Hola mamaria, perdoname a mi, a lo mejor he sido yo quien no ha sabido interpretar tu post, lo he entendido mal, ademas,de errores se aprente y siempre escuchar y leer del otro es interesante para sacar conclusiones y ir mas alla sirve de ayuda, a si que te pido disculpas, creo que remamos en una misma direccion, y lucharemos para que se nos oiga y no vuelva a pasar esta crueldad sin nombre, gracias
Buenos días centurion.
Disculpas aceptadas. Aunque tampoco es que fueran necesario pedirlas. Lo único que no me gustaría, y por eso contesté, es que se malinterprete alguno de mis comentarios.
Y si añadí uno al hilo tras esta lamentable noticia fué simplemente, insisto, como reflexión sobre la "actuación" e idoneidad de nuestra legislación y nuestra "justicia". Esto por no entrar en comentar la diligencia de la mayoría de jueces.
Tal parece que en los casos de "separaciones" e hijos de por medio el guión está ya más que determinado y establecido: custodia para las madres y regimen de visitas estandar con pensión de añimentos a pagar por el padre. Y en la inmensa mayoría de los casos, todo ello con INDEPENDENCIA de valorar exhaustivamente en caso sus aptitudes, actitudes, capacidades o sus "meritos". Como decía en el mensaje anterior, incluso llegando a obviar o pasar por alto información y documentación importante que se presenta por alguna de las partes para la valoración del caso.
En muchas, muchísimas ocsiones se toman "decisiones" que puede se ajusten a derecho (eso lo desconozco) pero, desde luego, no al sentido común ni quizá tampoco a los hechos.
Se espera, no se sabe muy bien a qué; se dilatan enormemente los procedimientos; se pasan los casos de unos a otros, sin dar soluciones eficaces........ etc, etc. Y cuando ya ocurre un hecho lamentable, irreparable, como en este y otros tantos casos, entonces qué se hace?
Lamentarse?
Desde luego no puedo asegurar ni mucho menos que esto se supiera, que cien por cien pudiera evitarse.
Pero, por lo que parece, el comportamiento de este porgenitor...hacía tiempo apuntaba maneras.
Al igual que en el caso de los niños de Tenerife u otros casos que, sin ser los únicos, terminan en las páginas de sucesos.
Circunstancias de las que de una u otra manera se tenía conocimiento y se estaba al tanto. ¿Por qué entonces no se adoptó ninguna medida?
Acontecimientos como éste suponen sin duda un jarro de agua fría para cualquiera.
Pero mi mensaje es además por muchos otros niños que viven en unas circunstancias que NO SON LAS QUE DEBERÍA, en una clara SITUACIÓN DE RIESGO (quizá no de desaparición o muerte pero si de sufrir a corto o medio plazo un gran daño ya sea a nivel físico o psicológico, que terminará por ser irrepable) sin que nadie se decida a tomar la decisión adecuada.
hay muchos padres como este que apuntan maneras, pero lamentablemente, hasta que no hay delito no se puede hacer nada
Padres con sindrones de trastornos multiples de personalidad, amenazas de muerte a su ex mujer, antecedentes sicoticos y de abusos de drogas....y no se puede hacer nada mas que rezar de que no suceda nada....porque si se interpone la correspondiente denuncia por sospechar algun comportamiento futuro anomalo del padre contra los hijos del exx matrimonio, la misma policia te dice que no se puede adivinar el futuro....aunque el padre haya sido demostradamente maltratador familiar......esto es, desgraciadamente lo que hay
rubicon, siento decirte: hay padres Y MADRES!!!! con las características que describes. Cuyos hijos estan a pesar de ello bajo su custodia, sin que nade insisto NADIE, se decida a hacer nada por evitar a esos niños las tremendas y terribles consecuencias que, sobre todo a medio y largo plazo, conlleva vivir, crecer y educarse en esas circunstancias, a cargo de un progenitor...digamos inestable. Cosa que, por otra parte, en muchos de los casos perfectamente se sabe!!!.
¿Y MADRES que Rubicon?.
¿Los desequilibrios mentales,la maldad,etc también están sólo en los genes masculinos,como nos hacen creer con el maltrato?.
Hay muchísimas madres desequilibradas,igual que padres,pero la diferencia es que ellas tienen,en su inmensa mayoría,la custodia por lo tanto muchísimo más tiempo para dañar a los menores,física o psicológicamente.
También se las ve venir en muchas ocasiones,son denunciadas,etc....y casi nunca se puede hacer nada.
Lo sorprendente en este pais, es que aún no se sepa nada de esos niños al margen de los errores policiales.Igualmente pasa con el caso de Marta, que al autor o autores todavía no le han sacado donde puede estar su cuerpo.
Este es el precio de la Democracia, y para colmo está el caso de Noruega al condenarlo solamente a 21 años de cárcel y encima se jacta de no haber podido matar a mas personas.
Con tantos medios que hay de inyecciones de Pentotal o hipnotismo, todavia no comprendo porque no se han aplicado a esos casos.