Hola a todos. Estoy desesperada y no se que hacer.
Cuando me divorcié, mi ex-marido no quiso saber nada de sus hijos, asi que el Juzgado me concedió la tutela de mis dos hijos: una niña de 18 años que no me da mayores problemas (solo los 'normales') y un niño de 14 que me está volviendo loca.
Al niño ya lo expulsaron de tres colegios, por quebrantar todas las normas habidas y por haber. Fuma porros sin parar desde hace un año. Dejó de salir con los compañeros 'normales' que tenía en los colegios y se hizo amigo de dos chicos de 16 y 17 años que se escaparon de su casa y viven de la delincuencia, asaltando a otros niños a punta de navaja, vendiendo droga, robando, etc.
Lo llevé a un par de sicologos, pero el niño sigue igual. Yo seguí los consejos de los dos sicologos al pie de la letra (no enfadarme con él, no gritarle, mucha comprensión, mucho dialogo, mucho cariño, etc), pero el niño se porta cada vez peor: no me obedece en absoluto, no quiere 'dialogar', se escapa de casa cuando quiere para ir a fumarse los porros con sus amigos-delincuentes, no quiere ir al colegio, etc., pero lo peor es que desde hace un par de meses me trata sin el mas mínimo respeto, me grita, y, lo peor, me amenaza con golpearme (él es bastante mas alto y fuerte que yo), y la verdad es que estoy terriblemente preocupada y tengo miedo de que cometa cualquier locura, conmigo o en la calle (él dice que, hasta ahora, unicamente asistió a asaltos de su nueva pandilla a punta de navaja como 'observador' , pero yo mucho me temo que su actuación no fue la de un mero observador sino la de 'vigilante' o algo así, y que pronto empezará a participar de una forma más activa y directa, si es que no lo ha hecho ya).
Francamente, yo ya no sé que hacer: no puedo dialogar o hablar con él (no solo no me escucha, sino que me deja plantada con la palabra en la boca, o bien hace ademanes de que no quiere escuchar, o bien me grita y amenaza cada vez que le digo algo), por supuesto no me obedece en absoluto, no soy capaz de que vaya al colegio, no puedo evitar que se escape de casa, no respeta mi intimidad en lo más mínimo (entra a mi cuarto sin llamar, gritando), todo lo ensucia y lo destroza, me insulta y amenaza constantemente, de palabra y con los gestos (me levanta el puño como si fuera a darme un puñetazao), me grita, etc. etc.
Logicamente, su padre no quiere saber nada del niño, ni ahora, ni durante estos últimos siete años (antes solo lo veía de vez en cuando, una o dos veces al mes, un par de horas o, a lo sumo, un par de días durante las vacaciones).
Aunque el niño ya se escapó varias veces de casa, solo puse tres denuncias en la Guardia Civil cuando estuvo ilocalizable durante varios días. Ahora me dice, furioso, que si vuelvo a ponerle otra denuncia, 'me mata'.
Yo ya no sé que hacer. Sé que mi hijo (me duele mucho reconocerlo y decirlo) es un pequeño delincuente, o poco le falta, y que, como siga así ,acabará en la carcel dentro de muy poco. Yo no puedo vivir tranquila ni por un solo día en mi casa y mucho me temo que tanto mi hija como yo seremos victimas de agresiones por parte de mi hijo, que se comporta como un verdadero energumeno.
¿Que se puede hacer en estos casos? ¿Podría pedir su internamiento en algun centro, un reformatorio o algo así? ¿A quien pùedo o debo solicitar ayuda? (en el caso de mi hijo, la ayuda de sicologos no vale para nada, eso ya lo he comprobado). ¿Hay algun colegio apropiado para este tipo de chicos que de alguna forma garantice que el niño no se escapará?
Agradecería enormemente cualquier tipo de comentario, idea o sugerencia, pues la verdad es que estoy totalmente desorientada y no sé ni por donde empezar...
Gracias anticipadas a quien quiera y pueda ayudarme con sus consejos.