Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi empresa me está haciendo chantaje

11 Comentarios

09/01/2013 03:36
La coma tendría que haber ido después del "al menos"; eds decir la frase final debería de habedr sido como sigue "Yo, al menos, no tengo doble personalidad".
Un saludo.
09/01/2013 03:33
kapitan, ¿porque no expone su opinión sobre el asunto en cuestión?, a ver si usted difiere de lo que pensamos tanto Bernabiel como yo, ¿Cual es su punto de vista al respecto?
A lo mejor usted ve el asunto de otra forma, así que si hace usted el favor, nos explica como lo ve y de esta forma sabré de que pie cojea, porque si bien existen siempre al menos dos partes en los conflictos laborales, para mi esta muy claro y esto supone una acción vejatoria por parte de la encargada y no por parte de la trabajadora.
Por último decirle que yo, al menos no, tengo doble personalidad.
07/01/2013 05:28
Hola, opino lo mismo, en pokas palabras, que te han hecho la cama como se suele decir, y presionandote un poco ....tu te vas y se ahorran una pasta!!!!....tu quieta donde estas, eso si, intenta por lo que mas quieras que entrando en tu turno se contabilice la caja delante tuya y que solo cobres tu en ella....de todas maneras esto me huele a que preparate por que te van a poner muchas mas trampas......al tiempo....
06/01/2013 17:05
Hola kapitan, yo también te deseo feliz 2013 y felices Reyes....como veo , has empezado el año como lo acabastes!!! Intentando ayudar y con un sentido del humor de lo más...
Me abstengo.... Si no me censuran....ah, no canvies personas como tu hacen que uno se sienta superior,aunque no entienda de leyes laborales.GraciAS por subirme la autoestima...como tengo doble personalidad.
06/01/2013 11:57
Francamente, no creo que la empresa te vaya a denunciar por un supuesto hurto de 5€, que además, me parece que no va a poder demostrar.
Te lo dice para presionarte y que pidas la baja voluntaria. Así, se ahorra tu indemnización.

¡ Ni se te ocurra firmar una baja voluntaria y si te presentan algún documento, no lo firmes sin habértelo leído muy bien y consultado!
Si no lo ves claro, lo de siempre, pones la fecha y NO CONFORME.

Yo creo que debes estar tranquila.

Un saludo.
06/01/2013 11:48
Son bernabiel y jamgpreve el mismo tertuliano que contesta como si fueran dos distintos? Tiene desdoblamiento de la personalidad? Qué cosas!!
06/01/2013 09:34
Denunciar te pueden denunciar claro que si, pero NO debes preocuparte por eso, parece una incongruencia pero es asi, todo el mundo puede poner denuncias, pero otra cosa es que un juez les de la razon.
No te pueden denunciar por hurto , cuando esta demostrado con camara de video que fue un error al dar el cambio, un error de 5€, por eso no pueden denunciarte , ni despedirte, como mucho reponer los 5€...............en la situacion de crisis que nos encontramos las empresas al mas minimo error amenazan con llevarte a los tribunales si no renuncias a tu puesto de trabajo, quieren amenazar y amedrentar al personal, quieren que tu te vayas que renuncies voluntariamente a tu puesto de trabajo y ellos se ahorra una indemizacion y finiquito.

En este caso que este grabado, te beneficia no te perjudica, se ve que no hay hurto alguno.Jampreave ya te indica que si no hay incidencias tiene 30 dias para no borrarlas, pero en este caso si hay incidencia, segun ellos y si te denuncian y borran las pruebas ellos mismos, pues menos pruebas aun.

No comentas el tiempò que llevas en la empresa, llevas mucho tiempo??

Yo de ti iria la inspeccion de trabajo y le explicas lo sucedido.
-Que te equivocastes en un cambio de 5€.
-Que esta grabado,.
-Que te amenazaron de si no te ibas voluntariamente de la empresa te iban a denunciar en los juzgados por hurto.

Tu NUNCA debes firmar la baja voluntaria, ya que no tendrias derecho a paro ni a indemizacion, no firmes nada.
Te recomiendo que vayas a hablar antes de ir a la Inspeccion de trabajo con tu jefa, y que te pongas el movil en la opcion de grabadora, y graves la conversacion , le dices que porque por equivocarte en un cambio de 5€ lo llaman que es un hurto, cuando esta demostrado que no es asi, le comentas que no estas dispuesta a renunciar a tu puesto de trabajo,....a ver lo que te contesta, asi tendras mas pruebas a tu favor .
Bueno mucha suerte, y ya contaras como va todo.
06/01/2013 02:36
Al abrir la tienda segun.dice ella había 5euros de más en la caja no sobraron. ni faltaron por q la cantidad al abrir q se metió en. ordenador no estaban esos 5euros. Digamos q yo en el ordenador meto 200euros. cuando en realidad tengo 205 pero cm di el cambio mal al hacer el cuadre del medio día cuadro. Lo que más miedo me da es que me denuncian por que luego para encontrar trabajo...y cm quieran referencias...y q no quiero pagar una multa por una injusticia.
06/01/2013 00:02
Estoy de acuerdo con jamgpreve en que la empresa no te puede denunciar por hurto (son 5€).

