Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no volvió del instituto

103 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 103 comentarios
21/01/2011 07:30
Juanes, ya le dije que debería ir a recoger al niño antes de la hora de salida del colegio, explicar su caso al director con la sentencia en la mano. Y si su hijo se niega a ir con Vd, y/o el padre pone impedimento, llame a los Mossos. Tienen obligación de llamar a Fiscalía de menores, quienes les dirán que su hijo tiene que irse con Vd quiera o no. Y después hable con él niño sín perder la paciencia(aunque cueste).
Eso sí, si a Vd le interesa su hijo. Denunciando lo único que conseguirá es perder tiempo y lagrimas. Actue antes, es un consejo.
Un saludo.
21/01/2011 11:24
Fiona33, ya he dicho que fui a recogerlo, y que les esperé junto con uno de los profesores a que saliera, y salió por otra puerta. El hecho de que yo vaya a buscarlo y me lo lleve no arregla nada, ya que al día siguiente le toca estar con su padre y tenemos el mismo problema... no se si me entiendes....Y eso de que la fiscalía de menores dirá que mi hijo se vaya conmigo sí o sí no se de donde lo ha sacado porque no es así...Y evidentemente que mi hijo me interesa, o mejor dicho "es mi hijo" a mí, mis hijos no es que me interesen o no, es que son mis hijos, no utilicemos la palabra interesar en estos temas.... A los hijos los queremos....

Un saludo y gracias a todas.
21/01/2011 11:37
Buenos días juanes1974, vaya papeleta que tiene, solo pensar que me puede pasar lo mismo... Espero de todo corazón que pueda este fin de semana hablar su hijo y que le diga porque no quiere irse con usted, igual es para castigarla porque no le ha dejado jugar a la consola ó no le ha dejado ver la tele, nunca se sabe a esas edades... ya nos contará el lunes que tal. Muchísima suerte
21/01/2011 14:21
Hola Juanes,

Se que ya tienes a tu abogado trabajando, he estado pensando en que haria yo en tu lugar, leo que todo el mundo te dice que este fin de semana podras hablar con el, yo no lo haria, no me imagino a un niño ocecado un par de horas en casa de su madre (donde de momento no quiere estar) dando explicaciones, creo que cuando saliera por la puerta saldria aliviado, intenta hablar con el padre para saber de cuanto tiempo dispones, espera a tu hijo con una sonrisa no intentes besarle ni abrazarle si no sale de el, preguntale que le apetece hacer, donde le apetece ir, si tiene un sitio donde le apetezca ir llevalo, si te dice algo cortante como que no le apetece hacer nada o ir a casa de su padre sin perder la sonrisa llevale a algun sitio que sepas que a él le divierta y que podais ir juntos, al cine, al parque de atracciones, algun sitio de tirolinas multiaventura, algo que podais hacer juntos y que le de un subidon de adrenalina, cuando llegue la hora llevalo a casa de su padre sin preguntarle nada de cuando vais a volver a veros nada de nada, solo que cuando quiera puede llamarte para hacer algo juntos. Se que esto no aliviara tu ansiedad, ni tu miedo, ni todos esos sentimientos que dabes tener ahora, pero estoy segura de aunque la justicia le obligara a volver a casa seria un infierno, obligarlo no servira de nada.
Reflexiona piensa porque si pasa casi el mismo tiempo con su padre que con su madre ha decidido irse a casa de su padre, y no solo eso, podria haber decidido que quiere vivir en casa de su padre pero no dejando de verte a ti y negandose ha hablar contigo, se que es una edad muy dificil, que no les puede dejar hacer lo que quieran, pero vas a tener que cambiar de tactica porque la de hasta ahora no ha funcionado. Y no lo des por perdido en caso de que su actitud fuera muy distante, puede que le cueste pero se dara cuenta de que no puede estar toda la vida sin ver ni hablar a su madre, Juanes todo pasa, y los hijos es lo que tienen que a cada edad tienen un pero, pero afortunadamente los años pasan y los peros van cambiando.

Un abrazo y cuentanos que tal las cosas.
21/01/2011 14:25
Juanes, no comprende lo que le he dicho, o seguro que me he explicado mal.
Como ha actuado no es lo que yo queria transmitirle, "deberia ir antes que las clases terminasen". Pero bueno, Vd verá y sabrá(antes o después). Que la fiscalía de menores tiene la obligación de entregar al menor con el progenitor que corresponda, es un hecho. Pero haya vd y sus complicaciones.

