Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Meritos Inflados 40 puntos!

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Meritos inflados 40 puntos!
29/09/2009 04:21
Buenas de nuevo amigo,me ayudastes mucho al aclararme el tema de si podia ocupar la plaza reservada para minusvalidos.

Y esque ahora han salido otras oposiciones para ocupar 1 plaza en la confederacion hidrografica del guadiana para tecnico superior, y como era de esperar y fue en el anterior examen ,dan hasta 40 puntos de meritos.

Mi pregunta es la siguiente:
¿No estan incurriendo en un delito constitucional cuando no se dan las condiciones de igualdad,merito y oportunidad iguales para todos?

Muy sencillo,uno que nunca ha trabajado con ellos puede sacar maximo entre examen y meritos hasta 105 puntos ,pero los que ya estan dentro pueden sacar hasta 145 puntos. Increible que pase esto hoy en dia!! Esto es denunciable verdad.

Y esque en la Confederacion solo entraban antiguamente los amigos,familiares y gente inculta sin titulacion,ni formacion,sin pasar ningun examen y redactaron unas bases para cubrir plazas de Ayudante de actividades tecnicas que pedian como titulacion certificado escolar y les dieron los 40 puntos tambien,a parte de los apuntes,cursos y demas alos que solo accedian los conocidos y amigos...Ya creo que es hora de decir Que Falta de Seriedad por parte de la Confederacion hidrografica del Guadiana. Que yo con un 93.2 me quede en la calle y gente con 80 puntos a los q le sumaron los 40 me quitaron mi plaza. Pandilla de sinverguenzas! Y la ministra del medio rural y marino lo Permite!!!
29/09/2009 14:53
¿Que tipo de selección es?, ¿Concurso, oposición, o concurso-oposición?
01/10/2009 21:00
Es del tipo concurso-oposicion.
-Por examen maximo puedes sacar 100 puntos.
-por titulacion maximo 5 puntos.
-por experiencia en ese mismo puesto 40 puntos ,puntuan a 0.4 puntos por mes trabajado,alucinante.
01/10/2009 21:03
Se me olvidaba ,los 0.4 puntos por mes trabajado en ese mismo puesto al que opositas. Osea si no estas dentro trabajando ya con ellos,es imposible que tengas puntos de meritos profesionales.
01/10/2009 21:25
Puedes impugnar las bases, ya que la puntuación por mes ha de ser la misma, independientemente de la Administración en la que se han realizado los servicios, y además no está equilibrado el reparto del concurso entre formación y experiencia, salvo mejor criterio.
02/10/2009 19:10
aserval, donde viene recogido lo de la puntuacion por mes debe ser la misma, estoy interesado personalmente.
02/10/2009 20:06
Es en base al derecho de igualdad recogido en la constitución, se debe valorar de igual forma los servicios prestados en la misma categoría en cualquier administración pública, hay jurisprudencia sobre eso.
02/10/2009 22:32
Bien lo impugnare. Pero como se hace eso?
-Necesito un abogado noo?
-Si solicito uno de oficio,donde lo puedo hacer si no soy de ningun sindicato.
-Osea en resumen,que hay q hacer para pararles los pies a estos corruptos.
02/10/2009 23:11
Hace poco leí una sentencia que confirma lo que dice aserval.

La he vuelto a buscar pero no la encuentro, si la localizo la pongo aquí.
03/10/2009 12:25
¿Hace cuanto que se publicaron las bases?
04/10/2009 02:07
si alguien conoce jurisprudencia, por favor que la cuelgue que estoy de oposiciones de promocion y la verdad me interesaria mucho para poder impugnar alguna base que otra.
04/10/2009 14:15
Se publicaron estas bases el 25 de septiembre.

-Como esto no es la primera vez que lo hacen,hay otro examen al que me presente en esta misma situacion,habria alguna posibilidad de denunciar lo que hicieron en el otro examen tambien si se cumple el principio de inconstitucionalidad aunque el examen haya sido hace 4 meses?
04/10/2009 14:28
Aserval te remito estas 3 bases con fechas distintas,la primera fecha (30 oct 08) es de un examen que hice y me robaron la plaza x estos meritos ilegales , la otra fecha (28 dic 08) es de un examen que voy a hacer este mes en madrid y la ultima fecha (25 sep 09) es de la ultima base ilegal que publican .

-30 de octubre del 2008.
-28 de diciembre del 2008.
-25 de septiembre del 2009.

