Raksun, la respuesta a tu pregunta es un Si rotundo. Y de hecho la administración , cuando van a Pisos tutelados, conozco unos cuantos casos, si no son capaces, los llevan y los traen de los centros ocupacionales. Mi hermana iba sola al autobus escolar, pero como no está capacitada no puede ir en interurbano, dicho por los expertos. Y para que vea aunque mi madre la autorizó a hacer salidas por el barrio donde está el centro ocupacional, los responsables del centro consideran que no es apta y va pero con dos compañeros más. Para que se haga una idea de los 72 usuarios que hay en el centro 50 necesitan de ayuda para ir del centro a casa. Y no es que haya más chicos en el centro :El numeros de varones y mujeres es equitativo. Si lo que queria saber es si digo la verdad , sólo tenia que preguntar.
La noche que le pasó eso a Sandra Palo, había salido a tomar unas copas con sus compañeros de taller, me parecería excesivo que para esas salidas tuvieran que ir acompañados de un supervisor.
Rakhsun, no es excesivo es prudente. Estos chicos tienen una inocencia que otros aprovechan para hacerles daño. Claro que hay algunos a los que sobreprotege en exceso, e incluso se provocan dependencias innecesaria. Pero hay que evaluar cada caso e ir avanzando poco a poco. La paciencia, el amor y la constancia consiguen pequeños milagros.
Saludos
Para bastet77: Yo en tu situación estaría igual de preocupada que tú, e intentaría hablar con el padre de los niños, para que esa situación no se repitiera. Como ha dicho ya un usuario, visto el último año que hemos vivido en este pais, por los motivos que sean, existe un pánico generalizado en el tema de los niños solos, ya sea en la calle, plaza, autobuses, a comprar ó lo que sea, porque estas cosas que vemos ahora en televisión han pasado toda la vida, aunque con menos repercusión. Pienso que este tema depende de cada uno, y de sus costumbres o formas de pensar. Espero que puedas solucionarlo.
Gracias cistus. Esa es mi intención, solo queria saber la normativa para ver si respaldaba mi petición. Lo malo es la sensación de impotencia, es como hablar con la pared, a parte de que en esos ratos ni siquiera están con él, si no que los manda con familiares, y estos a la calle.