El único que aquí insulta, desacredita, falta al respeto y se harta en decir majaderías a millones de mujeres de este país es Vd.
Y la que firma como Hastío yo no la conozco absolutamente de nada, pero ¿por qué será? que su situación es parecida a la mía y por tanto su experiencia y sus opiniones?
Quizá sea porqué millones de mujeres en este país, hemos trabajado hasta la extenuación por sacar a nuestros hijos adelante y PAGAR NUESTRAS HIPOTECAS (que conste) ante la incopetencia, falta de responsabilidad y pasotismo de sus padres que no aportaban nada (o casi nada) ni económicamente, ni físicamente, porque debían pensar que sus hijos vivían del aire.
¿No será que algunos se quedan sin vivienda porqué nunca han pagado un duro en la casa que compartían con su ex y que ella pagaba exclusivamente y ya se cansó de tener a un parásito ahí a la sopa boba?
Y como no querían trabajar tampoco se pagaban su propia casa?
Eso sí se les muy bien ir a la asociación de padres separados a contar sus desdichas y lamentarse de "su desgracia", de que la "tonta de turno" ya se cansó de mantenerlos de pagar todas las facturas y de tantas humillaciones y mentiras para justificar su falta de responsabilidad, y sus ganas sobre todo, sobre todo de vivir del cuento.
Le repito sr. ¡Basta ya!
Somos muchas las mujeres eficientes, responsables, que queremos a nuestros hijos por encima de todo y que hacemos por ellos lo que sea y de eso se han aprovechado los parásitos que tienen como padres.
A pesar de eso y repito yo no le pongo, ni le he puesto objeción alguna para que vea a sus hijos, ni les hablo mal de ellos (a pesar de seguir sin colaborar en ningún gasto de ellos), excepto los 150€ por dos niños, que le debe parecer que hace una maravilla.
Encima para aguantar sandeces de algunos "señores" que se permiten el lujo de humillar aquí a todas las mujeres/madres y pensar que están en los años 50, desgraciadamente.
¡¡Que las cosas ya no son así, queridos!!
Ya sé que os molesta que las mujeres seamos independientes, económicamente y en todos los aspectos, pero me temo sres. cavernícolas, que esto no tiene vuelta atras.
Dos premisas: El menor tiene que estar con un adulto y tiene que ser mantenido. Por lo cual, custodias para la madre y pensión de alimentos para el padre. Con esto se asegura el cuidado del menor.
A partir de aqui solo cabe la comunicación. Pero en la mayoria de los casos es donde empieza la guerra. Donde aparecen las dignidades, las humillaciones, los desprestigios, etc. La justicia esta colapsada de demandas y ejecuciones de sentencias estupidas que con un mínimo de comunicación y sentido comun se solucionan. Toda la energia que en su día se puso por el amor, acaba en una guerra de odios, orgullos y dignidades que se quieren solucionar en juicios de familia para ver quien tiene la razon. Pero un juzgado no es el sitio donde encontraran respuestas, al contrario, se mantiene la llama de la guerra. Hay muchos letrados que ya les va bien asi (al fin y al cabo somos meros clientes y como todo negocio te interesa la facturación).
El bien del menor siempre se utiliza de excusa por todos; padres, abogados, fiscales, amigos. Hipocresia!!. Mientras haya guerra sólo hay desgaste y malas consecuencias para el menor. Por lo cual cada caso es un mundo, y MADRE, si tu ex no quiere ver la niña, pues que no la vea, eso si que pase la pension para mantener la premisa inicial. Que los niños no son tontos y se dan cuenta, que la vida pone a cada uno en su lugar, que la justicia divina dirá ... Mentira estos dichos no son ciertos.
Vuelvo al inicio el menor tiene que estar cuidado hasta su emancipación. A partir de ahi todo lo demas sobra.
Yo pagué a mi ex la mitad de la casa, harta de oirle decir lo mismo de siempre "págame la mitad que es mía". Y así lo hice, fue lo primero que hice.
Tampoco soy una de las mujeres del 98% de las mantenidas, según usted. Siempre he trabajado y he sido yo la que llevaba el dinero a casa. Mi ex era el que se escaqueaba de toda responsabilidad y también me refiero en ello a las responsabilidades económicas. Ocultaba mucho dinero del que ganaba para "sus gastos" mientras yo trabajaba como una loca para llevar la casa adelante. Cuando estaba casada con él, era buena madre porque llevaba bien vestidos a mis hijos. Después era una despuilfarradora que me gastaba en ropa todo lo que él pasaba a los hijos y los tenía mal nutridos.Claro está, un día dejó de pagar y de venir a por ellos.
Seguro que no quiere la custodia compartida, ¿no crees?. O a lo mejor me sorprendo y se decide a pedirla...
yo le recomendaria a separado que lea, se instruya, se cultive, viaje (no por paises musulmanes, solo le faltaba eso).
despues de eso descubrira un mundo nuevo en el que la mujer es libre, independiente, inteligente, capaz, valida, autosuficiente... en fin, aterrizara en este siglo. y como muchos otros hombres, sera feliz.
claro que lo que demuestra con su actitud es que, precisamente, es todo eso lo que tan crispado y resentido le tiene: que se acabo el "en casa y con la pata quebra" ¿verdad separado?
que a usted le gustaria que las mujeres no hablaran, no estudiaran, no demostraran su valia; eso es lo que le gustaria.
¡¡apague la antorcha y salga de la caverna, c..o!! que ya le toca.
Ah! se me olvidaba, infórmese en el Registro de la Propiedad a ver si todas las viviendas de Espña son propiedad del sexo masculino..... porque según su teoría nosotras..... no tenemos casas ni hipotecas.
1º No tengo ningún prejuicio sexista, creo que lo tine Vd. sr. separado.
