Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi Caso - en proceso de regularizar el régimen de visitas de mi hijo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Mi caso - en proceso de regularizar el régimen de visitas de mi hijo
11/01/2011 01:47
Estoy actualmente en proceso de regularizar el régimen de visitas de mi hijo de casi 3 años de edad. Antes de saber que estaba en estado, mi expareja me dejó. Al tener conocimiento de mi estado, siempre me dijo q su intención era siempre la de apoyarme con mi hijo. Desde que nació mi hijo y hasta los 18 meses de edad nunca dió ni un sólo euro en concepto de pensión alimenticia porque estaba en paro y, según él, no podía. A pesar de NO pasar pensión, acordábamos un día semanal en el que él estuviera con su hijo unas horas al día (venía a recogerlo y lo entregaba en mi domicilio). Tras varias veces en las que NO se presentó a recoger al menor (y después de varias amenazas de que me quitaría a mi hijo) me negué en rotundo a que se llevara al niño (nunca a que lo viera; en mi domicilio) a menos de que reguláramos la situación por escrito mediante un acuerdo entre ambas partes y una posterior resolución judicial. Nunca manifestó interés en regular la situación. En noviembre y diciembre de 2009 aportó 150 euros en concepto de pensión y me hizo firmarle unos recibos (recibos que él necesitaba para que le concedieran la renovación de su tarjeta de residencia, pues se la habían denegado por antecedentes penales = conducción ebrio, sin seguro y sin permiso de conducir.... ), pero después de eso NO Volvió a pagar nada hasta abril 2010.

Los meses de Abril y Mayo pagó 200 euros en concepto de alimentos. En Julio de 2010 le solicito por escrito mediante correo electrónico que se ponga en contacto con mi abogada para regularizar la situación. NO HAY RESPUESTA POR SU PARTE. Desde Mayo 2010 hasta la fecha, NO PAGA NINGUN TIPO DE PENSIÓN (pero sin embargo se saca el carnet y se compra un coche)... En Noviembre 2010 recibo mediante terceras personas amenazas de que se me va a quitar a mi hijo, correos electrónicos donde se me insulta y se me coacciona diciendo que como no permito al padre que se lleve a su hijo, él no paga ni un euro.

Ante todas estas situaciones, me pongo en contacto con una abogada e inicio trámites legales para reclamar la pensión alimenticia de mi hijo y su régimen de visitas. Se ponen en contacto los respectivos abogados y él propone:
11/01/2011 01:47
- Pensión Alimenticia = 200 euros (que no alcanza ni a la mitad de los gastos q corresponden a la parte proporcional de la vivienda, su guarderia, su ropa, su comida...)

- Régimen de visitas: Sábados y domingos alternos de 11 a 19h... Un día entre semana de 17 a 19h. SIN PERNOCTA HASTA LOS 3 Años y medio...

Cabe decir ha visto en estos últimos 4 meses, 2 veces al menor (06/10/2010 02/01/2011), no solicitando ningun tipo de visita más, excepto la del 22/11/2010, a la que NO SE PRESENTA.

Desde el 22/11/2010 NO se vuelve a poner en contacto telefónico para preguntar por el menor hasta el 26/12/2010, llamada en la que solicita comer con el menor el dia 02/01/2011 (su cumpleaños), sin proponer régimen de visitas, sin mencionar pago de pensión ni tan siquiera preguntar por el estado de su hijo.

Se niega a aportar un número de teléfono donde poder localizarsele en caso de cualquier tema referente a su hijo.

Hablando con mi abogada, me recomienda tratar de llegar a un acuerdo... cosa que soy consciente es mucho más beneficioso para mi hijo, antes que un juicio... pero NO ESTOY DE ACUERDO... en que...

... PAGUE MENOS DE LA MITAD de lo que suponen los gastos fijos de mi hijo....

... Solicite un régimen de visitas los fines de semana teniendo en cuenta que él trabaja sabados y domingos de 12 a 17 horas y de 20 a 24h... si solicita dos fines de semana al mes de 11 a 19 horas... ¿cuánto tiempo va a estar con el menor? ¿Si él trabaja, con quién va a estar mi hijo esas horas? SI SE SOLICITA UN REGIMEN DE VISITAS, HA DE SER PARA QUE EL ESTE CON SU HIJO, y no su madre, ni su tia, ni ningún familiar.... Si es su visita, él debe estar con su hijo.

