Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mensajes a moviles

8 Comentarios

Mensajes a moviles
24/02/2006 11:53
Tras la ruptura de una relación, mi ex novio constantemente me envia mensajes
y algunas cartas reprochandome cosas de nuestra relación. No ha llegado al insulto descarado pero me resulta muy molesto.
¿Como puedo denunciarlo?
24/02/2006 11:55
Si los hechos se limitan a eso, de momento no está cometiendo infracción penal alguna.

Saludos.
24/02/2006 16:22
Lyra, mi consejo, es que guardes mensajes y cartas, no borres ni rompas nada. Y si sientes que el acoso que sufres realmente está afectándote a nivel emocional, no dudes en dirigirte al servicio de atención a la víctima correspondiente (no sé de donde eres) y allí te darán consejo y te dirán si conviene o no denunciar la situación. En casos similares, basta con una denuncia (aunque finalmente se archive) para que el "acosador" se asuste y no vuelva a molestar. Conozco perfectamente la situación que vives y puede llegar a ser insoportable.
24/02/2006 17:00
Sé que esto me va a costar muchas críticas, pero espero, al menos, que sean respetuosas.

Si el contenido de sms y cartas se limita a reproches, como según manifiesta, me parece una exageración (dicho con todos los respetos) considerarse "víctima" de algo.

El denunciar por denunciar, sin base alguna, simplemente para atemorizar, me parece contraproducente, además de inadecuado.

Por último, si tan molesta se siente, no lea las cartas y cambie de número.

Repito: de momento, y a falta de más datos, me parece exagerado presentar denuncia.

Es sólo mi opinión personal. Lo digo con todo respeto y aceptando opiniones contrarias, por supuesto.

Un saludo.
perfil KH
24/02/2006 19:04
Crítica respetuosa: yo haria caso a Larita.

Saludos.
perfil Rus
24/02/2006 19:09
Otra opinión personal, coincidente con Ana.

Entiendo que es molesto, pero no veo infracción penal. Eso sí, no está de más guardar todo, por si el hombre pierde la paciencia y los reproches se convierten en algo más grave.

Lyra, supongo que en ningún momento habrás contestado, quizás se canse.

Paciencia
25/02/2006 17:06
Entiendo perfectamente vuestra postura y la respeto. Pero creedme, vivir una situación en la que el móvil no para de sonar por continuas llamadas o sms, e-mails, cartas en el buzón día sí y día no, llamadas al trabajo, te encuentras a tu ex esperándote en la puerta de tu casa, del trabajo, del mercado, del gimnasio, (llamadas a tus amigos, tu familia), envios de flores, bombones, etc, etc...AUNQUE SEA PARA DECIRTE "TE QUIERO VUELVE CONMIGO" (es decir, que no hace falta que sean amenazas o insultos), efectivamente, nada constituye infracción penal pero el estado de nervios que eso te provoca no os lo podeis ni imaginar.... Cambia tu vida por completo y tal y como decís, puedes cambiar de móvil, pero ¿también de trabajo, de piso, de gimnasio, de amigos...etc????? Cuando esa situación se empieza a alargar meses, meses y meses...

Sinceramente, prefiero una bofetada puntual a vivir esa situación. Y, de corazón os digo que quien no la ha vivido, no sabe de lo que hablo. Es una situación que te lleva a desesperar.

Y lo digo como Abogada y como víctima (así me lo considero) que lo fui en su día.

Por eso creo que ese tipo de cosas hay que denunciarlas, y si luego el Juez cree que hay que archivar, que archive. Pero lo que no hay que hacer es dejar de denunciar si crees que realmente estás siendo acosada, si estás viviendo eso con angustia y desespero, solo porque mucha gente opina que como eso no es delito, no vale la pena denunciar... Qué solución le queda pués a la persona que está viviendo eso??

Es violencia psicológica, una especie de mobbing o algo así... o al menos así lo viví yo. Es un amor enfermizo, y no es una conducta racional la de la persona que finalizada una relación actúa de esa manera.

No puedo entender que los juzgados de violencia doméstica estén colapsados por denuncias porque "me ha cogido del brazo", o "me ha llamado tonta" y esto que yo cuento no sea denunciable o reprochable penalmente.

Saludos para todos.

25/02/2006 17:08
De todas formas, releyendo, me doy cuenta que igual lo que explicaba Lyra tampoco sea tan grave como lo que yo vivi o lo que están viviendo otras personas, pero como no le pare los pies a su exnovio puede que sí acabe viviendo esa situación.
25/02/2006 23:36
Larita, no digo que un ex-novio plasta no sea una molestia: lo es.

Pero, de momento, ignorándole e, incluso, sentándose un día con él a explicarle las cosas muy clarito, me parece que basta. Al final, si es psicológicamente medio normal, se le pasa la tontería.

Eso, o va a más. Y entonces sí estaría justificado denunciar.

De todos modos, no sé si Lyra querría añadir algo más que nos diera una idea de la gravedad del "acoso".

Un saludo.