Si es copropietario y no existe usufructo a favor de nadie entonces tiene todo el derecho legal a acceder a la vivienda, tiene todo el derecho del mundo a llamar a un cerrajero para que le abran la puerta, eso si tendrá que justificar que es uno de los propietarios legítimos.
Pero para tener cierta garantía legal debería solicitar consejo legal a un abogado que, en caso de conflicto, medie ante la policía.
Mi amigo recibió una herencia por parte de sus padres
Buenas tardes! mi amigo recibió hace unos años una herencia por parte de sus padres, en concreto una casa de varias habitaciones..., En dicha herencia también a dos hermanos más, es decir, la casa son de "tres partes".
Posteriormente mi amigo arregló todo para que la herencia de él sea de sus hij@s.
Acaba de llegar a dicha provincia a donde está ubicada la casa, después de haber estado dos años en el extranjero, por motivo de trabajo. Llegó hace unos días atrás, y con la intención de quedarse una temporada corta en dicha casa. La sorpresa es que llegó y a la hora de abrir la puerta, no abría, le habían cambiado la cerradura. Se comunicó con uno de los dos hermanos, y le dijo textualmente que había cambiado la cerradura, que la casa estaba vacía, no había nadie viviendo en ella y que no le daba las llaves, que si intentara entrar a la fuerza le llamaba a la policía. Aún más la sorpresa de él, que hace unos meses atrás los hij@s de mi amigo le pasó lo mismo, no le dejan entrar en la vivienda.
Que puede hacer?