Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo no puede mas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
09/02/2006 10:13
Es obvio que la censura no es patrimonio exclusivo de los radicales islámicos: ahí tenemos llena de alegría a Berta porque a un hombre se le prohibe "realizar declaraciones públicas, convocar mítines y difundir su pensamiento por internet". Y seguro que Berta se considera a sí misma muy moderna, muy amante de la libertad y de la igualdad de sexos.
08/02/2006 14:49
Para anónimo:
No se trata de ser optimista, sino realista.
Por lo que veo, pagar al psicólogo te ha servido para conseguir un papel y con él una victoria personal ¡Enhorabuena!
Cuando yo he dicho “que los psicólogos no tienen una baria mágica para solucionar problemas”, lo he hecho desde la experiencia de trabajar varios años en los servicios sociales de un ayuntamiento y ver que en infancia tenían la sensación de estar tirando en dinero con los psicólogos, pero “había que rellenar el expediente”.
El que atosiga sea padre o madre, lo seguirá siendo toda la vida y yo no conozco ningún caso de orden de alejamiento por querer y preocuparse demasiado a un hijo/a.
El dialogo es como en muchos problemas la única solución.
08/02/2006 14:09
Estos son hechos:

ASOCIACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
COMUNICADO DE PRENSA

El Juez F.J. Ramirez Herves ( 1ª Instacia e Instr. Nº 4 de Huelva), acuerda mediante Auto el cierre de la web de la Asociación “papahuelva” y prohibe a Mariano Orta de realizar declaraciones públicas, convocar mítines y difundir su pensamiento por internet.

Ya está bien, menos mal que los jueces existen
08/02/2006 09:27
berta

SI, claro que es mejor la custodia compartida.
Ya que te interesa mi caso puedo decir que por desgracia para los chicos su madre esta mucho mas "comoda" con la custodia paterna, negandose sistematicamente a cumplir sus obligaciones como madre y solo aparentando ( mas o menos cumple el regimen de visitas)
Puedo hablar de pactos q tanto en mi caso personal como en un no bajo numero de casos donde se ha solicitado mi ayuda, se han logrado pactos. Y si importante es lograrlos, tanto o mas cumplirlos
Por ultimo reiterar ,desde la custodia unica paterna que es mi caso, la conveniencia de la custodia compartida en casos de separacion como el mejor medio de criar y educar a los hijos. Las sociedades occidentales caminan, a mayor o menor ritmo, a ella y eso "SON HECHOS"
07/02/2006 22:49
2600U ,te equivocas razono mejor que hablo, y mi opinion no esta basada en mi experiencia personal , mas bien experiencia de la vida.
Solo tienes que leer bien lo que dice Alexia, al niño el padre lo agobia no solo con el diario tambien con los correos
Asi que el niño ahora si tiene motivos para esconder algo cuanto mas te presionan peor es,
¿No sera que el padre quiere controlar a la madre por medio del niño?? piensa un poco y dime ¿es normal contar dos veces lo que haces durante el dia hora por hora??
soy leyre lo digo porque ayer no pude entrar con el nik alguien se registro con el ,
07/02/2006 14:02
no creo que puedas hablar mucho de pactos, tu mejor que nadie sabes que a veces no se puede pactar sino ofrecer...
yo no he dicho "me ha ido muy bien"sino que el resultado fué optimo para mi hijo lo cual es bastante diferente.
tus hijos sufren porque la custodia única la tengas solo tú? entonces porque van a sufrir si fuera de la mujer?
No vamos a las custodia compartida, aunque te partas el pecho contestando a todos los temas.
si es mejor compartida porque la tienes tú solo???
no me des las gracias por intervenir: el foro es de todos
07/02/2006 12:21
berta, con tu permiso permiteme apostillar tu ultima intervencion en dos sentidos que creo importantes.
PRIMERO: Una sociedad evolucionada se denota entre otras muchas caracteristicas por la capacidad de pacto. En en la familia y maxime cuando hay rupttura es todavia mucho mas deseable y "civilizado" logran un pacto en el que AMBAS partes cedan. Paises que nos debieran enseñar ( por ejemplo Canada) obligan en el derecho de familia a hacer un fehaciente intento de mediacion familiar muy tenido encuenta en el litigio en caso de no ser logrado.
SEGUNDO: Tu expresion de "me ha ido muy bien" creo que solo puede basamentarse en que eres madre, separada del progenitor masculino del hijo/a afectado con su custodia unica. Entiende que los progenitores no custodios difieran de esa afirmacion tuya y lo hagan en muchos casos desde la realidad de hechos

Por ultimo y como padre con la custodia unica de los dos hijos, permiteme que te informe que vamos ineludiblemente a la custodia compartida. En Italia termina de ser aprobada por ley OBLIGATORIA salvo preuba de perjucio en contra ( esto es demostrando en el juzgado el problema que la hace indeseable). En Francia en el 2002 a parte de desvincular como ya estaba el uso de la vivienda familiar de las custodias, se reformo el cuerpo legilativo para impelir las custodia compartidas marcandola como el mejor sistema de crianza de los menores en casos de ruptura familiar.

gracias por intervenir
07/02/2006 11:32
yo fuí al fiscal directamente, y sin mi abogada, el resultado fue óptimo para mi hijo. No tube ningún problema para hablar con él y exponerle la situación. No olvidemos que es el representante del menor en el juzgado.
con lo cual estoy encantada y por eso lo he recomendado.
07/02/2006 11:25
En mi opinión, lo dicho por Ferro y Viescas son las acciones más oportunas a realizar. No quisiera pasar sin embargo con expresarle a Berta, que se aplique su propio consejo, sobre todo con la idea de ir al Fiscal directamente.

