Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa no me paga

2 Comentarios

Mi empresa no me paga
29/08/2019 02:38
Buenos días, estuve trabajando y me despidieron, me deben dinero , lo reconocieron pero me dicen que es imprescindible una cuenta bancaria, la cual no tengo y para tenerla necesito nómina, o sea es imposible disponer de ella ahora mismo, pero la empresa me dice que si no tengo cuenta no cobro, tienen derecho de decirme esto? También tenía una chapa identifícativa que perdí y me dicen si no la devuelvo tampoco cobro. Pueden hacerme esto?. Gracias.
29/08/2019 12:33
Zakarias
No sé que tipo de chapa identificativa es pero si venía a su nombre porqué va a tener que devolverla?
En cuanto a lo del banco esto es una auténtica chorrada usted ha ido a abrir alguna cuenta a algún banco? No le preguntan para que es, el único requisito es abrirla con un mínimo por ej 20 €, por otra parte, si les dice que es para cobrar la nómina ellos encantados
Por último, retener el salario así como el finiquito no es legal, usted puede demandar desde el día SS que fija el convenio de cobro, además debe denunciar ante inspección para que les metan un buen puro.
Por cierto, tampoco es obligatorio cobrar por el banco
smo.
01/09/2019 06:39
Zakarias
El abono de los salarios se hará como de costumbre y en lugar acordado, si usted siempre cobro de "x" forma, así debe seguir cobrando. La chapa, pues denuncie la perdida y ya. No pueden descontarle nada, no pueden retenerle nada. Dice que la empresa reconoció que le debe dinero? Como lo hizo? Quizá un proceso monitorio laboral sería suficiente.