Le deseo mucha suerte, que falta le hará.

Cuidesé.
21/01/2011 14:42
Estoy de acuerdo con mamafeliz.

Suerte.
21/01/2011 14:46
Fiona 33,

Me intriga saber algo sobre su historia, no sé si la ha contado anteriormente, cuantos años tiene su hija?, que tal era la relacción con su ex antes del suceso?, como lo soluciono? y sobre todo que tal esta ahora la relacción con su hija?

Me parece una situación de las peores que te puedes encontrar en la vida y parece que tu la solucionaste airosa al menos legalmente.

Saludos,
21/01/2011 14:51
Gracias a todas, de verdad.... Lo que me dices, mamafeliz es lo que tenía intención de hacer, no hablarle en ningún momento de lo que ha pasado, lo que no creo que deba hacer es proponerle hacer lo que a él le apetezca, que lo pida él, porque me da la sensación que pensará que si hacemos algo que antes no hacíamos esté intentando comprarle. En casa no ha estado nunca mal y tiene todas sus cosas, voy a hacer que se sienta como lo que es, su casa. Aunque al final quiera irse con su padre, y sea su padre quien tenga su custodia, que no deje de sentir mi casa como suya.
Gracias a todas.
21/01/2011 14:55
Mamafeliz, mi historia está explicada en este foro, si le interesa tanto solo tiene que buscarla.
La relación con mi ex era cordial, hasta que denuncié despues de 12 años sin pasar la pensión alimenticia y demás estipulado en sentencia.
La relación con mi hija es practicamente excelente(con discusiones para su edad, 14 años)....
Y sí, efectivamente por menos, infinitamente menos de lo que explica Juanes, la solucioné, que no airosamente, pero si lo adecuado y mejor para mi hija. Palabras de ella;"Mamá, perdonamé, no quiero estar con papá, solo los findes"
Aclarado?
Si no lo está, molestese en buscar sentencias o en pagar abogado.

Saludos.
21/01/2011 15:05
Perdona Fiona33,

Buscare su historia porque si que me interesa sobre todo porque creo que quizas juanes ha intentado hacer un poco de los que cada una le a dicho y la solucion legal la tenia usd. aunque quizas no la entendio, me alegro de que todo sea como dice sobre todo que la relacción sea excelente (aparte de las cosas que siempre suele haber entre padres e hijos), lo que le preguntaba parte era para que lo puediera leer Juanes como te digo no estoy segura de que no se saltara algun paso por no entenderlo, de momento no buscare sentencias ni pagare a un abogado porque a mi lo que mas interesaba es saber si es posible que la relación con los hijos continue siendo buena tras una situación como esta o si quedaba un poco o muy tocada.

Solo una pregunta mas si me quieres contestar
¿en cuanto tiempo lo solucionaste?
21/01/2011 15:40
Mamafeliz,

Disculpe si he estado algo "agresiva verbalmente", pero este foro en muchos post me saca de mis casillas(muy mal por mi parte).
Yo no tengo la solución legal, eso lo dictamina un juez, pero si está claro que la manera de actuar de Juanes es "muy dejada", por sus motivos, nadie puede saber cuales son. Seguramente Juanes tenga esos motivos para no actuar o hacerlo de esta manera.
Mi hija es adolescente,(caso del hijo de Juanes), y quieren ser o pretender ser adultos antes de tiempo, creo que lo vivimos tod@s en su momento.
Pero, estamos los progenitores para educarlos, hacerles ver... El padre de mi hija se ha interesado por ella despues de 12 años por no querer un embargo de alimentos(es funcionario, no tiene tutia, y yo he tenido demasiada paciencia)
Cuando se le "iluminó la virgen" (casual, cuando denuncié) quiso la custodia de nuestra hija,después de ........toda su vida........
Lo solucioné muy rapidito, llendo a buscarla al Instituto donde el padre, ilegalmente, la había matriculado. Con el convenio, sentencia y PN sabiendo que debian llamar a Fiscalia de menores.
En ese momento me llevé a mi hija.
Su padre pidió la custodia posteriormente, y mi hija dice, aún viendo a su padre cada vez que ambos quieren,que a su padre solo los findes........ Que quiere estar en casa, en la cual vive, la nuestra.
En definitiva, todo es rapido, y a la vez lento.......
Aún mi hija tiene que repetir ante un juez, que no quiere irse con su padre.
Quien sale perjudicado? La niña. Cuanto antes se actue, menor seran las consecuencias.
Si quiere preguntar porque no me he explicado, hagaló, que la contesto encantada y espero que teniendo tiempo para expresarme algo mejor.