No considero positivo para mi hijo el régimen de visitas que él propone, teniendo en cuenta que no ha tenido interés en tener un contacto regular con su hijo... Considero que lo más beneficioso para mi hijo es hacer un régimen de visitas progresivo... de manera que él vea a su padre en espacios de tiempo más cortos y más seguidos.... hasta que el niño se habitúe a estar con él (cabe decir que la última vez q lo vio mi hijo estaba intimidado, no quería acercarse a su padre....)

En su propuesta, no se hace mención ninguna a vacaciones de verano ni de navidad...

Quiero que actue con responsabilidad para con su hijo. Que lo vea regularmente, que aporte su pensión en relación a los gastos de mi hijo... Es decir, que sea PADRE.

Tengo correos electrónicos en los que le solicito llegar a un acuerdo, en los que le pido q regularicemos esta situación por el bien de su hijo... Tengo correos suyos en los que se me insulta, grabaciones en mi contestador automático donde me dice (textualmente) "NO TE VOY A PASAR NI MIERDA PARA MI HIJO"...

Sé que lo más beneficioso para mi hijo sería llegar a un acuerdo, pero tampoco sé hasta qué punto es más recomendable ir directamente por lo contencioso y solicitar lo que considero que es justo para mi hijo... y qué puedo esperar en el caso de que no haya acuerdo y vayamos a juicio...

Espero alguna ayuda, alguna opinión... estoy hecha un lío...


Gracias...
11/01/2011 07:44
Unamadre, entiendo tu preocupación ya que por lo que explicas el padre de tu hijo ho es el mejor ejemplo que digamos, pero como reflexión te diré lo siguiente;

El tema del régimen de visitas dices que el propone "sábados y domingos alternos de 11 a 19h, un día entre semana de 17 a 19h, sin pernocta hasta los 3 años y medio y nada de vacaciones".

Un juez quizás al principio establecerá un régimen de visitas progresivo (pocos meses) y después establecerá fines de semana alternos (que pueden ser bastante más amplio de lo que él pide), posiblemente un día intersemanal (casi seguro que al menos hasta las 20h o incluso en unfuturo con pernocta incluida), y vacaciones escolares de verano, navidad, semana santa, etc. por mitades.

El puede pedir colaboración a sus familiares directos para el cuidado del menor sin problemas en principio.

La pensión de alimentos se calcula en función de los ingresos del obligado al pago y de las necesidades del menor. Dices que no cubre ni la mitad de los gastos; tienes que hacer un computo anual de los gastos, no mensual (el colegio/guardería no se paga 12 meses) además de que por la edad que tiene tu hijo la guardería se acaba estete curso por lo que los gastos ya no serán tan elevados y en caso de ir a juicio contencioso dichos gastos no podrán tenerse en cuenta.

Tendrías que indicar los ingresos de cada uno de vosotros para tener una idea.

Antes de ir a juicio valora pros y contras. Piensa que si llegaís a un acuerdo el estará obligado al pago de la pensión y no deberás esperar quizás tanto tiempo a que un juez dicte sentencia.