Interpreto que esa situación no se ha producido en repetidas ocasiones.

Hay unos puntos que no llego a entender:
- la caja cuadraba al mediodía.
- cuando abrió la tienda la encargada, sobraban 5€. ¿por qué te acusó de robar los 5€, si sobraban?
- en la cinta que te enseñaron, se ve cómo dabas 5€ de más (imagino que a un cliente). Si dabas 5€ de más, tendrían que faltar (no sobrar) 5€ en la caja y NO podría haber cuadrado la caja al mediodía.

¿Podrías aclarar si la caja cuadraba, sobraban 5€ o faltaban 5€?

Perdona, pero no lo veo claro.

Un saludo.

05/01/2013 20:30
Ya ves que bernabel, te dice lo mismo que yo con otras palabras así que tira para adelante, lo que comenta bernabel de responsabilidad es cierto es decir si cobras 'plus de quebranto de moneda respondes con ese plus de ese descuadre, si no cobras ese plus no tienes porque responder es decir no eres responsable, por otra parte, encima es que no existe descuadre sino que habia dinero demas en la caja, asi que nada de nada, denuciales tu a ellos por acoso y por cierto lo de la grsbadora que dice bernabel estoy de acuerdo pero ademas cuandso te quieran denunciar o sancionar diles que tienes que tener presente a algun delegado o miembro del comite de empresa y diles a estos que tienen que tomar cartas en el asunto.
Esto es un abuso de poder de estos incapacitados que por hacer la pelota al jefe asi progresan en la empresa y no se merecen mas que, que les denuncies para a ver si así la que termina despedida es tu encargada, no se merece menos por hp.
05/01/2013 20:15
Primero, si usted dio un cambio erroneamente para eso esta el descuadre de caja y en su nómina, (ya que es cajera o atiende la caja en algún momento),debe de tener un plus por quebrantro de moneda y si usted tiene ese plus pues respondería con esa cantidad como máximo sobre el descuadre de caja.
Es un error y aunque las camaras lo tengan grabado, (para usted mejor eso demuestra que usted no lo robo sino qjue se equivoco al dar una vuelta).
Segundo, encima me dice que la caja cuando usted la cerro que cuadraba pero que cuando hizo el cuenteo la jefa sobraban 5 €, opuews bien esto es porque aloguien cobrói mal a un cliente y le siso, supongo que equivoicadamente 5 € al cliente asi que lo que usted erro lo hizo otro compalñero anteriormente y por tanto la caja cuadra asi que no hay porque reclamar nada.
Usted que la despidan si quieren, el dedspido en España es libre aunque cuesta un dinerillo, cada vez menos por cierto, pero a su vez usted tendrá derecho a desempleo y lo del hurot por 5 € no se lo creen ni ellos, a usted que la denuncien y usted recurra el despido por improcedente y ademas denuncielos a ellos por acoso.estas cosas me tocan mucho las p..., el cer estos abusos y te digo una cosa para atras ni para coger carrera, acude a un sindicato o a un abogado para que te diga tus posibilidades yt ya te digo lo que ellos te dicen es mentira, encima te han mistradeo las pruebas de que tu no te llevaste nada sino que fue un error que mas quieres.
Yoi que tu denunciaría en inspección de trabajo ese trato y le diria al inspector de trabajo que obliegue a la empresa a facilitgar la cinta para que no la borren (existe un pplazo de 30 días para que si no hay incidencdias se borren las cintas) y a ti bno te interesa que esa cionta desaparezca es tu prueba de que no obraste de mala fe, así que el despido o la denuncia por robo o hurto que se la metan por donde les quepa, tu si puedes hacerles daño por denunciar por acoso.
Espero nos informes de como sigue tu caso.
Tira para adelante y un saludo. Animo no dejes que te pisen.
Mira patricia87 voy a ser muy claro,
Mi empresa me está haciendo chantaje
05/01/2013 13:20
Mi caso es el siguiente. TRabajo en una tienda de ropa, una multinacional. Hace unos días mi caja a la hora de cuadrarlaal medio día en el cambio de turno cuadrada perfectamente mi encargada me dijo q no podía ser por que al abrir la tienda ella la contó y sobraban 5euros. Me acusó de robarlos. Ayer vino el jefe de seguridad cn la jefa y me enseñaron las imágenes, cobrando y se ve como sin querer le doy 5puros de más. Me han dicho q sí me voy x mi cuenta no pasa nada pero q sí me echan ellos me denuncian x hurto y no me corresponde ni paro ni indemnización ni nada. eso lo pueden hacer? gracias de antemano.