Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no volvió del instituto

103 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 103 comentarios
13/01/2011 10:11
Y has llamado a la PN o a los Mossos?? La PN sigue teniendo competencias en las zonas que los designan.
13/01/2011 11:11
Juanes, haz caso a Fiona, vé directamente al instituto antes del fin de las clases, habla con el director del centro , vé con alguien más que te apoye y sea testigo del asunto y si el niño sigue negándose a ir contigo llamas a los Mossos y que avisen a fiscalía de menores. No puedes dejar que un niño de 12 años te toree de esa manera.
13/01/2011 11:18
Gracias por vuestros consejos; hoy y mañana ya no puedo ir a buscarlo yo al instituto ya que le toca estar con su padre (como veis tenemos un régimen de visitas del todo amplio), pero ya he llamado al instituto y he pedido cita para hablar con la tutora.
Alguien sabe cuanto tardará en salir el juicio y lo que puede pasar??
La Policia Nacional no tiene competencia en estos temas, al menos en mi ciudad.
Un apunte: he leido algún artículo en internet sobre el incumplimiento del régimen de visitas y siempre se hace referencia a que quien lo incumple es el progenitor custodio, no es mi caso, y seguro que tampoco el de muchos custodios.
13/01/2011 12:04
Los incumplimientos del régimen de visitas pueden darse por las dos partes, lo que pasa es que la mayoría de los que son culpa de custodios acaban siendo denunciados, mientras que muchos custodios consideran que si el no custodio no quiere ir a ver a sus hijos es su problema.
13/01/2011 15:02
juanes1974 esto que le pasa a Utd.no es un incumplimiento de visitas,ya que Utd.no tiene visitas con su hijo.esa es es la diferencia.
13/01/2011 15:13
Juanes1974 entiendo perfectamente por lo que estas pasando...y desgraciadamente las denuncias por incumplimiento al no custodio no las suelen hacer caso.Tienes abogado? basicamente porque a parte de denunciarlo debes de hacer llegar las denuncias al juzgado de familia q dicto la sentencia porque en instruccion pasan de cosas de familia.
Sigue denunciando dia tras dia de incumplimiento asi como la desidia de tu ex por no hacer al hijo cumplir...Claro q tiene q obligar al niño a irse contigo y si no q el lo ponga tambien en conocimiento de la policia.No se si en cataluña funciona tambien la figura de agentes tutores ,porque tambien seria para tenerlo en cuenta.Pero sobre todo q tenga constancia el juzgado de familia...si es cierto q tu hijo no quiere irse contigo...pues habra que seguir las pautas legales...pero no hacer cada uno lo q nos apetece...Y q el padre ceda a la pretension del niño...me parece q aqui hay gato encerrado....Sigue luchando y denunciando q tarde o temprano todo saldra.Animo y nos cuentas...
Ah!! se me olvidaba...si denuncias en los juzgados de guardia ...tal como redactes si puede un juez obligar a que el niño salga de casa....( a mi no me dabe tiempo porque denunciaba a las 20 30 y a esa hora ningun juez saca a un menor del domicilio)
13/01/2011 17:33
juanes lo siento de verdad que a ti no te ayudara la policia. Lamentablemente no todos actuan igual, porque la policia vasca que fué en mi caso, no es, que sacaran a mis hijos a la fuerza, sino que forzando la situación un poco .lograron que entraran en razón mis padres y mi hermano, pese a las amenazas que estos me hacian de denunciarme. La policia les dijo que si sus padres tenian la Patria Potestad , y además la custodia, no tenian poder para retener a los crios . Y que si lo creian oportuno denunciarme , que estaban en su derecho. Por lo que al final la policia les dijo a los crios que se tenian que ir a casa con sus padres, y llorando se montaron en el coche y me los llevé.

Mucha fuerza y ánimo para soportarlo.
13/01/2011 19:01
Tercera denuncia, y ahora acompañada de un correo electrónico remitido por el padre donde me dice, aparte de muchas otras cosas, que le lleve ropa al niño, que que los problemas que nosotros tenemos no deben perjudicarle a él, no parece una broma de mal gusto lo que me está haciendo?
13/01/2011 19:19
Su hijo tiene 12 años ¿no?,pues llame al padre y le dice que si el niño necesita ropa que vaya él (el niño)a su casa a recogerla,que si es tan mayor para decidir y hacer lo que él quiera ,que lo sea para ser responsable de su ropa.....
13/01/2011 19:49
Muy buena idea la de terabithia.
13/01/2011 21:44
A mi me parece una muy buena respuesta pero....... ¿Creen que ira el niño solo?.