Saludos
11/01/2011 08:05
Siempre lo más beneficioso es llegar a un acuerdo,el problema que hay personas que se cierran en banda,que no entienden la palabra negociación y que quieren imponer todo lo que ellas digan ,consecuencia ,que la otra parte no puede hacer más que ir a contencioso,problema,que un contencioso es una guerra y que si la cosa está mal ,se pone peor y si está bien se pone mal,porque por que en un contencioso se sacan los trapos sucios,se manipula y engañ (cosa que no entiendo,ya que si dos personas no son capaces de ponerse de acuerdo y necesitan de otra ,para que haga de arbitro ,esto no tendria que suponer que una va en contra de la otra ,sino que cada una ve las cosas distintas),pero esto no es así, .
Mi consejo es que se llege a un acuerdo ,que se negocie,sabiendo lo que ello implica (renunciar a cosas ,para obtener otras, por ambas partes )pero a veces es imposible y entonces hay que ir a contencioso.
Las visitas que Utd.propone a mi me parecen correctas ,pero debe saber que en un tiempo su hijo pasará fines de semana con su padre (trabaje ,este o no ),es lo normal ,y que más alla le daran pernoctas.
Sobre la pensión debe saber que es lo que gana su ex ,pero yo soy de la opinión que hay que ver los gastos que realmente tiene el menor y estos tienen que dividirse al 50% (legalmente esto no es así,ya que segun parece dan un 20 o 30% del sueldo del padre),pero yo opino y a mi me ha funcionado ,que más vale menos y cobrarlo todos los meses ,que poner mucho y ir reclamando siempre (aunque opino que su ex ,sea mucho o poco va ha hacer lo que le de la gana,ya que en este tiempo ,lo ha hecho).
Así que Utd.vera ,si no se puede hablar con la otra parte y no se puede negociar ,pues contencioso,habra que pedir una medidas previas ,que pueden tarda un tiempo y se ira a juicio que puede tardar otro tiempo,el juez decidira lo que crea oportuno,dejando bastante interrogantes ,y posiblemente nadie salga contento.
11/01/2011 08:08
Qué malo el padre por sacarse el carnet y comprarse un coche...si es que hay cosas que no son necesarias.
11/01/2011 19:06
Rakhsun, me da igual si el padre se compra un coche, una mansión o lo que sea que quiera mientras CUMPLA con su hijo.

Respecto al régimen de visitas... NO ME OPONGO A PERNOCTAS, pero si considero que, en mi caso concretamente, en el que NO HA habido un contacto regular con su padre porque este decía que SI NO DEJABA LLEVARSELO, (aun sin cumplir con sus obligaciones) tampoco venía a verlo, debería ser de manera PROGRESIVA, para que sea lo más natural y lo menos traumático para mi hijo (Recordemos que aún NO TIENE LOS TRES AÑOS DE EDAD).

Respecto a los sueldos, mis ingresos son de 850 euros, los suyos de 1.500.

También me preocupa el hecho de que él trabaja en la hostelería y los fines de semana hasta la 1 o 2 am no llega a su casa... Si hay pernocta... ¿dónde y con quién se queda el menor?

En fin, le he propuesto que en vez de ver a su hijo fines de semana alternos, 10 horas sabado y 10 horas domingo... se reduzcan esas horas para ampliarlas entre semana (de manera que mi hijo tenga un contacto más regular con él)....

No solicita vacaciones de invierno, ni cumpleaños repartido, ni día de navidad o año nuevo... en fin, nada de nada... Sólo que esos días pueda ver al menor dos horas (pues es la temporada más fuerte en su trabajo)...

Y eso es todo...
11/01/2011 22:29
Cumplir no es gastar el doble en comida ni comprar la cuna más cara, bien hace el padre en adquirir vehículo y obtener la correspondiente licencia para hacer uso de él, sólo faltaba que cumplir con un hijo signifique vivir demostorizado o motorizarse ilegalmente.
11/01/2011 22:55
Rakhsun.

Creo q no has leido bien mi mensaje... Desde que nacio mi hijo no ha pasado ningun tipo de pension mas q 4 meses en 3 anyos d vida que tiene mi hijo. No ha gastado el doble ni tan siquiera la mitad de la mitad de lo k mi hijo ha comido en tres anyos.

Una persona que puede permitirse tener un vehiculo propio, puede mantener a su hijo. Eso es lo q estoy diciendo, ni mas ni menos.
11/01/2011 23:06

Le deseo lo mejor unamadre.

Este feminismo moderno, se esta forrando a cuenta de una violencia creada y artificial mientras esta dejando en la cuneta a las mujeres verdaderamente necesitadas de ayuda o victimas de injusticias como por sus palabras, parece es su caso.
La solucion a las injusticias que consecuencia de un feminismo mal entendido y sobretodo malexplicado, la mayoria de hombres estamos sufriendo tambien depende de personas como usted. Asi que no soy jurista y ni puedo ni debo aconsejarle, pero contrariamente que Racksun le comprendo y le deseo lo mejor.

