Tú mismo lo has dicho castaneda...tú estas así por que los principios no lo hiciste bien.
Juan1981 de momento esta bien con su ex mujer, y te recuerdo que ni siquiera aun tienen las provisionales, con lo cual el no puede aún reclamar nada, y hará lo que la ex mujer disponga hasta llegados el juicio.
Que no es asi la cosa?? claro que no debería ser así, pero como es lo que le esta sucediendo, pues es lo que tiene, y el mejor consejo que se le puede dar es que no se le suba el orgullo de padre y por huevos..
No entiendo las personas que han pasado por divorcios conflictivos y siguen pasando por problemas, no traten de evitar que los que empiezan en sus divorcios se metan en problemas, parece que solo queréis hacer la liga de hombres sufridores en vez de evitarlo dándole buenos consejos.
Te lo pongo de esta manera castaneda , a ver si lo entiendes mejor
Juan1981 ahora mismo tiene una buena relación o al menos tratable con su ex, puede ver a su hijo, no se lo puede llevar a casa pero lo puede ver.
Esta en medidas provisionales, aun no tiene el juicio, después del juicio ( si el empieza ya a llevarse mal con la ex mujer) después del juicio lo vera cada 15 día, y si el día que se le cruce los cables a la mujer no se lo deja llevarse, no se lo lleva, y descuida que no le pasará nada a la mujer, lo mucho que le puede pasar es una multa por falta, pero no importa paga esa multa y listo solucionado.
pero el padre ya se ha pedido su fin de semana sin verlo.
El siguiente día que a la ex mujer se le cruce los claves volverá hacer lo mismo, de nuevo paga la multa y listo,y juan 1981 de nuevo se quedara sin ver a su hijo.
Por lo contrario si ahora mismo cede un poco, visita a su hijo en casa...según va pasando los días o los meses..descuida...verás que cambio pega la cosa, solo con un poco de paciencia.
En cuando los dos se vayan adaptando a su nueva situación, y recuperen las vidas, tanto la madre como el padre, empezarán las salidas, las reuniones con los amigos...y entonces MILAGRO!! el hijo empieza a ser de dos, esa madre ya no será tan posesiva con su hijo, todo lo contrario, estará deseando que llegue el día que el niño se tenga que ir con su padre, para ella salir ese día.
Nos buscamos la ruina de nuestra felicidad como repito por que todo hay que hacerlo por huevos y por derechos, y estamos muy equivocados.
No esperes ni dejes que los jueces solucionen tu vida, por que ellos lo que esperan y por eso nos dan el tiempo para solucionarlo.y si en ese tiempo no hemos puesto soluciones es cuando toman parte ellos, y después nos quejamos.
Cuando ponemos la demanda de un divorcio, esa demanda tarda meses en salir, nunca se han preguntado el porque??
Precisamente ese es el tiempo que los padres tienen para solucionar los conflictos hallados en la pareja, si llegados a juicio aún no esta solucionado, el juez decide por vosotros... y claro logicamente después la ex mujer es la mala, o el ex marido es el malo.
No amigos no, los malos han sido los dos, que siendo adultos y responsables no sabemos solucionar nada y por eso vamos a un juez a que nos ayude a solucionar un conflicto que nosotros no hemos querido solucionar.
Lógicamente la culpa la tiene siempre el dinero el egoismo del dinero. EL EGOISMO DE DOS PADRES, que se olvidan que tienen hijos.
Mira yo mientras tenga para comer...no quiero más si tengo un techo donde dormir, aunque sea el de mis padres no quiero más ( que no es mi caso) pero si lo fuera no pediría más.
Cuando uno se divorcia hay que empezar hacer las cosas bien desde el principio, para tener después buenos resultados, pero por ambos padres, dejar los egoismos a un lado, los EGos y los poderes y callar y agachar la cabeza.. Para tener frutos deseados pero ambos padres, pero claro aqui la lucha es quien tiene mas poder..eso es lo más importante para todos verdad?
para los que ya están metidos en conflictos ya no tienen solución, pero al menos ayudemos para los que empiezan a divorciarse a no meterse en conflictos.
