Buenos días,
Aunque mis problemas son diferentes, creo que han quedado muchos flecos en mi sentencia, me gustaría acudir a un mediador (si la otra parte está de acuerdo, que esa es otra). ¿Hay alguna página web o puedo localizarlos de alguna manera en Madrid? Gracias.
Pues yo creo que no es ningun fleco, al contrario, esta perfectamente establecido en sentencia que hasta las 17 h. el niño estara con la madre, y de las 17 a las 21 con el padre.
Por supuesto que todo lo que se pueda conseguir con buena voluntad es mucho mejor que por las malas, pero en este caso, yo en tu lugar presentaria denuncia por incumplimiento de convenio. Si el niño esta en el colegio hasta las 14 h., pasara con la madre de 14 a 17, o sea 3 horas, y a partir de las 21, y contigo de 17 a 21, o sea, 4 horas, me parece que esta perfectamente repartido y la madre es una egoista. No se trata de un problema de interpretacion, sino de un "no me da la gana"
Debes pensar en planificarlo con tiempo para el año que viene.
Entiendo que éste no es ni el primero ni el único problema de comunicación entre tu ex pareja y tú, por eso te recomiendo inicies un proceso de mediación familiar para intentar acordar todos esos "flecos" que no han quedado reflejados en el convenio regulador y que en el día a día os está generando muchos conflictos y tensiones que, a la larga, pueden afectar también a vuestro hijo en común. La mediación es un proceso confidencial, voluntario y donde el mediador es una figura completamente imparcial, que su función es facilitar la comunicación entre dos personas que no se ponen de acuerdo en uno ó varios puntos. El coste económico es muy bajo y los beneficios pueden ser muy altos, si ambos estáis motivados y ponéis de vuestra parte. Sin duda, podéis tratar estos temas que resoluciones judiciales no solventan.
Atentamente
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
Hola, mi ex no me quiere entregar a mi hijo el día de su cumpleaños, mañana lunes. Ella tiene la guarda y custodia y ambos la Patria Potestad. En la Sentencia de Divorcio ella tiene al niño de 11 am horas a 17 pm h. y yo de 17. a 21 h. La razón que me da es que no se puede porque es imposible dividirlo y ella a esa hora que le toca el niño está en el colegio hasta las 2 pm...¿Qué puedo hacer para que cumpla la Sentencia?.