11/01/2011 23:41
**A pesar de NO pasar pensión ( porque padre estaba en paro..!! ), acordábamos un día semanal en el que él estuviera con su hijo**


12/01/2011 02:25
Sopalom,

Muchas gracias por tus palabras de aliento y ánimo. Creo que en este mundo hay de todo: padres irresponsables que no cumplen con sus hijos y madres que utilizan a sus hijos para dañar al padre.

Te aseguro que ese NO ES MI CASO. Fui madre a los 23 años de edad y, poco antes de saber que estaba embarazada, mi expareja me dejó. Prometió hacerse cargo de su hijo en todo lo que él necesitara, cosa que nunca ha cumplido (no sólo refiriéndose a temas económicos, sino también a todo lo que un niño necesita: atención diaria, cariño, responsabilidad, amor...)

VIVI sola muchos momentos con mi hijo: el día en que me dijeron que iba a ser madre, la primera ecografía, el parto.... PAra todo, estuve sola... Mi hijo nació y SU PADRE (está inscrito en el registro civil con sus apellidos) NO PASABA PENSIÓN porque estaba en paro...

El subsidio que percibía era, según su base de cotización, de unos 900 euros (mis ingresos en nómina no superan los 850 euros). Estuvo en paro hasta los 18 meses de vida de mi hijo y jamás de los jamases aportó NI UN EURO. No estamos hablando de q estando en paro yo le solicitara una pensión de 300 euros mensuales... estamos hablando que no APORTABA NADA para la manutención DE SU HIJO!!!!!.... Ni tan siquiera un paquete de pañales o un bote de leche... pues según él, tenía muchísimas DEUDAS a las que hacer frente...

Venía a verlo cada vez que él le apetecía a casa y casi cada semana acordábamos un día en el que él recogiera al menor y pudiera pasar con él. Cuando tuvo otra pareja, dejó de ver al menor regularmente (llegando incluso a superar los dos meses entre una visita y otra), de llamar por teléfono a preguntar por él e interesarse por el estado de su hijo.... En varias ocasiones, acordamos que él vendría a recogerlo a mi domicilio y no se presentó.

Ante tal situación, me puse en contacto con un abogado y le solicité regular un régimen de visitas y una pensión, pues ya se encontraba trabajando. NO HUBO NINGUN TIPO DE RESPUESTA POR SU PARTE.

Mi abogado se puso en contacto telefónico con él y le solicitó concretar una cita donde él y su abogado acudieran para regularizar la situación... Su respuesta fue que él no tenía tiempo de acudir a su despacho a hablar nada, pues tenía mucho trabajo...

Cuando él recibió esta llamada de mi abogado, se pone en contacto telefónico conmigo para decirme que si quiero regularizar la situación, lleguemos a un acuerdo verbal de pensión y de visitas... Mi respuesta obviamente fue que lo mejor para todos (sobretodo para el niño) era tratar de llegar a un acuerdo y regularizar toda esta situación por escrito... Sus palabras textuales fueron "no voy a llegar a ningún acuerdo ni contigo ni con tu abogado, ponme una demanda y que un juez decida"
12/01/2011 02:26
A partir de entonces, empiezo a recibir amenazas verbales de que si tramito todo esto legalmente, él va a solicitar la custodia compartida de mi hijo, que conmigo va a estar mucho mejor que contigo, que vas a ser tú la que tenga un régimen de visitas... etc, etc, etc... Las amenazas empiezan a subir de tono y me dice que me va a "quitar al niño" o que si pongo una demanda él se larga a su país y más perdería yo....

Ante tales situaciones, mi abogado me aconsejó que el padre visite al niño en mi domicilio y que pueda salir de él a menos que se avenga a regular un convenio... Traté por activa y por pasiva de que él se pusiera en contacto con mi abogado para llegar a un acuerdo. Nunca manifestó interés por regularizar la situación.

