Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no volvió del instituto

103 Comentarios
Viendo 101 - 103 de 103 comentarios
11/01/2011 13:12
juanes, no se tome a mal lo que voy a decirle, pero lo ha enfocado mal desde el principio. Cuando recibió el sms, debía haber ido a buscar el niño a casa de su padre, porque un niño de 12 años no puede decidir no irse con usted y su padre está actuando mal al no hacerle volver, y no denunciar fue un error, ya que el incumplimiento de convenio está clarísimo. Vaya a buscar a su hijo a casa de su padre o, si cree que éste no le va a sacar de casa para que se lo lleve, espérele a la puerta del instituto, vaya antes de la salida de clase, convenio en mano por si las moscas, y se lo lleva al salir, y si el padre tiene algun problema que denuncie o que pida una modificación de medidas, ya que las cosas hay que hacerlas bien. Si el niño prefiere vivir con su padre por lo que sea es su padre quien tiene que pedir la custodia, pero no hay que permitir que los hijos se aprovechen de las circunstancias para hacer lo que les de la gana.
11/01/2011 13:11
Fui a comisaria y al final no le denuncié, esperando solucionarlo a buenas. La policia me dijo que no puede ir a buscar al niño por la fuerza, tiene que salir un juicio de faltas, y el juez obligar al padre a cumplir el convenio.
Mientras tanto, yo no puedo hablar con mi hijo, ni verlo....
11/01/2011 13:05
No dice que tiene la custodia ,pues ir a comisaria ,denunciarlo e ir a buscar al niño.¿No?.
Mi hijo no volvió del instituto
11/01/2011 12:53
Ayer mi hijo, de doce años, tenía que esperarme a la salida del instituto, fuí a buscarlo y no estaba, recibí un sms de su padre, diciéndome que el niño estaba en su casa, que no quiere verme y que no quiere hablar conmigo, que mira de convencerlo y que me mantiene informada.
Ayer era lunes y según el convenio mi hijo tenía que estar conmigo (decir que yo tengo la custodia de mis hijos, todo y que pasan el 50% del tiempo con cada uno de nosotros). Voy a buscarlo y su padre me dice que el niño no quiere bajar y que él no lo va a obligar. Voy a comisaria para que hablen con él y el padre les dice a la policia que mira de convencerlo (cosa que dudo) y que ya me dirá algo. No denuncio, me voy a casa a esperar, hoy llamó al movil de mi hijo, me lo cuelga, hablo con el padre, me dice que el niño está muy mal, pero que es mejor que no hable con el niño. No se que hacer, debo denunciarlo por imcumplimiento del convenio???
Mi hijo no está mal en casa, lo único que quiere es hacer lo que a él le de la gana y cuando le de la gana, o sea, lo que hace en casa de su padre.
Que hago?