Yo lo único que quería saber era como informarme de ello. Nunca le he reclamado pensión, exceptuando cuando hace unos años me dijeron que estaba cobrando subsidio a costa de mi hijo y si que le embargaron la pensión durante un año (en 10 años esa es la única pensión que me ha pasado y porque se la embargaban)pero si me he enterado de que trabajaba y demás nunca he reclamado nada porque no me interesa el dinero, lo que quiero es que no siga aprovechándose de mi hijo para sacar beneficio, que es lo que lleva haciendo desde que el niño nació. Se que podría reclamarle pensión desde hace un año atras pero no lo he hecho, que quede claro que no quiero ni dinero ni hacer daño, sólo eso que no se aproveche de mi hijo, nada más. Buenas tardes.
Te he dicho que tienes todo el derecho del mundo a reclamarle las cantidades que te debe, y que es la vía que deberías seguir. Que cobre o no una ayuda por familia numerosa (no sé en Aragón, ni a qué te referirás, pero normalmente no es una ayuda sino ciertas ventajas de otro tipo) es un tema irrelevante respecto al derecho que por supuesto que tienes a exigirle cualquier cantidad que te adeude. El asunto es: no mezclemos las cosas sin ton ni son. Eso no tiene nada que ver con que no te esté pagando y con la forma que tienes para hacer que te pague.
Puede que haya habido falsedad documental (o no), pero eso es una cosa, el derecho que tiene a ser familia numerosa es otra, y las cantidades que te adeude otra diferente.
Ya me he informado de donde tengo que ir para saber si está cobrando esa ayuda. Me parece vergonzoso que me digas que quiero hacer daño cuando el que está haciendo algo ilegal es él. Como no querer saber nada de su hijo por ejemplo, eso es abandono y aún encima cobrando una ayuda a costa de mi hijo. Porque aunque no cobre lo de familia numerosa ya estuvo cobrando subsidio por mi hijo durante casi dos años sin pasarme pensión ni nada de nada. Tengo la conciencia bien tranquila porque no estoy haciendo nada ilegal, solo lucho porque nadie se aproveche de mi hijo! Así que gracias por nada porque no me has aclarado nada de lo que pregunté. Ala hasta luego!
Vivo en Zaragoza. Lo que quiero saber es donde me pueden informar de si verdaderamente está cobrando esa ayuda a costa de mi hijo. Yo no quiero dañar a nadie, a mí me da igual que cobre esa ayuda, pero si la está cobrando sin pasarme pensión y además ha falsificado mi firma entonces claro que quiero hacer algo al respecto, pero lo primero es que me informen de si eso es cierto o no y no sé dónde me lo podrían decir. A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Depende de comunidad autónoma, lo normal es que sí se pida el consentimiento del custodio, pero desconozco si en algún caso puede que no sea así. De todas formas si usted no tiene interés legítimo en no dar ese consentimiento lo podría dar un juez, no debería ser un impedimento para poder ser familia numerosa. Ya que ni lo vea ni pague la pensión y tal... yo iría por ahí, en reclamar lo que le deba (que es lo más fácil de reclamar, además), y no en este tema, porque si no tiene derecho usted por su lado a ser familia numerosa, es algo que no le perjudica. Si se trata de hacerle daño (allá cada cual), tiene medios para hacerlo con lo que tiene derecho legítimo, reconocido y garantizado.
Hola. Una amistad que tenemos en común mi expareja y yo me a dicho que mi exmarido (con quién tengo un hijo al que lleva tiempo sin ver y lleva años sin pasarme pensión ni nada) debe de estar cobrando la ayuda de familia numerosa. Él tiene dos hijos sin discapacidad ni nada con su actual pareja así que ha tenido que meter a mi hijo también para que le den el carnet de ayuda numerosa. No sé si será cierto porque yo no he sido informada de ello ¿Cómo podría enterarme de si eso es cierto? Además he leído que necesitaría mi consentimiento por escrito con lo cual, si de verdad le dan esa ayuda, ha tenido que falsificarlo..A ver sin me podéis informar de cómo enterarme y los pasos que debo seguir. Gracias.