Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi dignidad o el trabajo?

3 Comentarios
 
Mi dignidad o el trabajo?
14/01/2005 09:26
ace 1mes y medio aproximadamente q estoy currando en una gasolinera y tengo un compañero con el q empece mu bien de buen rollo xo alavez q m enviava mensajes pa saber de mi, en el curro se dedicaba a trasjiversalos y a inventarlos a todo el mundo le dixo q yo m voy a ir del trabajo pq el no se kiere liar conmigo y q el tmb se va pq yo le acoso sexualmente aunq tengo unos mensajes en el telefono q demuestran lo contrario de q si ay alguien acosador es él pidiendome aventuras,salir....
es un sito publiko donde va muxa gente y creo q lo sabe todos los clientes bueno no lo creo lo saben y punto y mis otros compañeros tambien lo saben pero ya e ablado con algunos pq ay gente ya un poko mayor y m da palo de decir eses cosas pero imaginaros la fama q m e creado sin comerlo ni beberlo es penoso de q me de vergueza ir al curro y lo pase mal pq pienso la gente se va a pensar q soy una salia...
ahora la gente se esta dando kuenta de kien es él pq aunke el solo yeba 2 meses y poko tmb kurrando ya no soy yo la unika k tiene problemas desd q a entrado tiene casi todo el mundo...
lo peor es q lo niega y no solo eso q le echa el maron a otra aunq estoy mas q segura q es el primero x los mensajes y segundo pq le va el mal rollo le mola mas la pelea q a un tonto un lapiz...
el es un niñato de 18 años con mentalidad de 10 pq esas cosas yo almenos las deje en el colejio las tonterias no las llevo a trabaja yo aun soy menor de edad.
Bueno si m compredeis pq n se como m espresado contestar.y enkuanto pase algo seguire pidiendo ayuda...gracias
14/01/2005 09:32
Tonta metele un paquete que eso son cosas grabes aunque arezcan tonterias!!
eso es abuso porque no te quieres liar con el dile a alguien que te acompañe a la comisaria mas cercana y mira lo que se puede hacer si no lo haces por ti halmenos x tus hijas si un dia tienes no te gustara que pasen por eso...
Conozco 1 historia parecida y el no solo le despidieron sino que dudo q encuentre un trabajo decente en subida...
Busca ayuda y sin pensarlo...Por informarse nada se pierde.
14/01/2005 11:34
Davinia,
si realmente consideras que las cosas se están saliendo de lugar, te recomiendo lo pongas en conocimiento de tus superiores, a quien podrás demostrar los hechos con los sms de tu móvil.

Si la empresa no hace caso, entonces sería importante que te plantearas la opción de la demanda. A la Empresa, por no velar por sus trabajadores, y al acosador por acosarte.

En todo caso, tú siempre tienes derecho a tu dignidad, tanto personal como profesional.

Suerte
14/01/2005 18:33
Hola.

Davinia, yo te diría que cuidaín, cuidadín, que esas cosas son muy graves y no se puede jugar con ellas.

Doy como cierto todo lo que explicas y estoy en la linea de AlBcn. Creo que lo primero que debes hacer es hablar con tu compañero y dejar muy claro que se acabaron las tonterias y bromas, explicarle que su actitud la conseras molesta y ofesiva hacia tu persona exigiendole que cesen esas llamadas, mensajes y comentarios y que limite su relacion única y exclusivamente a lo profesional.

Si hablando con seriedad no consigues nada, debes ponerlo en conocimiento de la direccion de la empresa, a ser posible por escirto, para que tome las medidas que proceda tomar para que cese esa actitud que te molesta y ofende.

Si con eso tampoco consigues nada, bien porque la empresa a pesar de tus quejas no hace nada o no lo suficiente, podrías denunciar a tu compañero y a la empresa por acoso en el trabajo.

Este es un tema muy serio que requiere unas pruebas importantes pero sobretodo que puede causar un gran daño al acusador y al acusado.

Espero que todo se resuelva con una seria conversación o con un "tiron de orejas" por parte de la empresa.

Saludos.