Desde Noviembre de 2009 hasta Abril de 2010 las visitas que hace al menor siguieron siendo de manera irregular (pasando meses entre una y otra) y sin llamar durante semanas. Cuando intenté nuevamente forzar, mediante mi abogado, el regular la situación recibo llamadas en las que se me insulta y me deja un mensaje en mi contestador donde dice (textualmente) "No te voy a pasar NI MIERDA para mi hijo"...

Durante el 2010, sólo en los meses de ABRIL y MAYO me da 200 euros en concepto de pensión, el resto de meses NO aporta nada porque dice estar "atravesando problemas económicos muy fuertes" (pese a que tiene DOS Empleos, los ingresos de los cuales suman 1.500 euros).

El mes de JULIO, al ver que empieza a solicitar ver al menor más seguido y fuera de mi domicilio, le vuelvo a pedir regular la situación en un convenio. A lo que se vuelve a negar.... Ante su negativa, le indico que si no quiere regularizar la situación, no voy a dejar al menor a solas con él (mi hijo tenía 2 años y 4 meses).... A pesar de mi respuesta, accede a verlo en mi domicilio y en mi presencia....

Durante todo ese tiempo (y hasta el mes de octubre) las visitas se suceden de manera irregular, siempre accediendo a hacerlas en mi presencia.

El día 06 de octubre 2010 visita al menor. Después de esto, deja de llamar al menor y de solicitar visitas. Por motivos que desconozco, el número de teléfono de contacto de él deja de estar operativo no puedo comunicarme con él. Llamo a su trabajo en varias ocasiones y solicito que le dejen mensaje de que he llamado y necesito hablar con él de su hijo. No hay respuesta por su parte.

A finales de octubre, consigo ponerme en contacto con su pareja y le solicito POR FAVOR que le diga que necesito hablar con él con urgencia. Él me devuelve la llamada y me indica que "no lo llame, y que cuando él pueda, ya peleará por quedarse con su hijo... Estupefacta, le digo "como? y mientras tanto? tú hijo no es tu hijo sólo cuando a ti te va bien o tu quieras" .. Su respuesta me deja más estupefacta aún "Pues quédatelo tú. De aquí para adelante, es sólo tuyo".

Ante tales palabras, rompo a llorar y le digo que me da mucha pena y mucha tristeza escuchar todo eso... y le indico que al escuchar tal barbaridad, ya no doy más de mí y se acabaron los posibles acuerdos, que sus palabras me dan la fuerza necesaria para hacer lo que debía hacer.

A los pocos días de esa conversación se presenta en mi trabajo, diciendo que me lo piense bien, que voy a conseguir más llegando a un acuerdo verbal con él, que no sea tonta.... Le indico que estoy cansada de vivir esperando que él se haga responsable, cuando ha demostrado con creces que no quiere serlo. Le indico que no estoy dispuesta a llegar a ningún acuerdo verbal, pues no cumple con las obligaciones que tiene con su hijo y que la única opción viable es regularizar toda la situación por escrito.

En la misma conversación, acordamos que el 22/11/2010 vendría a casa a las 17h para ver al menor (no lo veía desde el 06/10/2010). Llegado el día, ni llama, ni se presenta, ni tengo ninguna notícia por su parte... A las 21horas llama y dice "que se le había olvidado".... Estallo de rabia e indignación... y le comunico que se acabó, y que voy a presentar una demanda.

Desde ese día, no vuelvo a tener ningún tipo de contacto con él... No llama a su hijo para saber como está, ni preocuparse por él... Como mi abogada empieza a redactar e iniciar el proceso legal, me abstengo de tratar de llamarle para que venga a ver a su hijo...

Cuando se entera de que tengo pareja, recibo correos electrónicos en los que se me insulta a mi y a mi actual compañero... pero NO PREGUNTA POR SU HIJO ni SOLICITA VERLO.
12/01/2011 02:27
No llama a su hijo esta Navidad pasada... A través de una amiga común me hace llegar el mensaje de que él también tiene abogado y va a luchar por quitarme a mi hijo y que "con la mierda de sueldo que yo gano" él puede mantener a su hijo mucho mejor que yo...

Hago caso omiso de esas palabras y sigo adelante en la preparación de la demanda...

