Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pide la custodia de la niña alegando k está mal cuidada

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
02/07/2008 14:16
Polemika entiendo que estes indignada ,pero tú querias marcharte a 1000km de distancia del padre de tú hija,y querias que él modificara las visitas ofreciendole más vacaciones ,semana santa ....Ahora la custodia la tiene él y tu tienes tú regimen de visitas,insuficiente para tí ,pero lo tienes ,imagina por un momento que ahora él decidiera irse a 1000km y te ofreciera ,más vacaciones ,más semana santa ,¿ tú lo aceptarias? ,pues porque querias hacerselo a él si tú serias incapaz de poder vivir sin ver a tú hija durante meses....No digas que el es hombre y nunca se ocupo de su hija ,porque a veces los hombres no saben o no pueden hacerlo,pero los sentimientos de amor y cariño no son exclusivo de las mujeres y ellos pueden querer igual o más que tú.
02/07/2008 10:38
Polemika,

Usted tiene una mentalidad basada en el caverna, me imagino que es tipico de la sociedad española, lo que no me sorprende ya que como usted dice si los niños son más educados por la mujeres las que inoculan el virus del machismo son madres como usted que consideran que la mujer deber ocuparse de los niños y de la casa y el macho proveer. Ya lo decía usted en otro post, que tenía las 'cosas atadas' con su nueva pareja.

Por cierto...como dice Katdiver, su tesis se reduce, en esencia, a una vieja polémica: la dicotomía entre la naturaleza y la ley, o entre la naturaleza y la cultura. Según su opinión, la custodia de los hijos debe ser concedida a la madre pues es una cuestión de respeto a la naturaleza, de manera que la ley no debe ir contra esta naturaleza, sino ser su correlato. Es decir, el Estado no debe imponer la custodia compartida, si no es con el visto bueno de la madre, pues es la ley natural de la madre, figura ésta sí absolutamente necesaria, la que debe prevalecer. Estos planteamientos naturalistas y maternalistas no se sostienen ni desde el punto de vista del derecho contemporáneo, ni desde el punto de vista de la actual psicología evolutiva.

Desde el punto de vista de la psicología, los mitos relativos a la necesidad que tiene el menor de la madre como figura de apego prioritaria por naturaleza hace tiempo que están superados por la ciencia. La psicología actual se decanta por los beneficios que tiene para el niño el apego múltiple, con independencia del sexo de los referentes. Es decir, nada más enriquecedor y fomentador de la autonomía personal y del desarrollo psíquico y emocional del menor que la conservación de una pluralidad de referentes primarios que, además, le quieren y le reconocen como ser querido. Y nada más dañino para la autoestima y estabilidad de un niño que el alejamiento forzado e injustificado de uno de sus padres y, en general, de cualquier otro ser querido, pues cuando se rompen los lazos de un menor con su padre también se destruyen los vínculos con toda la familia paterna.
En realidad, las coartadas para justificar el derecho del progenitor custodio a trasladar al menor geográficamente a donde le plazca no son más que malas coartadas. ¿Cómo puede ser bueno para un menor apartarle de sus seres queridos, de su entorno de referencia estable, de su universo relacional ya definido? Es una aberración defender, bajo pretexto de una presupuesta inocencia sobreprotectora de la madre, que el niño necesita ser llevado a una burbuja totalmente controlada por esta última, lejos de la perniciosa influencia del padre, siempre sospechoso, cómo no, de impulsos de dominación irreductibles y primordiales.

El niño no necesita el control exclusivo de la madre. Ni del padre. El niño necesita la participación de los dos en su crianza, en su cuidado y en el roce cotidiano. Porque como decía la copla, sin roce no hay cariño. Y eso es lo que más obsesiona a algunas recelosas madres, como la tristemente famosa letrada María Dolores Martín Pozo, presunta inductora del asesinato de su ex marido Miguel Ángel Salgado; mujeres que no quieren compartir con ningún igual el cariño del ser amado, el amor de los hijos, por cuya escritura de propiedad exclusiva se afanan en batallar por todos los medios a su alcance y desde los más altos castillos.