Un saludo.
21/01/2011 15:54
juanes, yo creo que en este caso usted está dejando pasardemasiado tiempo. Creo que realmente debería ir a buscar a su hijo a clase antes de que cabe e horario escolar, sacarlo de la clase y llevarselo a casa, y si mañana le toca con el padre usted se lo entrega al padre, y si el padre no se lo entrega a usted en su momento pues repetimos. Y mientras tanto denunciar, claro.
21/01/2011 16:22
Pues yo si que creo que tiene que hablar con el niño cuando lo vea.
Vamos a ver el niño tiene 12 años y un juez lo tiene que oir ,por lo tanto si se quiere ir con el padre ,que este pida una modificación ,se le explica al niño que cuando esto pase ,él podrá decidir y decirle al juez lo que crea oportuno,pero mientras tanto el debe estar en casa con Utd.,porque para conseguir lo que uno quiere tiene que ser paciente en esta vida,porque hay unas reglas y nadie ni el menor ni el mayor puede saltarselas.Esto se lo explicaria al niño.
24/01/2011 10:05
Gracias Fiona por su contestación, mi intención no era molestarla, es tan solo que casi siempre tratamos temas legales que son sota, caballo y rey. pero en vuestro caso (con algunas diferencias) juega también el deseo de los hijos de hacer algo contrario a la sentencia, que pueden estar o no influidos por el otro progenitor. Me has dado una respuesta que necesitaba oir y es que hay un momento en que los niños se creen mayores y quieren hacer lo que les da la gana " pero cuanto antes se actue, menores seran las consecuencias" era algo que intuia pero de lo que no estaba segura por lo emocional del caso, ya que un juez puede decir "niño a vivir con mama" pero si el niño no lo acepta tiene que ser doloroso.

Creo que su experiencia no la tienen ni las sentencias ni los abogados, lo que has vivido Fiona podria acabar de formas muy distintas. Su final fue el que yo esperaria en caso de que me sucediera y queria saber como actuo tanto legalmente como que hizo para que el deseo de su hija de hacer lo que en ese momento le apetecia cambiara. no se si me explico. Tengo la sensación de que cuanto mas les lleves la contraria en ciertas edades mas insistiran en eso que quieren. ¿Su hija manifesto sus deseos de irse a vivir con su padre? ¿como la hizo darse cuanta que su hogar era la casa de ambas?

Saludos,
24/01/2011 10:23
Hola Juanes,

Espero que todo fuera bien, y pronto nos pueda contar que sucedio con su hijo este fin de semana.

Saludos,
24/01/2011 11:27
Por raro q parezca,estoy de acuerdo con terabithia.
Yo nunca he dejado q mi hija me chantajee con...si no me das esto me voy con papa.....Los niños con 12 años son escuchados por el juez(y antes tambien) pero su declaracion ya es vinculante...por loq tienen q saber q si es lo q quieren,con todo el dolor sera asi haciendole saber las consecuencias de su decision y q no es un juego y al mes decidan lo contrario...Los niños son egoistas y no debemos dejarnos manipular por ellos.
Tambien estoy de acuerdo con fiona33 algunos padres se obcecan de tal manera q no se dan cuenta q los q sufren son los niños.
Que tengan q estar peregrinando a los juzgados para decir con quien quieren vivir es un sin vivir....para todos y principalmente para ellos.
Juanes ya nos contaras como ha ido el finde con tu hijo....
24/01/2011 12:10
Hola iubire35,