Cuando, después de una conversación mía con un familiar suyo, tiene noticias de que estoy realizando ya los trámites legales para solicitar la custodia de mi hijo... es cuando se pone en contacto su abogado y proponen el convenio explicado anteriormente...

Ese es un poco el resumen de la situación que se ha venido dando en tres años de vida que tiene mi hijo...

Explicando todo esto quiero dejar claro que NO SOY UNA MADRE VENGATIVA NI DESPECHADA que lo único que quiere es privar a su padre de sus derechos para con respecto al menor.

Nunca le he negado a mi expareja que tenga contacto con su hijo. Nunca le he impuesto un régimen de visitas y siempre he permitido que mi hijo vea a su padre tantas veces como haya sido posible (por no decir las veces que a su padre le ha dado la gana verlo).

He mantenido a mi hijo SOLA durante tres años, soportando además amenazas e injurias por parte del padre de mi hijo. CREO QUE HE DEMOSTRADO QUE POCO INTERES ECONOMICO QUIERO SACAR DE ESTA SITUACION. Otra cosa es que esté cansada de que me diga que NO TIENE DINERO para dar NI UN SOLO EURO para la manutención de su hijo y sin embargo me entere de que se compra un coche, cambie el suelo de su casa y le regale a sus sobrinos regalitos de Navidad.... (y mi hijo ni siquiera ha recibido una llamada...)

Cansada de que ni siquiera PUEDA CUMPLIR UN RÉGIMEN DE VISITAS REGULAR CON SU HIJO, que es lo mínimo, vaya.

Lo único que VERDADERAMENTE ME PREOCUPA es mi hijo. Que SU PADRE se ocupe de él, no SOLO en lo que en términos económicos se refiere.

El régimen que yo le propongo ES PROGRESIVO, dado que considero que es lo más positivo para mi hijo dadas las circunstancias. No me NIEGO a FINES DE SEMANA DE PERNOCTA siempre y cuando, dado su horario laboral, (trabaja en hostelería y los fines de semana el cierre puede alargarse hasta la 1 o 2 am) se garantice que mi hijo va a estar correctamente atendido. Si me preocupa el hecho de que él solicite un régimen de visitas que sea los sabados de 11 a 19h cuando sé que trabaja de 13 a 17 y de 20 a 1 o 2 am, es porque ME GUSTARIA que mi hijo realmente ESTUVIERA CON SU PADRE esos días… Que sea el máximo tiempo posible de uso y disfrute de mi hijo con su padre… Le propongo más visitas intersemanales de las que él me solicita y más días festivos de los que él pide. La pensión que le solicito es LA MITAD de los gastos que tiene mi hijo. NI más, ni menos.
Solicito repartir equitativamente vacaciones de VERANO, PUENTES, etc… Le he consultado a mi abogada que ponga una CLAUSULA en el convenio donde ambos tengamos derecho y obligación de ACUDIR a cada función escolar del menor, a cada reunión de padres, a cada acto que se solicite la presencia de los padres…
Así que, ante todo esto, creo que QUEDA MÁS QUE PATENTE NO SOY UNA MADRE DESPECHADA NI VENGATIVA, y QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES GARANTIZAR QUE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES COMO PADRE: Económicas (porque señores, mi hijo también come, viste, calza, y también tiene derecho a que su padre se ocupe de él) y morales (obligación de llamarle y preocuparse por él, a visitarle, a tener un contacto regular con él)
Y SI en un convenio se pudiera regular las muestras de AMOR Y CARIÑO que un padre ha de tener para con respecto a su hijo, créanme que sin duda haría todo lo posible para que eso también se garantizara....

Dejemos de ser tan superficiales de defender UN SEXO (a la madre o al padre) por defecto, y DEFENDAMOS LO QUE ES JUSTO, COHERENTE y beneficioso para el/la NIÑO/A.

Y NADA MÁS. INDIGNADA, DOLIDA Y TRISTEMENTE APENADA.


M.

