Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi empresa me puede obligar a realizar funciones que no son de mi categoría profesional?

5 Comentarios
 
16/05/2012 20:11
Buenas ,
Si una persona lleva mas de 3 años realizando unas tareas de profesional ( electrecista)y tiene la categoria mas baja (oficial de tercera )tendra derecho a exigir la categoria de ofical de primera donde se reconoce su capacidad laboral y profesional y claro cobrar unos 2000 euros/año mas que un oficial de tercera GRACIAS
15/05/2012 10:17
muchas gracias por responderme, me ha sido de mucha utilidad tu ayuda. Un saludo
15/05/2012 00:22
Exactamente, como que sin titulación no puedes ejercer de medico, ni de abogado, a menos que puedas convalidar tu titulación. Un saludo.
14/05/2012 18:44
Gracias de antemano.
Como tu bien dices necesitaria el título para dar clases por lo tanto si las doy sin titulo es ilegal, por lo que podría negarme a darlas ¿no?
12/05/2012 01:10
La nueva normativa anula la categoria profesional y pone en auge el grupo profesional, por lo que en principio no es recomendable negarse a realizar tareas a menos que estas sean ilegales. Aunque en tu caso, para poder dar clases teoricas, necesitas la titulación de profesor de autoescuela, por lo que aunque tu no te verias perjudicada una inspección de trabajo podría corroborarlo. Si trabajas en tareas de un grupo superior durante 6 meses en un año u 8 meses en dos años, deben ascenderte de puesto si no se contraviene el convenio colectivo o la ley. Un saludo.
¿mi empresa me puede obligar a realizar funciones que no son de mi categoría profesional?
11/05/2012 21:09
desde hace cuatro años trabajo en una empresa (es una autoescuela) con un contrato de auxiliar administrativa, pero aparte de estas funciones realizo otras muchas: doy clases teóricas, corrijo tests , resuelvo dudas a los alumnos.... todo por un sueldo mísero (por debajo del convenio aunque en mi nómina consta que cobro lo que tengo que cobrar, y aparte ya me deben un par de nóminas) Mi pregunta es ¿puedo negarme a seguir realizando estas tareas de profesor (no tengo titulación de profesor de educación vial) y hacer solamente las que entran dentro de mi categoría profesional? ¿qué represalias puede tomar la empresa contra mí, si me niego?