Saludos
07/02/2006 10:59
lo primero llevaría al niño al psicólogo, para ver hasta que punto se le puede estar haciendo un daño emocional, y hasta que punto puede aguantar, después con el resultado lo pondría en conocimiento del FISCAL de tu divorcio, directamente tú con tu abogado a ver al fiscal.
Y durante todo el tiempo ser el colchón de tu hijo, que contigo pueda desahogarse y contar todo lo que siente y le preocupa o le tensiona.
Me parece que hay gente en este foro que se dedica a contar sus neuras, en lugar de ayudar al que pregunta si sabes algo del tema claro.
también hay gente que hace daño gratuitamente, y encima no aporta nada.
NO ES UN LUGAR DE ENTRETENIMIENTO (hay gente que cree que sabe de todo y contesta a todas las preguntas) por favor respetemos las preocupaciones y sufrimientos de los demás.
Si no hay nada positivo que decir: mejor callar que atacar sin saber la realidad absoluta de todos los temas.
07/02/2006 09:51
Eres especialmente optimista María-7.
La flor del huerto, vaya!!
07/02/2006 09:46
Un psicólogo no tiene una barita mágica para arreglar los problemas. Si el niño se siente agobiado por las preguntas del padre puede ser que tenga algo que ocultar. Los 14 años suele ser la edad de empezar a tontear con las drogas y eso afecta a su irritabilidad en casa.
07/02/2006 04:04
muchas gracias por vuestros consejos y acogida, todos me habeis ayudado, creo que llevare al niño a un psicologo. Sois muy buenos amigos, gracias
06/02/2006 23:06
Si nos olvidamos de que estos padres se estan separando y nos ponemos en el caso de un niño cualquiera al que sus padres quieran controlarle todas las horas y le hagan llevar un diario para saber lo que hacen e ntodo momento, a la edad de 14 años, ningún chaval de esa edad lo llevaría bien, con padres separados o sin separar, por lo tanto si a esto le sumamos la separación lo que este padre está haciendo es agobiar a su hijo, pensar egoistamente en lo que él desea y no en que su hijo es una adolescente que necesita cada día más libertad. Alexia lee el convenio , habla con tu abogada y no dejes que el niño sea atosigado por nadie, debe vivir estos duros momentos lo mejor posible. EStá en una edad muy difícil y delicada, necesita todo le paoyo del mundo pero no un control férreo por parte de sus padres, intenta que el padre lo comprenda.
06/02/2006 20:32
cualquiera de los muertos en atentados por eta será por algo.Injusta deducción verdad? Lyre, tienes palabra fácil y razonamiento injusto. Imagino que tu propia experiencia condiciona tu opinión. éso te disculpa a ti y a mí.
06/02/2006 20:15
Aqui enseguida metiendose con la madre , si hay una separacion sera por algo !! digo yo!! si un juez le ha dado la casa tampoco tiene culpa¿ y si el padre nunca se ha preocupado de su hijo hasta agobiarlo ahora? y si no se ha preocupado de sus notas ni de si salia ni si comia? ¿ porque les entra ese repentino interes?
NO no hay que hacerlo ahora eso desde que nace y ese hijo tiene ke estar presionado y eso tampoco es bueno , llegara el dia que no quiera verlo mas.
Alexia te ha dado buen consejo viescast
suerte y que tu hijo lo supere
06/02/2006 19:20
Para Alexia, "mi hijo no puede más"

Si el chico se siente incómodo en la situación, creo que sería conveneinte que lo hablara con el padre, tranquilizarlo, para que sea consciente que se encuentra bien, incluso, si es que el padre por algún motivo previo al inicio de la separación, o surgido durante ella, tiene prevención sobre las actitudes del chico, que considere pueden lesionar los intereses del menor, podríais solicitar, de acuerdo los tres, un seguimiento sicológico oficial del menor a propuesta de los servicios médicos públicos. De este modo, el menor sería atendido sobre las tensiones que acarrea cualquier separación, así como de las que, incluso involuntariamente le pudieran ocasionar ambos progenitores, de sus crisis nerviosas, etc. El padre y la madre tendrían garantías oficiales de la evolución y situación del hijo, incluso habría la posibilidad que ambos padres recibieran recomendaciones de como actuar, también el hijo.

Creo que podría ser una buena fórmula para que el menor sufra innecesariamente lo menos posible las situaciones personales de ambos padres y una fuente de información a todos los niveles para padres e hijo.

José Ramón Viesca
06/02/2006 14:09
qué puedes hacer?. Algo bastante difícil para muchas personas: ponerse en lugar del otro para lograr una mayor comprensión de actitudes como la de su padre.
06/02/2006 13:29
Mi vecina se olvidó de ir a buscar a la hija al colegio, por lo que desde el colegio telefonearon a todos los teléfonos que pudieron para que alguien se hiciese cargo de la niña. Localizaron a la madre de la compañera sentimental del papá de la niña que fue a recogerla. El papá de la niña telefoneó ese día y durante las semanas siguientes a la casa de mi vecina para informarse de lo que había pasado, entregarle a la niña y demás.
Pues mi vecina lo denunció por “acoso telefónico”, el juez dijo que telefonear una vez al día para informarse de la situación de una hija no puede ser acoso telefónico.
06/02/2006 13:03
yo tambien me marche de casa en un plazo de 48 horas...
no veo a mi hijo ...lo que yo quiero.....
como me han dicho varios...bastante tengo que no me hayan denunciado...
no tengo pernoctas con mi hijo...
entre pension y una nueva hipoteca....vivo por debajo del limite de la pobreza...
no se cuando mi hijo va al medico....que come...que dice....

tampoco aguanto mas...
para cuando leyes igualitarias? ..