Visto lo visto creo que no. Posiblemente le acompañara algun amigo, familiar o el padre, produciendose una situacion muy incomoda.

Si es posible asegurese de estar acompañada.
13/01/2011 22:14
Todo esto empieza a parecerme una historia muy bien montada y planeada por parte del padre y del niño. Sinceramente creo que las va a pasar canutas, no se lo que le habrá prometido su padre pero parece que va a ser dificil arreglarlo.
Si el niño se ha largado con lo puesto a traición y el padre o lo ha maquinado con el o lo está consintiendo que se quede con lo puesto. Y su padre descubra como dijo alguien antes lo maravilloso del día a dia.
14/01/2011 00:48
Es dificil pero a lo mejor le viene bien un susto....Yo sigo denunciando y le planto al niño sus cosas en casa de su padre...le digo al padre q si quiere la cc....y en cuanto el padre vea lo q se le viene encima....le obliga air seguro...menudo son los niños...juegan con nosotros...hable con el niño y digaselo...Te quieres quedar con papa de verdad?? Pues vale ...asi sera para todo...al final se les baja la tonteria
14/01/2011 15:24
Hola Juanes,

Siento la situación y agradezco que la comente aqui, y a todas las demás les agradezco sus contestaciones, nunca se sabe la situación el la que te puedes encontrar en un futuro y bueno es saber como actuar, por eso Juanes te pido que nos cuente como termina todo, espero que su hijo vuelva a casa o sea capaz de negociar para llegar al mejor acuerdo.
Saludos,
17/01/2011 12:50
Ya hace una semana que mi hijo no está en casa, ayer por la noche vino a traer a mi pequeña, pero el niño no vino, su padre se fué sin mediar palabra... nueva denuncia, ya van cuatro.
A esperar toca, en el juzgado de familia me dicen que para pedir la ejecución de sentencia necesito abogado, y que en una semana tendré respuesta!!!!
Esta tarde iré a buscarlo al instituto.... ya os contaré.
20/01/2011 14:29
Hola Juanes,

Has sabido algo de tu hijo estos días? fuiste al instituto? cuentanos como van las cosas, porfa.

Saludos
20/01/2011 19:23
Hola mamafeliz;
primero de todo gracias por el interés; respecto si he sabido de mi hijo, poca cosa, fui al instituto y como él sabía que iba a ir a buscarlo salió por otra puerta, llamé a mi ex para que me dijera donde estaba y me contestó que no sabía nada; estuve una hora esperando en la puerta de casa de su padre, el cual me decía que no sabía donde estaba el niño, me fuí a denunciar la desaparición y en ese momento su padre me envió un mensaje que ya estaba en su casa. Me fuí a buscarlo y más de lo mismo, que a la fuerza no lo bajaba.
Mi abogado va a ir a hablar directamente con el juez de familia para ver como lo solucionamos, pero que si el niño, con doce años no quiere venir nadie le va a obligar.
Su padre ha accedido a que el fin de semana pase unas horas conmigo. Como me siento?? como si hubiera cometido un delito....
Ya te iré contando...
Un saludo
20/01/2011 19:31
Su padre ha accedido a que el fin de semana pase unas horas con tigo??? No entiendo nada.... Se supone que es su hijo el que esta de alguna manera enfadadisimo con usted y que por eso esta en casa de su padre, entonces como es eso de que su padre accede??? En todo caso lo logico seria que su hijo quisiera hablar con usted, no lo leo claro. Su hijo se a escapado de casa, eso si a casa de su padre, pero se a escapado de casa, ojalá pueda hablar con el y solucionar los problemas que tengan, por que pinta feo. Un saludo y animo!
20/01/2011 19:33
Al menos le verá y podrá hablar con él, aunque desde luego el padre se está lñuiciendo.
20/01/2011 22:46
Juanes1974...a ver si este fin de semana puede hablar con el y aclarar algo.Pero vamos que ya le vale al padre la ayuda que esta aportando...que su abogada lo comunique con caracter de urgencia al juzgado de familia y de todos modos cuando es necesareo q lenta es la justicia!!!!Claro q no se hasta q punto se podia poner en conocimiento de la fiscalia de menores.....Su abogada q le dice???
Animo y a ver q tal se da el fin de semana.
saludos