No digo que no tengais razon, ante una situación asi no sabria si decidirme por una reacción rapida y rotunda como la de Fiona33, por eso queria saber de su historia, o intentar acercar posiciones con el adolescente para que pueda tomar su decisión, por su puesto si no se soluciona en un corto periodo de tiempo no queda mas remedio que advertile que su decisión es vivir con el padre habra que hacerlo bien es decir pasando por el juzgado y cambiando el convenio, y decir que finalmente Fiona33 me ha convencido, creo que el caso de Fiona como ella dice era un deseo del padre mas que de su hija, aunque todavia no me ha quedado muy claro el grado de deseo de la niña de ir a vivir con su padre, en el caso de Fiona sapo por su actuación tenia las cosas muy claras, en el caso de Juanes no se si el padre ha influido mucho, sabemos que el niño es adolecente y casi seguro que Juanes le exige mas y el padre es mas benebolo, ademas casi tienen una custodia compartida y el niño a dejado de relacionarse con su madre, colgandola el telefono, no acudiendo a su casa, es posible que el padre este influyendo pero ......... lo veo distinto al caso de Fiona33 el deseo del niño parece ser muy marcado y parece estar en contra de su madre. Ojala solo sea una pataleta.

Saludos,
24/01/2011 12:32
Pues que cosas. Si el crio se enfadara estando los padres juntos y se fuera a vivir unos días con sus abuelos seguro que todo quedaría como una anecdota. Pero claro, el caso de la separación y con un padre y una madre que "tiran" pa sus intereses pues es lo que tiene ...

La verdad, si un adolescente se cabrea (que día no se cabrean por algo?) y dice que se va a vivir con papa ... pues mama que hable con papa y papa que acoja al niño y que le eduque diciendole que los problemas no se resuleven con un portazo. A los dos días de vivir con papa seguro que pasa al contrario y entonces papa que le diga a mama que le eduque en el mismo sentido ...

Y no hace falta sacar las cosas de un contexto privado que muchas veces la adolescencia busca precisamente eso: la atención del entorno, el protagonismo ... si encima se lo dan pues .... por mi trabajo veo cosas parecidas todos los días. El adolescente hace una montaña de un grano de arena y utiliza a lso demás para resolver sus problemas internos. Hay que acompañarlos pero aprender, deben aprender ellos solos. Y muchas veces aprender significa "sufir" y parte de ser padres es aprender también a ver sufrir a nuestros hijos.
25/01/2011 16:59
Hola a tod@s,
mil disculpas por no responder antes. Hay dias que ni sacando el tiempo de donde ni se puede....
Mamafelíz, en absoluto estoy molesta, ya le conteste que hay momentos en este foro que "me enfadan, me hacen perder la paciencia", y lo "pago con quien no se debe", disculpemé, por favor.
Mi caso es uno de tantos, en los que por desgracia se utiliza a los niños, y más si són adolescentes(que bastante tienen con esas hormonas disparadas). Aún lo nuestro está por terminar, ya que nuestra hija debe declarar"OTRA VEZ", que no quiere ir a vivir con su padre, son muchos años, bueno, toda su vida la que ha estado conmigo. Yo me siento orgullosa que nuestra hija quiera a su padre, en su mayor parte por haberselo inculcado yo. Y al mismo tiempo muy triste, porque su padre haya intentado manipularla en una edad más que complicada, por no ser responsable en cuanto a su educación, ni moralmente implicación o economicamente. Es muy triste que mi hija tenga que explicarle a un juez que no quiere irse con su padre, algo que ella le ha explicado por activa y pasiva.
Lo que le deseo a Juanes, es que actue rapido, que no llegue a esta situación por el bienestar de su hijo y el suyo propio.
Que siempre se puede alargar, ante todo por los niños, que son los perjudicados.

Ocastell, toda la razón. Pero sigue teniendo un@ que ser de "piedra " para aprender a ver sufrir a los hijos.
Aunque te doy la razón igual, debemos aprender a verlos sufrir, porque al fín y al cabo es parte de hacerse "mayor"...

Un saludo cordial a tod@s.
Y esperemos noticias de Juanes.
25/01/2011 20:36
"Pues que cosas. Si el crio se enfadara estando los padres juntos y se fuera a vivir unos días con sus abuelos seguro que todo quedaría como una anecdota. Pero claro, el caso de la separación y con un padre y una madre que "tiran" pa sus intereses pues es lo que tiene .."

¿una anécdota? Ya le digo yo que si mi hija a los doce años se larga a casa de sus abuelos porque le da una rabieta no llamo a los abuelos y les pregunto sino que me planto allá y la llevo a casa, que es donde tiene que estar.