Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mentir detalles denuncia robo

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
07/06/2012 15:06
Es habitual simular un robo cuando ha sido un hurto, en algunos casos ni eso, para cobrar del seguro. La policía lo sabe, las aseguradoras también y poco a poco se van enterando los denunciantes.
Puedes encontrarte con un procedimiento por un delito de simulación de delito (valga la redundancia).
Mentir detalles denuncia robo
07/06/2012 15:02
¿Es considerada denuncia falsa en mentir, por cualquier motivo, sobre detalles como lugar, hora, arma etc..?

Me ha ocurrido y al declarar por segunda vez me han instado a decir la verdad antes de investigar la historia que conté en un principio, y les he confesado la verdad.

Los hechos son los mismo pero cambian estos detalles. Los propios agentes dudan de la nueva versión, creyendo que se trata de un hurto normal, pero he decidido decir la verdad, aunque hubiese sido más fácil quizá decir que fue como ellos dijeron, pero no quería mentir más.

El seguro no me ha pagado nada aún por el teléfono y hemos retirado la petición hecha al mismo.

¿Qué puede ocurrir ahora?.

Gracias