mira conflictos, sin animos de ofender, toda tu exposicion de los mundos de chupi estaria muy bien si ambos dos tuvieran el mismo punto de mira, pero como cuando ocurren los desacuerdos los conflictos y los tiras y aflojas es porque no se da ese mundo de bienestar y flores de colores y sol y arcoiris, al menos yo al dar el consejo al forero no pretendo que llegue a las malas, ni a la guerra, sino que porque tiene el que ver a su hijo en presencia de su ex???, o lamerle la oreja para dejarle ver a su hijo??, de lo unico que yo y por lo que entiendo los demas foreros pretendamos es que sin tener que entrar en guerras delimite sus derechos, los suyos y los de su hijo, que vienen marcados por un estado de derecho y leyes como muy bien se esta diciendo, y no a los que te intenta marcar tu ex, y no Juan 1981, no tienes porque aguantar que te obliguen a ver a tu hijo en las condiciones que ella te diga, sino con las mismas libertades que ella se ve que tienen, o porque tiene que ver a su hijo bajo la atenta mirada de la todopoderosa???, porque no puede tener esos momentos de intimidad con su hijo??, y si, si das tu brazo a torcer y metes la cabeza por donde te diga te arrepentiras, porque probablemente por ver como te aconseja conflictos a tu hijo una hora todos los dias te quedes con eso verle una hora, y eso porque?????. porque va a tener que suplicar???, o eso no le entra en la cabeza a muchos/as, y si tiene que ver a su hijo porque lo dictamine un juez cada 15 dias, lo vera cada 15 dias pero con su propio criterio, disfrutando de su intimidad con su hijo y no sometido al yugo de su ex, porque ahora tendra eso, pero cuando a la ex se le cruce los cables pues ni eso.
Que todo seria mucho mas facil si se llevaran bien, pues si, pero como no es el caso, que no de marcha atras siempre y cuando defienda algo que es suyo y de su hijo, que den marcha atras medio paso cada uno sino, ni para coger carrerilla, o llegara el dia que lamentara no haber estipulado unos buenos cimientos desde el principio, y para eso creo yo que tampoco hay que entrar en guerra.
Con mama y con papa: no estoy genalízando, me estoy bansando en la consulta de juan 1981 y ahora mismo el puede evitar meterse en conflictos y perder lo que tiene, que es el ver a su hijo, aunque tenga que hacer la visita en casa, pero lo ve.
El único interés que tiene juan1981 es ver a su hijo, te recuerdo que esta aún en medidas provisionales.
Si el le declara la guerra a la ex por no "tragar" como le dicen por ahí, que piense que en cuando salga el juicio vera a su hijo cada 15 días y lo lamentará lo que tenia y lo que perdió.
Los conflictos en los divorciados tienen que ver con el Ego, el poder de uno y otro, el "hago esto por que me da la gana y punto" y eso así no funciona.por que solo trae problemas entre los padres.
La ley es la que hay, por desgracia no podremos cambiar las leyes puesto que cada cual opina diferente, así que ya lo hacen otros por nosotros. así que no queda otra que asumirla.
Lo que se trata en este hilo no es fomentar mas "Guerra" indicandole a juan1981 que por huevos hay que hacer esto o lo otro para no ser un calzonazos.
Si el interés que tiene es ver a su hijo, aquí no vale ser orgulloso, y ver quien por huevos puede más.
Los hombres somos calzonazos con las mujeres y no les importa, pero cuando se trata de hijos y ceder por el interés de uno mismo y del niño, ahh eso no!! hay que demostrarle a la sociedad y a la familia y a la ex mujer que uno es hombre y con huevos.
cuando lo fácil sería muchas veces ceder para que el resultado sea buena armonía en el triangulo familiar., si uno no cede, que ceda el otro para ayudar al que no cede, con el tiempo todo llega a su calma. y ya no importa quien dio el paso para ceder.
Sinceramente no me gusta la gente que da consejos para fomentar mas guerra entre las ex parejas, me gusta la gente que de consejos para evitar conflictos y sufrimientos a los recién divorciados.
Cuando realmente valga la pena, luchar por algo que sabemos que tendrá solución y que la ley nos va a beneficiar , en esa lucha con toda seguridad Adelante!! pero como ya sabemos la ley como es y que pasa...y siempre salen perjudicados los padres.
Muchas veces las cosas que pensábamos o tenemos se vuelven del revés y en contra de uno.
A veces es mejor , si la cosa no es tan mala, aguantarse y valorar lo que uno tiene, que reclamar algo, que puede perjudicar y perder todo.