He contado mi caso y es verdad.
Qué es ese disparate de las pensiones compensatorias del 98%. Me está diciendo que el paro en las mujeres ronda ese porcentaje?
NO me lo creo.
Todas las que trabajamos, que hoy en día somos mayoría no pedimos ninguna pensión compensatoria.
Y si Vd. se casó con una a la que quería mantener, las demás no tenemos la culpa, de su rabia.
Hace la afirmación de que el 100% roba? está llamando ladronas a las mujeres que pagan su hipoteca, se comparan la casa, la ponen en su registro, o me está diciendo el disparate de nuevo, que las mujeres hoy en día no tenemos propiedades y todas las casas son de los hombres.
Por Dios ¡basta ya!
Deje de decir sandeces y de manifestar ese odio a las mujeres.
otra de sus afirmaciones disparatadas suyas: que yo suprimo un derecho.
Yo jamás he suprimido ningún derecho, al contrario, lee mi opinión anterior.
Yo, por ser mujer no he tenido nunca ni tengo ningún privilegio, al contrario.
Si yo tuviera con mis hijos la actitud que tiene su padre, me pondrían a parir, en cambio él como es hombre, es normal que no se haga cargo.
Aquí hay algunos obsesionados con la custodia compartida.
Obsesionados con que "algún hombre" paga la hipoteca de la casa donde vive su ex y sus hijos (no sé donde será eso, supongo que en un mínimo de casos y por algo será) siempre hablando de pensión compensatoria, que hoy en día deben existir en muy pocos casos y haciendo juicios de valor sin tener ni idea.
Como tu caso está el mío y muchísimos más: mi ex tb me pasa 150€/mes por los 2 hijos.
También viene a verlos cuando le sale de ahí, es decir cuando le viene bien y no debe tener otro plan mejor y los trae, lo mismo.
Estoy acostumbradísima a eso de ...... "dentro de un ratito los traigo porque hoy tengo que hacer cosas" ahora yo..... no tengo que hacer nunca nada, debe ser según él.
Yo, trabajo, por supuesto, y siempre lo he hecho, nunca me ha pagado mi ex la hipoteca de mi casa (como algunos dicen y repiten sin cesar) ni siquiera cuando vivía en ella, siempre la he pagado yo sola y sigo en ello, también pago yo siempre los gastos de los coles de mis hijos, comida, ropa y demás........
Yo por no montarla prefiero tragar con todo y que mis hijos vean a su padre, aunque sea de cuando en cuando y cuando a él le parece, a que no le vean nunca.
Y encima hay que aguantar todo ese tipo de comentarios improcedentes e injustificados, de algunos amargados que nos les ha ido nada bien la cosa.
Os aseguro que hay muchos hombres que nunca aceptarían la custodia compartida, porque, sencillamente no están dispuestos a asumir ningún tipo de responsabilidades ni económicas ni de emplear su maravilloso tiempo en estos menesteres.
Y yo también hablo con conocimiento de causa y mi opinión no es menos importante, ni tiene menos razón que la de esos "pesados" que se les llena la boca que si por ser hombre pagan..... que se yo qué y que si la custodia compartida y que patatin y patatán.
Es como si yo me pasara todos los días en el foro diciendo que todos los hombres son unos vagos, que tratan de escaquearse de sus obligaciones, que no pagan ni un duro, a sus hijos, porque prefieren "tener sus caprichos", que todo se lo cargan a la madre: trabajo, todos los gastos, responsabilidades, o sea ¡TODO!
Y en mi caso, estaría diciendo la verdad, pero porque esto sea así en mi caso, no creo que se pueda generalizar. Habrá de todo, digo yo.
Pues lo mismo digo para los demás.
Dejemos ya esa actitud ofensiva para muchas mujeres y madres, por parte de algunos ¿caballeros? que opinan generalizando demasiado su propia experiencia.
Llevais dos meses separados, todavia os teneis que adaptar a la nueva situación. No quiero excusar el comportamiento de tu ex, pero es posible que pase por un periodo de "duda", decomo debe portarse como padre, de como va a ser su nuevo "rol" de visitador. En tu vida sólo falta el hombre, en cambio en la suya falta la mujer y el hijo ... y encima vuelve a vivir con los padres. Yo creo que tiene su "crisis" existencial que a dos meses de la separación es muy normal. Para muchos de nosotros (hombres) no es fácil pasar de padres diarios a padres visitadores. Da un poquito de tiempo, las cosas se volveran más normales de aqui poco.
Suerte!!
teneis todos un trocito de razon...claro que he prejuzgado...en tu caso..no en el de cientos de padres separados..mi nick lo dice todo...otro separado..
madre
me hace gracia que digas que si no quiere estar con su hija..como va a querer la custodia compartida....te digo una cosa...yo quiero estar con mi hijo..y una juez..me dijo que no...a tu ex..tambien le podria haber "obligado":.no??
claro que los hijos no son tontos...atan cabos..y toman sus decisiones...tu ex hace mal..estoy de acuerdo en eso...pero en la separacion..no se partio del mismo punto de salida...estas de acuerdo?
Otro separado, si no quiere tener a su hija cuando le toca estar con ella, ¿cómo crees que va a querer la custodia compartida?. Menuda condena quereis para algunos... Basas tus defensas en el dinero que paga por esto o por aquello, cuando en realidad, lo que debería hacer es aprovechar todo el tiempo que tiene para estar con su hija. Y no quiere. Pasa de eso. ¿O es que todo lo tasas con dinero?. Ese padre pasa de su hija y prefiere que la madre asuma con parte de su responsabilidad.
Me parece correcto lo que dice "separado". Pasa de él. El tiempo será su juez. Con los niños y con las personas en general, recoges lo que siembras.