Tienes que denunciar por incumplimiento de régimen de visitas, éste, no está ligado a la pensión, y me parece fatal el comerciar con los niños. Si no puedes pagar la pensión solicita una modificación de la sentencia, pero muévete y espabila, que los niños tienen todo el derecho del mundo ha estar con sus padres
Me encantaria decir y cantar a los cuatro vientos aquella canción que decía "la vida sigue igual", pero no, va a ser que no, esto va de MAL en PEOR.
El 27 de junio escribí un post, "mi condición actual de padre divorciado", post que duró un día "en antena", ya que se apropiaron de el otros foreros con cuentas pendientes de ya hace muchos años, y se adueñan de los problemas ajenos, los hacen suyos.... y aqui nos quedamos los demas con la palabra en la boca, y en algún caso, como el que me ocupa, con cara de bobo.
Que le vamos a hacer, diré que con esta cara ya llevo bastante tiempo, para mi desgracía, pero por favor, a esas personas que se adueñan de los problemas ajenos, un poquito de respeto, y más aporte de soluciones y dejar fluir el tema sin andar pidiendo dineros ni billetes de avión en donde no se les ha invitado a subsanar sus quejas.
En mi primer post, terminaba de la siguiente manera:
"Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.
El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).
¿que puedo hacer, a donde recurro, en donde busco amparo, de donde saco yo ese dinero.... algún Juez me lo prestaria, a módicos intereses?
sin más.
NOTA: Las amenazas de mi ex van desde denunciarme por via penal por incumplimiento de pagos, hasta el no dejarme ver a los niños hasta que me ponga al día en los pagos de las pensiones. Este verano dice no dejarme a los niños hasta no pagar los dos meses que debo."
Pues dicho y hecho.... la amenaza la ha cumplido a rajatabla.... este verano no veo a los niños, por decisión unilateral. Como no tengo dinero, mi ex a decidido que nosotros los pobres, no tenemos derecho a ser papas, y que si quiero ver a los niños, que abone las manutenciones que adeudo (que a día de hoy son 3). Para ello me ha denunciado, y mientras la denuncia va y viene, ha decidido que no veo a los niños, que no hable con ellos por teléfono y que ni se me ocurra acercarme a la casa.... CASA QUE PAGUE YO.
Yo sigo sin trabajo, sin perspectivas de tenerlo a corto plazo, viviendo con mis padres, pensionistas los dos ... y dire más..... para fumar todavia no tengo que recoger colillas del suelo, pero si tengo que hacerme mi propio tabaco, ya que comprarlo ya fabricado por la marca, me resulta excesivo para mi paupérrimo bolsillo.
Mi ex , como ya comente en el anterior post, tan solo ha realizado un cambio de "cromos", por decirlo de una manera suave.... o sea, ha sacado de su vida a la persona que ya no metia el dinero para vivir a cuerpo de Reina, y ha metido a otra persona que retome la actividad de sustento a la economía familiar.
Yo es que me subo por las paredes, miro para un lado, miro para el otro, y todo lo que veo son injusticias y más injusticias... ¿este es el ESTADO DEL BIENESTAR?...¡¡¡ Y UNA MIER... ¡¡¡
A esta gente que actua de semejante manera, los metia yo a tod@s en un avión sin lujos, y los plantaba en el pais más tercermundista que hubiera sobre la faz de la tierra, los dejaba allí con lo justo para vivir, y rodeados de las gente del lugar, gente que son padres y madres, que tienen hijos, que las pasan negras para salir adelante día a día, y que su única preocupación es tener sustento para el cuerpo, que se apoyan unos a otros, y que cuando uno desfallece, le brindan apoyo incondicional, por el bien de la aldea,.... al final va a resultar que allí donde no hay jueces, ni abogados, ni leyes de "GENERO", impera más el sentido común.
Para terminar, mi abogado, me dice que estamos ya en verano, que los juzgados en verano "van más lentos"...¿más?... y que mi problema actual, el que ahora me ocupa, se vera a finales de setiembre o octubre, y yo, claro.... me vuelve a salir la cara de bobo que me caracteriza. Si esto es JUSTICIA, que baje Dios y lo vea.
¿Si voy a por los niños y me los llevo sin mediar palabra, apoyandome en la lentitud de la justicía para conmigo.... será igual de lenta? ¿Saldra el jucicio tambien para octubre, como el mio, y así, salga lo que salga, al menos pude pasar el verano con mis niños?... o por el contrario , ¿conmigo tendran más celeridad y vendrán a quitarmelos de un día para otro, y encima me caeria encima un castigo?
¿Hasta cuanto puede soportar un humano semejante castigo por parte de una sociedad que solo da amparo a las mujeres, solo por ser mujeres?