Los niños no son una propiedad, y no se pueden partir, como sí se puede partir una casa, cuyo valor material no obstante tampoco se parte, porque va en el mismo lote que la propiedad materna de los hijos. Claro que los hijos no se pueden partir, pero sí se pueden y se deben compartir. Tal vez todos deberíamos empezar a conjugar el verbo compartir, pues es nuestra obligación con nuestros hijos e hijas. Y en caso de no aprender a conjugar el verbo por nosotros mismos, entonces el Estado debería poner a cada uno en su sitio e imponer el derecho allí donde todavía no ha llegado. Precisamente para que haya más familias felices, porque como decía Tolstói, las familias felices no tienen historia, y hoy por hoy en nuestro país hay demasiadas familias y demasiados niños que arrastran una tortuosa historia.

02/07/2008 06:48
Polemika,
Tu última afirmación es totalmente FALSA. L@s hij@s no necesitan más a las madres que a los padres; los necesitan a los dos y, en todo caso, a quien les ame y cuide mejor, independientemente del atributo sexual que posea.

Un saludo
02/07/2008 01:44
Tritón, no hagas de esto una guerra personal, tú tienes tu caso, y yo tengo el mío.Yo conozco a mi ex y a mi hija, y tú conocerás a tus hijos y a tu ex.Yo no dependo de ningún hombre para poder sacar a mis hijos adelante, tengo 2 manos para trabajar muy hermosas.Si quieres ganar la custodia, te aconsejo que busques al juez que dictó la sentencia de la custodia de mi hija, quizá por un módico precio consigas lo que deseas.
De todas formas, te aconsejo que si tu/tus hijos están bien con su madre, y ella los cuida bien, no los separes, ellos te querrán igual, pero, le pese a quien le pese, los hijos necesitan más a las madres, aunque quieran a los 2 padres por igual.
02/07/2008 01:38
Polemika,

Lo de la vida mejor es en su opinión, al parecer el juez es de otra y quiere mantener la estabilidad de la menor. A los padres que no nos dan las custodias estamos como usted somos normales, sin problemas mentales, somos buenos padres, queremos darles una vida lo mejor posible a nuestros hijos, queremos implicarnos y co-decidir sobre educación, sanidad, etc.., no nos hacen caso y tenemos que pleitear. Además la mayoría trabajamos para poder mantener a nuestros hijos y a nosotros mismos SIN DEPENDER ECONOMICAMENTE de nadie...
02/07/2008 01:21
Tritón, repito el mensaje que dejé en la otra discusión.
He de decir que al salir la sentencia, pedí una aclaración al juez diciendo que si perdía la custodia no me iba a ningún sitio. La contestación del juez fué que la sentencia ya estaba dictada, y que la niña se iba con su padre.M e parece estupendo toda esa parafernaria del entorno, y tal y cual, pero.... aunque la niña sigue yendo al mismo colegio, ya no va al parque cada tarde con sus amigas (la llevaba yo), ya no juega cada día con su hermano ( por que los han separado), y ya no disfruta del entorno en el que llevaba toda su vida viviendo. Y yo sigo aquí...
Eso es justicia?
Eso también es cambiarla de su entorno habitual.
Yo no tomo drogas, ni tengo problemas mentales, ni soy mala madre, nada de eso pone en la sentencia, el único motivo ha sido el querer darle a mis hijos una vida mejor, y resulta que les he dado una vida peor.
02/07/2008 01:19
Polemika,

Esta aconsejando la comisión de un delito. Los abogados harían y-o dicen muchas cosas, luego ell@s en su vida real hacen otras. Si le han aconsejado eso es por que son unos descerebrados, hay muchos casos en los que despues retiran las custodias por comportamientos como esos.

