Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no puede cobrar la pensión alimenticia, a pesar de un embargo.

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/01/2010 15:43
como bien dice cathy el juzgado embarga y cada varios meses puedes pasar a cobrar, lo que dices no entender que hace el padre de tu hijo es realmente sorprendente pero te sorprenderias de lo que llegan a hacer padres y madres por fastidiar al que fue su pareja.

Un saludo!
15/01/2010 22:02
Pues en el INEM se suele firmar cada tres meses...si no firmas...te descuentan el importe que cobras en un mes... pero si el juez ha escrito aL INEM para que le retengan... es ese organismo quien tiene que ingresar en la cuenta del juzgado el importe correspondiente..otra cosa es que el padre sea tan descuidado que no acuda al INEM cuando tiene que hacerlo y por eso pierda su derecho a la prestación... pero de eso no tiene la culpa la justicia...

Ademmas si el padre se desentiende de ir al INEM el que mas pierde es el... ya que no creo que le embarguen la cantidad total que tendria derecho a percibir...
15/01/2010 19:37
Si dices que le han embargado,no entiendo el problema.

En tu caso el INEM le descontaria la parte embargada y la ingresaria en una cuenta que designaria el juzgado (creo que en BANESTO)y cada X tiempo te mandaria un documento para que tu vayas a cobrarlo.
Conmigo por lo menos funciona asi.
Mi hijo no puede cobrar la pensión alimenticia, a pesar de un embargo.
15/01/2010 19:26
Hola, amig@s del foro. Hace unos meses os escribí comentando que a mi ex le habían embargado la prestación de desempleo. Hasta aquí todo bien, salvo que si él no va a firmar al banco, mi hijo no cobra su dinero. Sabía que esto podía pasar, me lo dijo una amiga que trabaja en el INEM, mucha gente renuncia a cobrar el paro con tal de no pasar la pensión de los hijos. Pero este no es el caso, no ha renunciado a la prestación. Simplemente, vive a 20 km de Alicante y no viene a firmar entre el 10 y el 15 de cada mes. Tampoco se quiere empadronar en Elche, que es donde vive con una chica que tiene 2 hijos. Me da mil excusas, yo sé que no quiere solucionar el problema. ¿Qué culpa tienen los hijos? ¿Es que no se merecen vivir decentemente? Ya tenemos bastantes problemas en España como para que la justicia sea tan injusta con quien no tiene la culpa de nada, cuando los padres se separan. No sé qué hacer, por favor, si alguien sabe de alguna solución para que pueda cobrar sin que tenga que ir el padre a firmar todos los meses, os estaré muy agradecida.