Psd = No volveré a responder más mensajes, creo que mis inquietudes han sido resultas. GRACIAS.
12/01/2011 05:30

Yo tampoco ataco ningun sexo, ahora erroneamente lo llaman genero. Ataco una ideologia, la pseudofeminista, que en nuestro pais lleva ya demasiados años en el poder y en el gobierno del pais. Una ideologia que literalmente le ha lavado el cerebro a la inmensa mayoria de ciudadanos y ciudadanas. Aunque la gente ya se empieza a dar cuenta. Y no hablo de un feminismo cualquiera, hablo exclusivamente de este pseudofeminismo de corte norteamericano que esta de moda. No estoy en contra de un feminismo reviindicativo sino de un feminismo revanchista y vengativo como el actual.

Me parece muy bien que no responda a mas mensajes, mas aun me parece que ya ha escrito usted demasiado.

Permitame que le diga solo dos cosas brebes que se deducen de sus palabras.

Creo que, aunque no quiera reconocerlo, sigue usted enamorada de ese hombre. Mas aun, puede que se este o haya estado engañando a si misma, y cuando tanto le ha buscado para que se ocupe de la criatura, buscaba algo mas. Si cree que puede haber algo de esto, ni soy bueno ni me gusta dar consejos, pero le animo a que lo supere. Por ejemplo, no dejandose asustar por sus amenazas, eso si, previniendose no solo de posibles violencias fisicas, sino de cualquier falsa estratagema.

La verdad es que facil no lo va a tener, por que tal y como hoy estan las cosas, todo esta preparado para "castigar" al varon y para provocar violencia. Aunque digan lo contrario, a las pseudofeministas les resbala la violencia domestica. Pero le animo a que busque ayuda, a que salga de si misma y busque amparo. Aunque a veces nos lo creamos, los seres humanos no somos omnipotentes, y todos necesitamos de los demas.

Deje de hacerse daño a si misma, intentando sacar de donde no hay. No olvide que la primera persona de la que tiene que cuidar es de usted misma.

El tiempo cura, y con frecuencia pone a cada uno en su sitio.

Le deseo todo lo mejor, a usted y a su criatura.


12/01/2011 05:50

P.S. Obviamente, cuando digo, sacar de donde no hay, no me refiero al dinero.
12/01/2011 12:08
"Una persona que puede permitirse tener un vehiculo propio, puede mantener a su hijo. Eso es lo q estoy diciendo, ni mas ni menos. ".

Vaya tontería, hay gente que bastante tiene con pagar la casa y el coche, no tiene dinero para permitirse tener hijos.

Y menos cuando se ha estado mucho tiempo en paro.

12/01/2011 14:46


Que poca sensibilidad tiene usted Rucksun!!!!!!!!!!!
12/01/2011 14:48

Se nota que usted nunca ha estado en el paro.
12/01/2011 18:22
Esta mujer (si es que es mujer) lo que no tiene es corazón, sólo le gusta atacar, sobre todo a las mujeres que se quejan. Me encantaría saber si tiene hijos, aunque no sé por qué, sospecho que es la mujer/novia/pareja de una padre separado con hijos al cual la ex le está haciendo mucho daño con o sin motivos, (ojalá me equivoque). Pero en todos los comentarios que leo suyos, ataca, ataca y ataca sin sentido. Sobre todo en este post.
12/01/2011 19:56
Segment, no sé qué ataque hay en argumentos monetarios tales como la inexistente relación entre tener coche y tener posibles económicos para un hijo.

Sopalom, no entiendo muy bien en qué soy insensible con los parados, por tanto sólo puedo estar en desacuerdo en ese aspecto con usted.

En otro aspecto sí estoy muy de acuerdo con usted, y es en que la señora parece seguir enamorada del padre y usa al niño para forzar el contacto.

Las visitas tenían que ser en presencia de ella...el padre no quiere nada con ella...normal que acabe un poco harto y sin ganas de hablar para nada con ella. Hasta se queja de que las visitas no eran regulares, cómo no, en casa de ella, la dueña del niño.

Por lo demás, ése hombre no tenía nada, ni carnet ni coche si quiera, ahora tiene dos trabajos, se está matando a trabajar para saldar sus deudas y adquirir lo necesario.

Lo más curioso es que la señora sienta una "amenaza" que le pidan la custodia compartida. El padre estará hasta las narices de que las visitas tengan que ser en casa de ella, con ella.