Y por ahí tienes hilos dónde la madre ha tenído la custodia y por ir a reclamar cosas que al parecer no les gustaba, pierde la custodia, a eso me refiero.
mejor dar gracias con lo que uno tiene y le ha tocado, por que hay cosas peores que se pueden volver en contra del que reclama tanto.
Sabían que el que mucho denuncia en juzgados, llega un momento que pierde toda credibilidad??? y las cosas que va a pedir se vuelven todas en su contra???
sabían eso? pues ya lo saben!!
Fue el primer consejo que me dio un juez "amigo" cuando me divorcie.
así funciona los juzgados.no quieren conflictos, y si la persona que va a reclamar un conflicto que ellos no consideran "grave" y dentro de leyes, la piedras caen sobre tú tejado.
Por suerte gracias a los consejos de este juez, tuve un buen divorcio, mi ex y yo somos padres...sin clonflictos, pero me da mucha pena cuando veo amigos con su vida hundida, depresiones por no saberlo hacerlo bien y por no haber sido en cierta manera calzonazos por sus hijos, lo fueron toda la vida con sus mujeres y dejaron de serlo cuando realmente tenían que serlo. solo por ese EGO que tienen que demostrar para ser mejores hombres y mejores padres. Cuan equivocados estamos!!
Los hombres nos pensamos que por poner denuncias de algo que creemos injusto nos podemos comer el mundo,jueces y leyes incluidos y ese mundo lo vemos pasar delante de nuestros viendo como se hunde. Deje de ser iluso..pero algunos amigos que están en proceso de divorcio aún, se lo siguen creyendo que las cosas injustas que ellos creen que no es posible un juez le dará la solución, muchas cosas que nosotros creemos que son graves, en verdad son minuncías para los jueces. los jueces solo aplican la ley a los sucesos ocurridos por ley castigables.
No la guerra de los padres, me hizo...me dijo...me quita...o me da..el niño mi ex...No eso solo son conflictos de padres que tienen que aprender a resolverlo ellos solos, y con el tiempo se logra, el que quiera claro, el que no, vivirá toda su vida en conflictos y infelices...
No vivamos el divorcio como un DRAMA, se acabo, y punto, las personas no son de nadie, somos libres, y cuando algo no funciona, non funciona y hay que dejarlo marchar y vivir la siguiente experiencia que la vida nos traiga, pero son olvidarnos que quedan nuestros hijos y que necesitan unos padres UNIDOS.
No me importa ser un calzonazos y ni a mi ex haber sido.."calzonazas"
No es más malo el más bueno, ni más bueno el más malo.
"los calzonazos" y las "calzonazas" al menos vivimos en paz y felices y sus hijos también.
Todo lo que dice usted está bien pero lamentablemente me parece poco realista, pues cada persona es como es y actúa de forma diferente en estas situaciones por lo que no se pueden generalizar comportamientos.
Lo del amor, el respeto a los demás y a los hijos, etc., está muy bien pero dudo que llegue a funcionar igual con todas las personas.
Por otro lado no podemos ignorar que vivimos en un Estado cuyo ordenamiento jurídico está constituido por Leyes y demás disposiciones a las que estamos sometidos. Por ejemplo cuando nos casamos, cuando somos padres, etc. Por lo que, para bien o para mal, nuestra vida sí tiene mucho que ver con Leyes.
Yo los consejos que le doy, es por que ya todos conocemos como funciona un divorcio, como funciona una mujer divorciada y como funciona un padre divorciado..y hasta si nos ponemos... como funciona un hijo de padres divorciados. manipulando a ambos padres.
Y como muchos ya hemos pasado por todo eso, y después de los años llego la calma...
Pero hemos pasado por sufrimientos, dolores, que después de los años es cuando nos damos cuenta, pero lamentablemente ya es tarde no hemos visto a nuestros hijos, las mujeres han hecho lo que han querido y la ley no ha protegido al hombre y al final de la historia por la guerra de los padres, pierde el que no vive con el hijo, que se ha perdido la vida de su hijo.
No voy en contra de la mujer, ni a favor del hombre divorciado, voy a favor de todos aquellos que no quieran cometer los mismo errores que lo que hemos cometido todos, y con unos consejos poder evitar que sufran y lamenten por años los errores cometidos.
Aunque claro no hay más ciego que el que no quiere ver..y salvarse.
Hay que esperar a trómpezar y darte el guantazo por ti mismo para aprender.
