Rn un caso parecido que conoci los padres denun ciaron a la policía por secuestro de une menor, al individuo que era drogadicto y traficaba.
La Policia es bastante eficaz en estos casos, y el individuo desapareció y la hija volvió con la cabeza gacha y buscó trabajo con ayuda de padres y amigos. Hoy es una azafata de vuelo jubilada con la pensión máxima y casa propia.
A veces se ayuda castigando....
Un tema muy delicado.
No soy abogada pero te aconsejo lo que yo creo.
Primero, tu no tienes porque aguanatr que tu hija te maltrate, no caigas en chantajes psicologicos de creer que por nser la madre debes de aguantar lo que sea.
Sinceramente, lo primero, me recuerdas a una familia que conozco, la hija que era bastante mala , como sabía que ellos no querían que se fuera de casa, se quedaban en la puerta cuando ella les amenazaba con irse y no querían que se fuera . Ojo esto no es mas que un chantaje psicologico, como sabe que no quereis que se vaya de casa pro ese miedo de ¿que hara una niña de 16 años en la calle? pues os amenaza con eso o lo hace. Es como si intentara educaros de forma que os dice : o aceptais mis normas o me voy de casa (para meteros miedo).
¿lo que deberías hacer?
1. No caer en sus chantajes ni ponerte en la puerta ¿que se quiere ir? que se vaya, y se lo debes decir tu ademas: como no nos respetas, aqui no vuelves hasta que no nos repetes.
Tranquila que en la calle y como estan las cosas veras que al final no va a poder sobrevivir.
2. Una persona que sea capaz de pegar a sus padres y sea tan agresiva , no tendra problemas de defenderse en la calle. No os preocupeis por ella, preocuparos por VOSOTROS que no teneis que pasar por esto. Precisamente que seais buenas personas y haberos visto debiles toda la vida es lo que la hace fortalecerse en su violencia y chantajes.
3. Grabar todo por supuesto, y ya si debeis o nod enunciar lo dejo en manos de los abogados. pero probablemente si estando fuera de casa os llama para chantajearos que la deis dinero o lo que sea, deberíais de decir NO. Vuelves a casa, te comportas, pides perdón y aceptas nuestras normas o dejanos en paz.
Y si vuelve a agrediros por ser tajantes y firmes y haceros respetar, entonces si deberíais de denunciarla para que vea que no vais a permitir eso nunca mas.
Esta niña por lo que veo necesita una lección, necesita que os hagais respetar ante ella, que no cedais a sus chantajes ni permitais su violencia, y que la quede claro que solo con respeto os tendra como padres y a su lado.
Y necesita aprender que siendo como es, la que al final va a salir perjudicada es ella que se queda en la calle, solo así sabra que para volver tendra q respetaros.
Creo que ir detras de ella para que vuelva, y aceptar estas cosas, al final es decirla: somos debiles, te necesitamos aunq nos trates mal, ven aqui....... y os aseguro que se aprobechara de eso y no os respetara nunca porq aprendera: para conseguir lo que quiero de mis padres tengo que irme de casa o pegarles.
El tema es que tuvimos una discusion hace tres dias porque la pille fumandose un porro en su habitacion,se empezo a poner chula y cuando mi marido fue la regaño, de tal manera que ella se llanzo sobre el y lle empezo a pegar.
Al dia siguiente siguio en plan chulesca e insultandome y empujandome,todo el dia asi...preparo sus maletas y yo no la deje salir,cuando llego su padre la empezo ella a liar amenazando de matarle y pegandole,(tengo mini video)grabado....siguio asi hasta que se calmo,la excusa que ella pone y le dice a su novio mayor de edad que la maltratamos desde que era pequeña,todo viene tambien porque ella quiere irse con el ya que el le lava la cabeza con historias,este chico consume porros y trafica con ellos y utiliza a mi hija para vender(tengo varias conversaciones donde el le dice cuanto ha de poner en cada bolsita)y cuando yo me entere de esto que utilizaban mi casa para estos temas ,yo me enfade y le dije que la meteria en un centro,
Luego otro tema esque me trajo un perro de raza pitbull stanford ell cual no tenian donde dejarlo,se quedo en casa porque su novio no tenia donde tenerlo,pague las vacunas y el chip y lo he tenido en micasa dos meses y me amenazo el novio que el perro era suyo y que se lo iba a llevar fuera como fuera,la cuestion esque mi hija se volvio a pelear conmigo y yo defendiendome ella se corto con la lata de la comida dl perro y yo al quitarsela para que dejara de pegarme me corte,y recibi golpes estirones de cabello y un puñetazo en la boca,mas que e dia anterior recibi patadas en estomago al quererla reducir en el sofa para que se relajase,pos hace 24 horas que se fue con su novio y no se nada de ella y tampoco del perro.
Este chico tiene 20 años y tambien dijo que denunciase si queria lo del perro pero que no lo encontrarian porque l esconderia,ademas el ahora esta con su madre pero tiene pensado en dos meses irse porque hace unos dias e dio una patada a un piso donde lo utilizara para la marihuana y hacer ice,que eso le dara mucha pasta junto con otro que dio la patada en el piso de enfrente,estoy desesperada si ella se a querido ir sin mi consentimiento ,la verdad que no quiero que vuelva a casa con esa agresividad que tiene y porque estoy cansada de que me robe y robe en tiendas,la suerte que ha tenido esque no a han pillado,es posible meterla en un centro? que debo hacer,porque el le dice a ella que me denuncie por maltratos.Necesito ayuda.