Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi exmujer se casó de nuevo y está embarazada.

4 Comentarios

Mi exmujer se casó de nuevo y está embarazada.
11/10/2024 20:33
Me divorcie hace 2 años. Con mi exmujer tengo una hija en común. La que fue vivienda familiar le compré su parte y ella se fue de alquiler. Se casó de nuevo y está embarazada actualmente. ¿Me podría exigir más pensión alimentaria o volver al que fue domicilio en común y actualmente soy propietario al 100% porque no pudiera seguir pagando su alquiler?. Su actual pareja está sin trabajo, ella trabaja con jornada reducida.
11/10/2024 22:03
melnibo
La pensión alimentaria: Esa pensión es para la cría, punto. La ley dice que tiene que cubrir lo que necesita la niña, y eso es lo que manda. Si a su exmujer se le tuercen las cosas, ya sea porque está esperando otra criatura o porque su nuevo mozo no tiene curro, no significa que a Ud. le caiga más carga. Lo que cuenta aquí son las necesidades de la pequeña y lo que Ud., junto con la madre, pueden arrimar, ni más ni menos.

El piso es suyo, lo compró entero, no hay vuelta de hoja. Si su ex quiere volver a la vivienda, lo tiene crudo si no es con su permiso. Su situación económica, por mucho que su nueva familia esté en apuros, no cambia las reglas del juego. La propiedad es suya, y si se quiere hacer algo con ella, o lo hablan entre los dos, o será un juez el que ponga orden.

Si a su ex se le ocurre pedir que revisen la pensión alimentaria, entonces el juez mirará con lupa cómo están las cosas. Evaluará lo que gana y gasta cada uno, y lo que necesita la cría. Por su parte, toca preparar todos los papeles necesarios para demostrar cómo está Ud. de dinero, y lo mismo con las necesidades de la niña. Aquí no se deja nada al azar.
12/10/2024 08:37
Hola. Yo le diría que solicite la custodia compartida, aunque muestre generosidad para con su hija, en esos momentos del nacimiento de su hermano.
12/10/2024 12:48
sardinita
Buenos días
La custodia que tengo desde el divorcio es compartida al 50%
14/10/2024 08:59
No: no te puede pedir más pensión.
La vivienda es tuya y no es ya vivienda familiar, no tiene tampoco ya nada que ver.
Tú cumple con tu hijo según indique el convenio y ella que haga su vida, que tú ahí (con su nuevo hijo y pareja, aunque lógicamente te preguntes estas cosas) no tienes ya nada que ver.