Y si, si uno quiere una cosa, tendrá que luchar y hacer todo lo que este en su mano para ganarselo.
si crees que la ley te lo va a solucionar? adelante, denuncia! pero como sabemos que no va a pasar nada, ni le van hacer nada, aveces los reclamos que un padre hace, se vuelven en tu contra, con lo cual más vale pájaro en mano, que ciento volando.
Ahora mismo puedes ver a tu hijo todos los días, en su presencia, pero lo ves, es lo que quieres no? si denuncias y te pones a malas con tu ex, lo veras cada 15 días, dicho por un juez, con lo cual vas a lamentar lo que tienes ahora a lo que perdiste, pero será tarde.
Así que no hagas más conflictos, disfruta lo que tienes, ve ganándote su confianza, y cada día le vas pidiéndole un poquito más, y sin darte cuenta tendrás a tú niño todos los días y lo que es mejor, habéis fomentado el AMOR y el respeto de unos padres a tú hijo.
Y diferenciar lo que es la ley a lo que sucede en la realidad de la vida cotidiana de los padres divorciados, yo no me baso en leyes, me baso en el bienestar de ese triangulo familiar de padres separados. Bienestar tanto del padre, la madre y el niño, sin inclinarme ni defender a uno ni a otro.
Que hay muchas situaciones injustas, muchas madres injustas y muchos padres injustos? claro que lo hay, lo que deberíamos hacer todos, es demostrarle a la ley que no los necesitamos para ser padres, cuando llegue el día no necesitemos jueces ni juicios para decirnos lo que tenemos que hacer con nuestros hijos, y ser padres como debe de ser, Eso significara que todos, padres y madres lo estamos haciendo bien.
ESA SERA LA MEJOR LEY
Que ser padres no tiene que ver con leyes.
Como bien te dice Con mamá y con papá,el aceptar una custodia en favor de la madre,te lastrara en un futuro enormemente,ya que el juez de turno presupondrá lo que te indica.
Eso es lo que me paso a mi,no luche desde el principio por la custodia para mi o compartida,por que la madre me ofrecio un gran régimen de visitas,por no tener problemas con ella y por que me dijeron en su momento que mis posibilidades eran nulas...y solo me ha servido para perder a mi hijo,acabar en un calabozo y condenado por maltrato psicológico hace 5 años y llevar mas de 5 años sin mediar palabra con ella.
Cuando demostre que yo cuide igual que mi exmujer de mi hijo,desde que nacio,ya no sirvió para nada,por haber aceptado antes en un mutuo acuerdo,la custodia para ella.
Pelea desde el principio y manten las distancias con ella,lo de ir a su casa...lo veo muy peligroso,si "te pasas" te caera una denuncia por maltrato.
Conflictos
¿Por que narices tiene que ser el el que se gane la confianza de ella?
¿para una madre es muy duro?.¿y para un padre?
Totalmente de acuerdo con conflictos, vas a malvivir si luchas por tu hijo y lo alejas de su madre, es muy duro para ella. Manda co......, lo que si vas a malvivir y te va afectar psicologicamente es si no lo haces, y te limitas a las limosnas que la madre te deje ver a tu hijo. Duro es para una madre separarse de un hijo, que no se porque, como si se llevaran al niño a Guantanamo, pero para el padre no lo es verdad???, Juan no toleres que se haga lo que ella diga, tienes derecho a disfrutar de el y tu familia tambien, y en cuanto al miedo de las madres de que los padres no cuiden bien a los hijos que se le quite de la cabeza, que ya esta bien. Aun no he conocido ningun caso de un niño que se le haya muerto a un padre.
La verdad es que no puedo compartir eso de que cuando de un hijo se trata por ser hombre haya que ceder y aguantar. Pues si bien es muy importante para una madre, no lo es menos para un padre.
Y desde luego yo no tengo tan claro que ceder te vaya a traer menos problemas en el futuro. De hecho aceptar la custodia a favor de uno de los progenitores puede presuponer, en cierto modo, el reconocimiento por nuestra parte de una menor capacidad para poder ocuparnos y cuidar de nuestros hijos, lo que posteriormente va a dificultar una modificación de la situación de custodia.
Y en este caso quizás habría que buscar el origen del cambio de actitud de la madre en la futura solicitud de custodia compartida por parte de Juan, del que la madre estará al corriente.
Vamos lo que te quiere decir conflictos es que a partir de ahora y si quieres no tener problemas que hagas todo lo que quiera la madre,es decir ten paciencia y no exijas llevartelo ahora a pasear o a que vea a tu familia,ni la custodia compartida ,ni nada de nada ,nunca más.
