Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado me ha timado

9 Comentarios
 
19/04/2010 18:35
Dios mio ... que paciencia tienen algunos, mira que rescatar un hilo de hace 2 añosssss ...
19/04/2010 13:02
Denunciar es muy correcto, pero para cobrar de su seguro no se si es un requisito imprescindible. Tengo un problema parecido y creo que es mejor primero cobrar del seguro y después denunciar. En mi caso fue el mismo abogado quien me recomendo y tramito la reclamación al seguro, aunque ahora que me he puesto en contacto con la cia de seguros, detecte ciertas incoherencias que me hacen desconfiar, por lo que voy a buscar un abogado que me trámite la reclamación.
Saludos y suerte!
23/04/2008 23:21
A él se le pasó el plazo porque quiso , porque decidió dejarme a mi a parte sin ningun motivo, la razón nunca me la quiso explicar, pero yo sé perfectamente que este señor lo que quería era quedarse con la parte que me correspondía, en aquel entonces yo tenía 19 años y la verdad es que fuí muy inocente y como estudiaba y trabajaba mi tiempo era escaso y decidí fiarme de él, cuando llamaba para preguntarle de como iba todo, me decía que esto era muy lento y tenia que esperar, cual fué mi sorpresa cuando me encuentro uno de mis excompañeros y me dicen que todos habían cobrado. Le pagué 300 € que nos pidió por adelantado, 6 años después estoy esperando que me llame para devolvermelos, si esto no es un timo, que es? Soy profesora, y si me entero que algún colega es un estafador que se aprovecha de personas inocentes, iría a por él sin ninguna duda, aunque me lo tenga que encontrar hasta en la sopa, aquién debería de darle verguenza es a él no a mi.
23/04/2008 12:04
Por lo que cuentas tu misma, tu abogado no te ha timado, no se ha aprovechado de tu dinero, según tus palabras se le pasó el plazo. El matiz es importante, una cosa sería una apropiación indebida, un robo, y la otra una negligencia, una torpeza.

Tiene cierta lógica que los compañeros de una misma ciudad no quieran este tipo de casos, mas que por corporativisnmo, o mafia, porque nos vemos a diario y es bastante desagradable, pero también te digo que encontrarás tambien sin dificultad abogados dispuestos a llevar el caso. (yo he visto varios casos semejantes)

Tu caso es lamentable y lo siento, pero también es una excepción, no es nada habitual, de modo que ve a por él, pero no cargues contra todo el gremio porque es injusto.
23/04/2008 11:49
Muchas gracias CrisF por tu consejo, pero si lo que me dices es cierto, que me encontraré abogados que me digan que no, por no enfrentarse a alguien de su mismo gremio, me da mucho que pensar, porque alguien que intenta aprovecharse del dinero ageno y encima después no dar la cara debería ser repudiado por todos, es una manera de acabar con los que desprestigian una profesion tan seria.

Saludos
23/04/2008 09:25
Encontratrás abogado aunque muchos te diran que no, QUizas tengas que buscar uno de otra ciudad cercana, es habitual que los de la misma ciudad no quieran, salvo si es una ciudad grande, entonces encontrarás con más facilidad.

Generalizar siempres es injusto pero puestos a ello, yo pienso lo mismo del gremio de fontaneros y del de tecnicos de Televisión (los que las arreglan)

sALUDOS
22/04/2008 23:41
Hola Iuris Rock, siento si alguien se ha sentido ofendido con lo que he dicho del gremio de abogados, no quería generalizar ni ofender a nadie, sé que hay mucha gente de este gremio muy honesta, que se gana la vida honrradamente, lo he dicho porque el colegio de abogados debería de estar para castigar y tomar medidas efectivas contra quién hace mal su trabajo, cada vez que llamo para interesarme por el caso, me tratan fatal, como si yo no fuese la afectada, estoy segura que al timador le tratan fenomenal.
A Manolo, muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda, leí algo en el foro de un caso parecido al mío y aconsejaban lo mismo, tengo muchas pruebas, además de poder contar con el testimonio de mis ex compañeros. Queria hacer otra preguntilla, es normal que un abogado esté dispuesto a ir contra otro, en un caso como este? es para saber si encontraré a alguien y también quería saber que pasa cuando le abren un expediente disciplinario a un abogado? Un millón de gracias!

Un saludo.

22/04/2008 17:43
A mal sitio has ido a decir que "el gremio de abogados es todo una Mafia" jajaja

En este foro la mitad son abogados, pero si no puedes con tu enemigo... ¡únete a el!, cualquier abogado responsable sentiría asco hacia el que te trató así y será doblemente eficiente en el caso.

Pd: yo no tengo ni idea de lo que tienes que hacer en este caso.
22/04/2008 17:43
Bueno despues de lo visto, creo que has hecho todo lo que tu buenamente sabes. Lo unico que te resta por hacer es demandarlo judicialmente por la Via Civil, pero para eso debes de recopilar toda las pruebas admitibles a Derecho para ello, de todas formas esto quien te lo puede informar mejor es otro abogado, pero de mas confianza que el anterior.

Un saludo
Mi abogado me ha timado
22/04/2008 17:38
Hola, quiero contar mi historia y saber si alguien me puede ayudar o al menos orientar, estoy muy desesperada! En el año 2003 la empresa para la cual trabajaba empezó a dejarnos de abonar la nómina por cuestiones de liquidez, sabíamos que iban a cerrar el negocio y decidimos esperar aunque no nos pagaran, así estivimos 5 meses incluyendo el mes de vacaciones, al final cerraron y fuimos todos los trabajadores a un abogado para que nos llevara el tema, todo marchó muy bien para todos, menos para mi, el abogado decidió dejarme a parte y al final se le pasaron los plazos y solo pude cobrar una pequeña parte, me faltaron por cobrar unos 3.000 € , el dice que se le olvidó presentar en fogasa la reclamacion de cantidades por salarios, no lo puedo entender, eramos solo 10 trabajadores que fuimos juntos, no tiene sentido que me haya dejado al margen de los demás, intenté hablar con él y me da largas, le puse una querella en el ilustre colegio de abogados de barcelona, hace unos 2 años y me también me dan largas, la última información que recibí fué que le habían abierto un expediente disciplinario, que no sé ni que es? en el colegio de abogados me dijeron que el seguro era el que tenía que pagar por el mal trabajo del abogado, me puse en contacto con la aseguradora, pero me dijeron que mi abogado no presenta la documentación para justificar su error, por eso ellos no me pueden pagar. Me gustaría saber si alguien defiende los derechos de los trabajadores? la justicia es muy lenta y es solo para los ricos, con todo el dinero que he perdido con todo esto, no sé si me merece la pena pagar para que me estafen otra vez, creo que el gremio de abogados es todo una Mafia. Muchas gracias por leerme y si alguien me puede orientar dejo mi correo, danimir35@yahoo.es.