salgo de compras me enpieza a doler y me quedo doblada. Lo he dicho antes q igual y no me xplique bien. Pero bueno ya veo que con usted es imposible...
De segundas quien eres tu para juzgarme? Aqui escribi para buscar ayuda no para que me falten... Y ojala stubiera en la playa o en la montaña.. aunque yo tengo trabajo sigo buscando asi q no me hables de patear por que no tienes ni idea x lo que yo stoy pasando. Asi q te agradeceria que dejaras de juzgar y me ayudaras un pokito
16/07/2012 17:48
Dices textualmente.." Aora estoy fijiendo la baja x q ace dos senamas q ami me dejo de doler la spakda...pero no kiero volver kiero q me despida y nada...".
Más claro agua...Y, que sepa usted que cualquier ciudadano que cumpla sus obligaciones (tanto aquellos que trabajan como aquellos que no encuentran empleo a pesar de sus esfuerzos para buscarlo) están en todo su derecho de JUZGARLA SI, SI y SI...después de decir (en su idioma) que ahora está fingiendo la baja y que ya hace 2 semanas que le dejó de doler, pero que NO quiere volver sino que quiere que la despidan...esto es fraude 2 veces a los ciudadanos en la prestación por IT fraudulenta y en una hipotética prestación por desempleo...así que ojalá la "pillen" fingiendo la baja y si no hay esa suerte que no la despidan para que no cobre en FRAUDE una posible prestación por desempleo.

Que disfrute de la playa o montaña mientras finge para no ir a trabajar mientras unos millones de ciudadanos están pateando España y el extranjero para encontrar empleo...y otros tantos sufriendo una serie de recortes que en parte vienen dados por lo que abusó del sistema (el tema de mantenidos y robos políticos...o dejo a un lado, ahora hablo de la responsabilidad que como sociedad también debemos asumir).
16/07/2012 17:27
y no bernabel,no puedo pedir el traslado ...por que ya lo intente y el tiene q dar el visto bueno y me mando a la otra punta de la ciudad donde no tenia trasporte. Por lo demas muchas gracias.


Alos demas q me juzgan x lo de la baja. Ami me dieron la baja x una ernia discal por la cual no podia ni andar,desde el dia 16.
Aora puedo andar y bien,pero si ago mucho esfuerzo me enpieza de nuevo el dolor... No eske finja algo q no tengo,igual y me splike mal. Lo que no quiero volver hay para rebentarme otra vez la espalda. Y creo q mi espalda y mi salud no valen 600miserables euros
16/07/2012 17:18
bernabel muchas gracias x la informacion.y en mi contrato no pone horario de trbajo pone solo las horas semanales, alos demas os digo q he venido aqui para que me ayuden. No para que me falten el respeto. Ya en el primer comentario pedi disculpas x la forma en la que escribo... Hay personas que en vez de poder estudiar emos tenido q ponernos a trabajar en estos trabajos... Ademas si faltan letras o muchas de ellas estan cambiadas es xke yo escribo desde el movi y no me es facil
16/07/2012 11:31
Opino como ainoa en el primer párrafo. Yo no he acabado de leer cuál es tu problema porque no me apetece coger dolor de cabeza.
16/07/2012 09:22
Lo primero que tienes que hacer noa es mirar, en el contrato que firmastes si ponia algun horario de trabajo, si no es asi , ellos te pueden poner el horario que mas le interese y tu no te puedes quejar.

Tarde o temprano el medico te mandara a trabajar y entonces que??

Por lo que veo trabajas en una cadena de restaurantes, no puedes cambiar de restaurante,hablando con alguien superior al gerente de tu restaurante sin que este se entere para que no lo eche a perder??