Cuando llegue el juicio y ya que tu bebe tiene 6 meses y posiblemente la mama debido a que para una madre es muy duro separarse de su hijo y a demás es muy normal que tenga miedo a que un padre no sepa cuidar a un bebe y a demás como dira que nunca te lo has llevado ,pues nada pedirá que no te den pernoctas ,pues tú vas y lo aceptas tambien ,porque si no ya sabes ,veras al bebe cuando a ella le de la gana,y aunque la denuncies solo sera una falta y tu perderas muchas cosas.
Porque claro hasta ahora te lo podias llevar ,y todo eso del miedo y demás tonterias que le pasan a las mujeres ,entonces no le pasaba ,aunque el bebe era más pequeño ,pero claro a tu pedir la custodia compartida parece ser que le ha cabreado y como es muy duro para ella ,pues te castiga con el niño ,al ser ella la madre ,tiene la sarten por el mango ,,y a haga lo que haga parece ser que siempre tendrá justificación ,asi que ala a ceder por ser hombre.
Juan 1981 te voy a dar uno de los mejores consejos, tú eliges.
Vivir o malvivir??
Si quieres vivir, dale un poco de tiempo, aunque no te guste visitar al Bebe en su casa, si quieres vivir y feliz sin problemas, dale ese margen de confianza.
Visita al bebe en su casa, participa en cambiarle el pañal, dale de comer,ponerlo a domir etc etc.
Así ira viendo tu ex que puedes cuidar del bebe tanto y también como la madre.
Lo que le pasa a tu ex es miedo o poca seguridad que tú puedas cuidar al bebe ( es un temor que sienten todas las madres en los primeros años del niño, pero después se va pasando.
Dale ese margen de confianza! que ella empiece a confiar en ti.Qué consigues con esto? No solo vas a ver al Bebe que encima te quitas de un montón de conflictos.
Además estáis esperando le custodia compartida, deberías aprovechar mientras tanto el tiempo, para ir adquiriendo esa confianza, así evitarás sufrimientos gratuitos, aunque te parezca una tontería para una madre esto es muy duro.
Además que aquí lo importante no solo es que el niño este bien, para que el niño este bien, es más importante que los padres también estén ( emocionalmente hablando) todo lo que los padres sufran, se lo vais a transmitir al Bebe.
Por lo contrario sin eliges mal vivir...lo que te espera: No solo no verás al bebe hasta que salga el juicio, si no después si entráis en "Guerra" verás al bebe cuando a ella le de la gana, aunque tú la denuncies, lo único que le recae es una multa por falta, pero mientras tanto y tanto, te perderás muchas cosas bonitas de tu Bebe, aparte de acabar en un estado nervioso, que te dejará para que te coman los leones.
Te toca Ceder...sólo por tu bien y por tu estado emocional, aguántate un poquito hombre!! que a la larga es de agradecer. ya solo sea por tú salud mental.
No soy abogado, coméntale al tuyo el asunto y que solicite unas medidas provisionales hasta que salga el juicio. Otra cosa no se me ocurre, al menos sin tener problemas añadidos.
No no hemos llegao a un acuerdo por que ella no quiere dejarmelo que lo vea por que dice que es muy pequeño. Asi que me gustaria saber que puedo hacer asta que llegue el juicio por que nose si eso es legal. No quiero ir a verlo a su casa. Quiero ejercer de padre y llevarmelo de paseo y a que vea a mi familia. Puede ella obligarme a eso?
No es más suyo que tuyo, así que no veo por qué tiene ella que fiscalizarlo. Qué opinaría tu ex si tú decidieras no dejárselo ver a ella más que en esas condiciones? Ya te digo yo que te habrían detenido y sometido a una orden de alejamiento.
Respecto a la demanda, será contenciosa? Es decir, no habéis llegado a un acuerdo, o sí?
Mi ex solo me deja ver a nuestro bebé en su presencia
Hola mi expareja y yo tenemos a un bebe de 6 meses en comun y solo me deja verlo en su casa y en su presencia. Llevamos dos meses separados y asta aora me dejaba de verlo poco pero me dejaba llevarmelo. Queria si alguien me podia decir si eso es legal y no puede dejar k me lo lleve a dar un paseo. Me estan preparando la demanda de.custodia compartida. Graciad