Buenas noches .
Esta es una cuestión para psicología,pero si es verdad que me gustaría que me orientaran de cómo actuar ante esta situación en la cual mis hijas van a vivir con una persona que no conocen, que por lo visto es un compañero de trabajo de mi ex mujer y cómo debo responder ante lo que me cuentan mis hijas,que han hecho esto, lo otro con este chico pareja de mi ex.etc.
No siento nada por mi ex ya,pero todo este tema es nuevo para mi.
Os agradecería que si alguien está en esta situación o ha pasado,me diga qué camino cogería para que mis hijas estén lo más felices posibles.
Está claro que yo con mi ex y su pareja no voy a ir a cenar por supuesto.
Muchas gracias y un salu2
Como debes responder? pues como responderías o como debes responder a cualquier cosa que te cuenten tus hijas, con naturalidad. No debes hacer nada especial por ser cosas que te cuentan de la pareja de tu ex, ni tener un actitud diferente a la que tienes cuando te cuentan otras cosas.
Y si, aún así, no sabes como responder, siempre puedes ir a un psicólogo para que te oriente
Te respondo no como profesional del Derecho, sino a nivel personal.
Cuando yo me divorcie, al cabo de un tiempo el padre de mi hijo tambien empezo a vivir con otra mujer, e incluso tuvieron otro hijo. JAMAS, le hable mal a nuestro hijo de la otra mujer (la verdad que tampoco habria por que hacerlo, ella nunca se porto mal con el niño, al contrario). Ellos tuvieron otro hijo, y para mi ese niño es el hermano de mi hijo, nunca jamas se me ocurriria llamarle hermanastro ni medio hermano ni nada de eso...
Tus hijas, por mucho que pudieran llegar a apreciar a la pareja de su madre, JAMAS van a considerarle su padre. Ellas saben que su padre eres tu, y te van a seguir queriendo, como mi hijo nunca quiso a esa mujer como me quiere a mi.
No le des mayor importancia al tema. Si ese hombre se porta bien con tus hijas, alegrate de ello, Si tu ex mujer esta feliz con su nueva pareja, alegrate tambien, tendra menos ganas de tocarte a ti las narices...
En mi caso, la verdad que yo ya no tenia ningun sentimiento por mi ex (quiero decir, no estaba enamorada de el ni nada de eso), asi que verle con otra persona no me importaba nada de nada. De hecho, cuando se separo de esa otra mujer, yo lo senti mucho.
Entiendo que estes desconcertado (yo creo que tambien estas dolido), pero tomalo como algo absolutamente natural. No se si tu ahora tienes pareja, pero seguramente, en algun momento, la tendras, y sera la misma situacion, otra persona nueva en la vida de tus hijas. Afortunadamente, los niños tienen una capacidad de adaptacion increible. Ellas no se van a traumatizar, ya lo veras.
Buenas tardes sarapiki. Muchas gracias por tú consejo. Espero que salga todo bien.Aunque ella todavía me toca la moral.en fin veremos que ocurre. Un salu2
Buenas tardes, siguiendo con el hilo parece que la madre de mis hijas no le va muy bien la nueva pareja.
Mi hija me pregunta si en caso de ruptura entre los dos,¿él puede él reclamar algo, por convivencia o algo así?
No están casados ni por lo civil ni por la iglesia.
Tienen una hija en común.
La propiedad, los vehículos y todo absolutamente todo está a nombre de mi exmujer.
Muchas gracias y un saludo.
Pues tendrán que hacer un convenio de paternofiliales en caso de ruptura y en función de a quién se le asigne la custodia se establecerán las medidas que toquen: distribución de tiempos con el menor, atribución de uso de la vivienda si procede, y pensión de alimentos si procede. Lo mismo que contigo, solo que únicamente habrá paternofiliales (si alguno de los dos las pide) y no divorcio ni liquidación de gananciales si no había matrimonio.
Por "convivir" no puedes reclamar nunca nada: se puede reclamar compensatoria si ha habido enriquecimiento de uno a costa del otro que ya no tenga posibilidad o se vea comprometida de desarrollar su carrera profesional por haberse dedicado al cuidado familiar, se pueden reclamar los derechos de los hijos (eso siempre, no el ex, aunque si es el custodio será el que lo administre), y se puede reclamar lo que ya es tuyo si estás en gananciales, del patrimonio que es común, pero por "vivir con alguien" en sí no se adquiere derecho a nada.
Paquito buenas noches, perdona que vuelva a formular la pregunta.
A mí hija que no le entendí bien y me comunica lo siguiente:
Si le pasara algo a su madre por ejemplo fallecimiento, la pareja que tiene actualmente tiene derecho a lalegítima o algo parecido????.
Muchas gracias y un cordial saludo como siempre de corazón.
Si no están casados no, no hereda nada.
Si se casan tendrá derecho a 1/3 en usufructo, no en propiedad.
Siempre suponiendo que no haga hecho testamento a su favor, claro. Si lo hace podría dejarle como máximo 1/3 (como si se lo quiere dejar a la cruz roja o a su tía Manolita).