Me consta que se estan concediendo pocas autorizaciones a los traslados. Lo primero es la estabilidad de los menores.
02/07/2008 00:35
Glaima, si kieres un consejo ( ek que me propusieron ya 2 abogados después de conocer la sentencia) vete ya, no digas nada a nadie.Una vez allí, no harán regresar a tu/tus hijos, pero se interpondrá un régimen de visitas.Es lo mejor.Si tratas de hacerlo "legalmente" y de buena fe, te van a "dar por culo" a ti y a tu/tus hijos.
Bianca, no lo considero un castigo, sino una injusticia dictada por un juez machista.
Y el castigo no es mío, sino de mi hija, que es la que más está sufriendo.
Su padre, sin embargo, es el "rey del mambo", ya que no tiene en cuenta el estado de ánimo de su hija, así k, digánme, señores.... eso es amor de padre????
02/07/2008 00:08
para ver como salen las cosas si las quieres hacer bien y sin trucos.
polemika, a ti te han castigado por tener hijos de 2 hombres, no te parece?
01/07/2008 23:43
m muero de miedo,yo he planteado lo mismo en el juzgado,y m dejas muerta ,m lo insinuaron en el foro pero no quise creermelo,m muero t lojuro q m muero yo no puedo pasar un dia sin mi hija,en la contesta de tu ex no lo viste? a mi todavia el juzgado no m lo ha dado ,a saber,si el ha contestado o es el juzgado q no m informa pero hace 2 meses mas o menos y no se nada
01/07/2008 19:26
Garfio, claro que tenemos el mismo derecho, pero no olvidemos los derechos de la niña.
Si precisamente pedí cambiar el régimen de visitas ( le ofrecí vacaciones de veranos, de navidad y semana santa enteras, y k viniera a verla cuando quisiera), fué por la niña, ya que podría haberme ido sin decirle nada, y, una vez allí, posiblemnte ningún juez la habría hecho volver.
Tengamos en cuenta que yo no me he ido a ningún sitio, y tengamos en cuenta que él cuando firmó la separación no pidió la custodia para nada.
Jamás quise privar a mi hija de su derecho de ver al padre, pero no es justo que ahora le hayan privado a ella el derecho a ver a su hermano y madre cada día.
Si mi hija estuviera bien, yo no estaría tan desesperada, pero es mi hija la que está mal..., independientemente de mi dolor como madre.
01/07/2008 19:08
Pues, mire usted, yo siento que lo esté pasando mal. Siento que lo pase mal todo el mundo que lo pasa mal. Pero no me parece justo que usted se fuese a Sevilla con su hija (de usted y de su padre) y que él tuviese que ir desde Barcelona hasta esa ciudad para poder seguir viéndola minímamente. El mismo derecho tiene usted a ver a su hija que tiene su padre. Y el mismo derecho tiene usted a tener la custodia de la niña que tiene su padre. La niña no es solo de usted como muchas madres piensan y actúan en función de esa idea.
01/07/2008 17:51
lo siento, no te puedo ayudar, sólo darte ánimos.
Mi ex pide la custodia de la niña alegando k está mal cuidada
01/07/2008 16:59
Acabo de descubrir este foro, y kiero exponer mi caso, a ver si alguien me puede dar alguna solución rápida antes de tener k pasar por el calvario de la espera de un nuevo procedimiento.
Todo comienza al kererme ir a vivi a Sevilla con mi pareja sentimental, k es de allí.Tengo 2 hijos, de padres diferentes, pero el problema empieza al pedir un cambio del régimen de visitas referente a la niña, ya k debido a la distancia k se iba a crear (yo vivo cerca de Barcelona), no iba a ser posible continuar el régimen k había.
Mi ex se niega, y no lo acepta, al contrario, pide la custodia de la niña alegando k está mal cuidada (cosa k jamás a podido demostrar, máxime cuando al firmar la separación firmó pk yo tuviera la custodia).
Hubo un primer juicio, k perdí.Según la sentencia, la niña no se podía mover de su entorno.
Recurrí, y perdí la custodia.
He perdido la custodia de mi hija solamente por quererme ir a Sevilla....alguien me lo puede explicar?
Pedimos una aclaración al juez, diciendo que si perdía la custodia que no me iba a ningún sitio, que me kedaba akí, pero de nada sirvió, el juez dice k ya hay una sentencia dictada, y punto.
Ahora sigo akí, no me he ido, estando en la misma ciudad k mi hija sólo tengo derexo, según la sentencia a verla 2 días al mes.
La han separado de su madre, su hermano, su casa y de todo lo k giraba en torno a ella durante 9 años (es la edad k tiene actualmente).
La sentencia la basaron en k yo estaba en Sevilla ya, cuando yo sigo akí, es el único motivo k alegan para retirarme la custodia.
Voy a escribir una carta al defensor del pueblo, no sé si servirá de algo.
Si alguien me puede ayudar con alguna información, estaría aternamente agradecida.
Una madre desesperada....