Si tu quieres buscarle las cosquillas a tu gerente y que sea el que "te eche" obligale a que ponga los horarios de trabajo y fiestas y vacaciones como marca la ley, que si no iras a la inspeccion de trabajo...... pero no amenaces en vano, si no lo hace tu jefe , vas al sindicato a informarte con cuanto tiempo de antelacion marca la ley que teneis que saber horarios de trabajo y fiestas, y lo denuncias , entonces tienes la opcion que sean ellos lo que te despidan, tu veras lo que eliges, seguir como estas o la posibilidad de que te echen, o que te hagan caso en todo lo que les pides, aunque esto ultimo lo dudo mucho. suerte...
16/07/2012 09:13
1) Esto no es un chat sino un foro, así que escriba respetando las normas para que quienes le leemos podamos entender algo, si es que quiere una respuesta. Y una cosa es un par de faltas de ortografía y otra "cegar" a quien lee. Consejo...escriba en word con un corrector y luego haga un "copia y pega". No hace falta ser perfectos, pero un mínimo de respeto a quien lee.

2) Simular una baja es un fraude a la Seguridad Social, que mantenemos todos y no sólo usted y su jefe. Así que solucione sus problemas sin que los tengamos que pagar TODOS. Lo que hace su jefe, de ser cierto, está mal....pero lo que usted hace está igual de mal. Si a usted la "pillan" además de extinguirle el subsidio puede suponer que la excluyan del disfrute de prestaciones sociales durante un tiempo...para que me entienda, si eso ocurre, puede irse al paro y no tener derecho a prestación.

3) Eso de que "quiero que me despidan"!!! Si usted considera que la están acosando laboralmente tiene cauces legales para defenderse, y si no quiere usarlos pues dimita (sin derecho a desempleo, claro está), pero deje de cargar el muerto a los demás. Algunos estamos cansados de que nos "expriman" para que otros disfruten de prestaciones en fraude de ley.
Si usted está bien, que más le da lo que le diga su jefe de su espalada (o va a saber el mejor que usted como está). Vaya a trabajar, y si lo considera oportuno denuncie y pruebe la situación pero NO cometa más FRAUDE a costa del resto de ciudadanos que por conductas como la suya lo están pasando mal (ya sea por recortes o por no tener derecho a ninguna prestación sin tener trabajo...pues con tanto "listillo" la caja está vacia).
16/07/2012 05:09
a x cierto soy fija en la empresa y aora es la 1 baja q me cojo. Y nunca yego tarde... Soy muy responsable con mi trabajo. Lo he dicho x si acaso. Disculpen x las faltas de ortografia o x la mala escritura.muchas gracias y spero respuestas
Mi jefe y 1encargada me hacen la vida imposible
16/07/2012 05:04
ace mas de un año mi anterior jefa se fue de baja x matenidad,y nos trajeron a otro gerente de otro restaurante... El vamos amarle el señor x, pues el sexor x nunca tenia los horarios a tiempo..el mismo dia teniamos q yamar para saber el horario..etc y yo despues de pasar x eso varias veces en un dia de reunion yo le dije q q pasaba q eso no era normal etc...y tambien le dije q cn nuestra aterior jefa nunca avia pasado eso.... A partir del dia eso mi horario solo a sido de noche y cierres (que x causa de eso asta dia de hoy estoy de baja con 1ernia en la spalda)bueno luego es muy amiga de una de sus enkargada(enkargada q al principo le criiticaba)le a en exufao a su hijo en otro restaurante como encargado y ala novia y al mejor amigo de su hijo.en nusestro restaurante... Ella nunca cierra y si cierra ace siempre lo mas facil. Y el amigo es enkargado q yonose ni como... Q puedo acer? X q su respuesta cuando le digo q estoy arta de cerrar siempre yo es que lo siente pero q es lo q hay q no hay mas gente para cerar...cosa q es mentira.ami ni sikiera me aviso de que me iba a poner en turno de tarde/nochhe. Yo con mi anterior jefa estaba aveces de mañana otras de tarde...etc q puedo acer? X q mi jefa de antes seguro q la empresa la manda donde necesiten gente de nuestra cadena x cierto es en hosteleria y yebo dos años en la empresa. Aora estoy fijiendo la baja x q ace dos senamas q ami me dejo de doler la spakda...pero no kiero volver kiero q me despida y nada... El muy.... Me dice q como voy a seguir trabajando hay q para mi espalda eso era muy malo...etc lo q kiere q me despida yo...y no lo are. X favor ayundeme estoy desesperada....