Hola a tod@s,
os expongo mi caso para ver si me podeis decir que debo hacer.
Mi padre fallecio hace algunos años y mi madre hace casi tres,en herencia nos dejaron un piso y una casa de campo para mi herano y para mi al 50 %, el caso es que desde entonces mi hermano me amenaza con que me va ha demandar si no incluyo a la herencia una casa que es de mi propiedad y que mientras yo no incluya esa casa el no hace el reparto de los bienes a heredar. En fin que con ese cuento llevamos 3 años y yo quiero hacer la separacion de la herencia, hay alguna manera de obligarle a aceptar la herencia. Que debo hacer?
Gracias
Si tu hermano no quiere repartir por las buenas, tendrás que acudir a un procedimiento judicial, no hay otra. No creo que haya forma de obligarlo si es tan irrazonable. El único consejo que podemos darte es que no firmes nada sin consultar antes con un abogado.
Un saludo.
¿La casa que pide que incluya en la herencia la ha comprado usted con su dinero? ¿En base a qué solicita su hermano que se incluya en la herencia? ¿por algún motivo o simplemente le echa toda la cara del mundo?
gracias por vuestros consejos.
Tal y como me preguntas paquito La casa es mia desde el año 1968 en que se compro, pero como en ella vivio mi madre hasta que fallecio, el lo considera como si fuese de los dos cuando desde el momento de la compra soy el unico titular de la vivienda