Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa no paga la seguridad social

2 Comentarios

07/04/2022 19:03
Jamgrrhh28
Buenas tardes, le comento, uno me dice que eso a mí no me afecta, que ya se encargará la seguridad social de hacer las reclamaciones oportunas, y el otro que ya que la empresa está entrando en este bucle de no pagar, comunicarlo es poner sobre aviso para que empiecen a poner medidas a la empresa.

Y usted me ha convencido para que sí lo haga.
Muchísimas gracias por su aportación.
07/04/2022 15:19
Y qué argumentos le exponen cada uno de ellos?
A mi entender es indiferente pero soy más de la opinión del que le dice que denuncie, tendrá más protección ante la empresa sobre posibles represalias y a la hora de reclamar la rescisión contractual por medio del art 50 ET ante el Juez, éste verá que al menos ha intentado poner medios para que la empresa cumpla antes de reclamar la rescisión contractual.
smo
Mi empresa no paga la seguridad social
07/04/2022 12:02
Mi empresa lleva dos cuotas de la seguridad social sin pagar, lo sé porqué estoy en la parte financiera y cómo no hay dinero, ni paga a la seguridad social, ni las nóminas.
Me han aconsejado que denuncie a la inspección de trabajo esta irregularidad, ya que esto podría afectarme para el pago de mi desempleo.
También voy a solicitar la rescisión del contrato de trabajo, ya que llevo varios meses cobrando tarde y mal la nómina, es cuestión de tiempo que no las pague.
Me ayudará en mi solicitud de pedir la rescisión del contrato denunciar a la empresa por el impago de la seguridad social???...o tal vez es echar barro en la situación de la empresa y por eso aún me perjudico más...sin contar si eso me afectaría al desempleo.
He consultado a dos abogados, uno me dice que sí, el otro que no, esto me genera dudas de a cual debo contratar.
Muchas gracias por la información estoy en un momento bastante apurado.