A cuales puedo atacar.He pensado en denunciarlas todas ya que me pongo,haber si hacen una revision de asignacion de plazas o algo asi y anulan las bases impuestas.

04/10/2009 18:39
Empezaré por la última, la tercera, si las bases han de recoger los recuros que proceden contra ellas, que vienen a ser de un mes desde su publicación para interponer el recurso potestativo de reposición, o bien de dos meses para interponer directamente el contencioso-adminisitrativo, así que estás en plazo.
Respectode los otros dos de 2008, esos plazos han caducado, pero lo que si puedes es interponer un recurso indirecto, dependiendo de la fecha en la que se resolvió el proceso o bien tomen posesión los aspirantes, desde estas fechas tendrás los mismos plazos de un mes para el potestativo de reposición o de dos meses para el contencioso-administrativo, en los que con ocasión de los actos descritos, ya sea el de resolución del proceso, o el de aprobación de dar toma de posesión, puedes interponer recurso, en base a las alegaciones que dices en cuanto a desigualdad en las bases de la convocatoria.
05/10/2009 22:53
Uffff no me digas que todabia puedo hacer algo. mira te doy de nuevo las Gracias x todo tus esfuerzos y te envio el link con la asignacion de plazas y demas para que si tienes tiempo le eches un vistazo y determines si es posible hacerlo o en el caso que harias tu:

-Estas son las bases del 30 octubre 08
http://www.mma.es/portal/secciones/empleo_publico/consolidacion_de_empleo_temporal/ARM_3178_2008.htm

En caso de que veas posible el recurso que tendria que hacer yo,solicitar un abogado de oficio no?
y que el se encargue de imponer tales recursos a las 3 bases no?

Y otra cosa, que ocurriria despues? seria posible que hicieran una revision de asignacion de plazas? El examen de la base de diciembre del 08 es ya pronto,si impongo el recurso,se anularia el examen o lo realizo y luego ya se vera...Ya supongo que las bases del 25 de sep se anularian y se redactarian de nuevo.

1 Millon de gracias!!!
06/10/2009 21:01
Un abogado de oficio creo que no es posible, tendrás que contratar a uno, será mas fácil economicamente, si promoveis los recursos varios de los aspirantes que os prsentasteis, y que sea el abogado quien haga los recursos.
En cuanto al link, tienes de plazo hasta el 27 de Octubre para interponer el recurso-contencioso administrativo, pero el recurso potestativo de reposición se ha pasado. Los plazos los tienes en el párrafo posterior del punto quinto en el enlace que me has puesto, tendría que recurrirse dicha resolución, ne base a que el proceso no cumple la legalidad, en base al incumplimiento del principio de igualdad al baremar la experiencia, por no darle los mismos puntos independientemente de la Administración en la que se hayan prestado servicios.
Si presentas los recursos, respecto de los exámenes que tienes que hacer, el abogado puede pedir medidas cuatelares para que se paralice todo hasta resolver el litigio, pero dudo que el Juez acceda a ello, por lo que habrás de presentarte aunque hayas recurrido, y pedir a través del recurso la anulación del proceso por los vicios que tu abogado detallará en el recurso. Si el Juez accede a ello, tendrán que modificar las bases y empezar de nuevo todo el proceso de convocatoria.
08/10/2009 22:10
Para las bases del 30 octubre 08 .
Para el recurso contencioso administrativo tendria que haberlo recursado 2 meses despues de la publicacion no? ahora ya ha pasado 1 año,y es imposible.correcto?

09/10/2009 10:46
Con respecto a esas bases, en este enlace http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/consolidacion_de_empleo_temporal/pdf/ARM_3178_aprobados_def.pdf, es donde está publicada la resolución de los seleccionados para darles posesión. La bases no puedes impugnarlas directamente por haber pasado el plazo, pero si indirectamente, impugnando la toma de posesión, por los argumentos que te puse en el comentario anterior. Como la publicación es en el BOE del 27/8/2009, tienes dos meses desde la publicación para interponerlo.
12/10/2009 22:58
1000 Gracias,voy a solicitar un abogado de oficio para el caso,y otra cosa:

-Al presentar mi titulacion ( que es superior a la que piden en las bases) no me la puntuaron,son 5 puntos mas,tambien podria solicitar que se aceptara tal titulacion si en la denuncia hago constar mi titulacion.
13/10/2009 22:27
¿Esa titulación superior es la única que presentaste?, ¿Es la que presentaste para acceder a la convocatoria?